Vriesea splendens: ¿está enferma?

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por yago_3579, 22/6/09.

  1. yago_3579

    yago_3579

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, cáceres
    Hola buenos días por favor podrian decirme si mi planta está enferma, antes las plumas eran de color rojo intenso preciosas, ahora se han quedado como moradas y tienen puntos amarillos. Yo pienso que las plumas como todas la flores se marchitán pero por favor podrian aclararmelo, muchisimas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: vriesea splendens

    Hola yago.
    Yo pudiera pensar que es exceso de sol, estás plantas requieren mucha luz, pero no el sol directo. Y por la fotografía que anexaste me imagino que es así.
    saludos
     
  3. yago_3579

    yago_3579

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, cáceres
    Re: vriesea splendens

    Hola en primer lugar muchisimas gracias por responderme. Tego que decirle que no es exceso de sol porque el sol directamente no le da, la tengo en el interior en el comedor de casa, tiene muchisima luz, pero el sol no le da ni directa ni indirectamente. En la fotografia esta en el exterior, pero la saque para que la cámara tubiera más luz. Está planta es preciosa, y lleva etá semana que se han vuelto las plumas moradas y un poquito amarillas, le tengo tanto cariño que hare cualquier cosa para que se ponga bien, por eso no hago otra cosa que mirar por internet lo que pasa que no veo nada, al final voy a tener que ir a un vivero haber si saben algo. Bueno muchisimas gracias y espero mas respuestas haber si encuentro alguna solución, muchas gracias.
     
  4. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: vriesea splendens

    la flor se acaba secando y luego en la madre le salen como unos hijuelos que tienes que dejar se hagan muy muy grandes, luego se cortan intentando que lleven raices, la planta madre hay veces que se muere otras vive pero ya no florecera, los hijuelos tardan entre 2 y tres años en tener flor otra vez pero esta dura mucho.