Ayuda con adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por mamina, 20/6/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :happy: Hola,:happy:
    me paso por este hilo para preguntaros algo y daros las gracias por anticipado.
    A últimos de abril compré un adenium (que sólo conocía por fotos) y lo dejé en la calle, contra una fachada sur, pensando que estáría bien.
    No fue así: sus hojas se caían y también los capullos y no llegó a florecer.
    Hace unos diez dias lo metí en casa y sucedió que se llenó de flores, pero sus hojitas siguen cayendo y algunos capullos también. Aun así está echando nuevos brotes.
    Al prinicipio de comprarlo le cambié de maceta con tierra nueva.
    ¿Podría alguien decirme, por favor, la forma adecuada de cuidarlo?
    Es una hermosa planta y no quiero que se me muera.

    Os pongo fotos actuales:
    [​IMG]

    [​IMG]

    De nuevo, gracias y un saludo muy cariñoso.
    Ana
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Siento no poder ayudarte, espero que la saques adelante :beso:
     
  3. hola mamina ,te tienes que fijar en la tierra que tiene,tiene que ser un sustrato muy drenante porque de lo contrario se pudre y con mucha facilidad ,yo tengo unos pocos por semillas y tres comprados en internet y van tirando ,si hace poco que lo comprastes a lo mejor por eso se le caen las hojas...hasta que se adapten,eso le paso a los mios ,ahora parece que van saliendole hojitas nuevas,es muy importante la exposicion al sol ,de lo contrario deja de florecer ,mucha agua pero ya te digo con sustrato drenante porque por la noche despues de haber regado por la mañana temprano debe de estar la tierra seca si no es asi no riegues hasta que lo este ,en verano ,porque en invierno no se riega ,mucho abono en periodo de crecimiento ,es decir ahora en verano,tiene que ser a base de potasio y fosforo para que le salgan flores.Mi mezcla de tierra es grava volcanica al 50 por ciento con tierra para cactus,ademas abajo del tiesto se le pone tambien cascotes ,bolitas de arcilla o la misma grava volcanica para que drene bien el agua y no se quede estancada,si no encuentras grava volcanica puedes ponerle piedritas de rio,ah!!!!tambien le puedes poner mezclado en la tierra un abono de liberacion lenta que son unos granulitos,yo le he puesto osmocote especial floracion,espero que mis explicaciones te sirvan de ayuda:beso: :beso:
     
  4. Por lo que explicas, las hojas se te han caido por falta de LUZ. Los Adenium quieren toda la luz del mundo... y un poco más. Nunca los pongas dentro de casa.