Garrapatas y alguna pulga me invaden el jardín

Tema en 'Garrapatas' comenzado por mireia3101, 22/6/09.

  1. Hola a todos lo primero, tengo un grandisimo problema en mi jardin, y es que lo tengo infectado de garrapatas y alguna pulga, es algo exagerado, no puedo ni salir, porque se suben por los pies enseguida, nunca me habia pasado,ni tengo animales, pero es desesperante, no podemos salir para nada, solo salgo a regar mis hortalizas, y rapido y corriendo, y luego imaginaros, a bañarme enseguida, porque yo creo que aunque no vea ninguna son manias, me pica todo....Yo le hechado zotal, pero siguen hay, fue lo que me aconsejo un vecino de aqui.
    se que no es el foro para mi problema, pero como sabeis tanto de todo, alomejor alguien ha tenido mi problema y me da alguna solucion.
    Muchisimas gracias a todos, y si me dais alguna solucion me vais hacer un favor incleible.:(
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: me podriais ayudar????

    ¿Pulgas en un lugar en el que no hay animales? ¿Seguro que son pulgas? Nunca lo había oido, se que hay pulgas donde hay por ejemplo ganado, pero en un sitio por el que no pasan habitualmente ni viven animales, no se cómo consiguen sobrevivir... Igual que las garrapatas, pensaba que sólo vivían pegadas a animales o a personas, pero no se cómo pueden sobrevivir en un jardín... ¿¿??

    En fin, espero que por ahí te ayuden. En teoría a las pulgas se las carga cualquier insecticida común. Al menos dentro de casa yo siempre que he sido atacada por alguna he echado cualquier insecticida de los de las moscas en la cama y sobre la ropa y se mueren.
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: me podriais ayudar????

    He leido que para las pulgas hay algo llamado "tierra de diatomea". Creo que es un mineral y mata los insectos por contacto. A ver si alguien sabe algo más. Debe ser ecológico, pero no se si es algo fácil de encontrar, nunca había oido hablar... tampoco se si se cargaría a otros insectos y por tanto puede acabar siendo perjudicial en el huerto.
     
  4. Re: me podriais ayudar????

    Muchas gracias, haber si alguien mas me dice algo, yo no tengo ningun animal en el jardin, pero los jardines de allado si hay, no se si se habran pasado de unos a otros, ya que solo los separa unas vallas normales y corrientes, y estoy segura de que son pulgas, aunque pulgas hay pocas, de lo que hay muchisimo son garraparas.... haber si alguien mas me hecha un cable, gracias de nuevo.
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: me podriais ayudar????

    Las pulgas y garrapatas tienen su ciclo vital asociado a los animales que parasitan. Si tú no tienes animales deberías buscar el foco en tus vecinos.

    Yo tengo 3 perros en un jardin grande y desde hace unos años lo tengo bastante controlado el tema de las garrapatas.

    Los lavamos a menudo (1 vez al mes), cuando llega el tiempo cálido y empiezan las pulgas y garrapatas, les damos unas pastillas que les dan un mes más o menos de inmunidad.

    Además fumigamos periodicamente con un producto específico las zonas en las que suelen estar los perros.

    Las pulgas están mas presentes, pero las garrapatas son raras.

    En una buena drogueria o similar te podrán informar de qué productos puedes utilizar, pero te aconsejo que hables con los vecinos para hacer tratamientos conjuntos.

    Saludos
     
  6. Re: me podriais ayudar????

    Muchas gracias por el articulo de aceite de neem, lo voy a probar, y ademas ire tambien al ayuntamiento, una vecina me ha dicho que ella fue hace dos años, que le paso lo mismo y que ellos mismos le trataron el problema... haber si tengo la misma suerte ;)