Identificación de carnívora y consejos mantenimiento (fotos)

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por retropolis, 23/6/09.

  1. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Os pongo unas fotos para que me digais que especie es y me aconsejeis en sus cuidados.

    Sobre todo necesito saber frecuencia de riego, tipo de agua, substrato, como transplantar con seguridad y si se puede multiplicar por division.

    Muy agradecido.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación y consejos mantenimiento (FOTOS)

    Hola! :smile:
    Pues es una sarracenia purpurea. Te informo:

    - En cuanto a la luz, debe estar a sol directo unas cuantas horas diarias. Pero como seguramente no este acostumbrada, debes acostumbrarla poco a poco. Ponla durante una semana o quince días unas cuantas horas de sol (3 o 4) no muy fuerte, y despues ve aumentando. Yo a mis dos purpureas las tengo al sol directo desde mas o menos las 11-12 de la mañana hasta las 8 de la tarde y se ponen rojas y bonitas :smile:.
    - En cuanto al agua, destilada o de lluvia, ya que la "normal" resulta mortifera. Regar por el metodo de plato. En verano dos dedos mas o menos diarios de agua con algun descanso semanal. En invierno, reduce la frecuencia de riego.
    - La humedad no te preocupes pues no exige mucha como otras carnivoras. Con regarla a menudo dejando el sustrato humedo (ojo, no encharcado) estara perfecta :smile:.
    - El sustrato es turba rubia. En esa maceta ya viene con el. Podras trasplantarla el año que viene en primavera tras la hibernacion (luego te explico esto) a una maceta mas grande. Multiplicacion por division...ni idea pero creo que no.
    - En invierno, esta planta necesita hibernar cuatro meses (de octubre a febrero aproximadamente). Para ello necesita temperaturas bajas (cuidado con las heladas que acaban con ella) y reducir la frecuencia de riego. Hay que tener cuidado con los hongos. Normalmente se pondra feucha e incluso puede llegar a morir superficialmente para luego volver a renacer en primavera.

    Y creo que eso es todo :smile:

    salu2!!
     
  3. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Identificación y consejos mantenimiento (FOTOS)

    Es preciosa! Suerte!
     
  4. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Identificación y consejos mantenimiento (FOTOS)

    Muchas gracias por tan completa explicación.

    Respecto al trasplante, la veo un poco apretada, ¿puede ser perjudicial pasarla ahora a un tiesto más grande siempre que sea con substrato adecuado y sin romper las raices?

    Si alguien sabe sobre su multiplicación que comente por favor. Gracias de nuevo.

    Saludos