Compost hacerlo solo con césped: ¿sería bueno?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por PESCADOR, 24/6/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Me he hecho un compostador casero y voy agregando las sobras vegetales de casa, pero las sobras son pocas, hasta que el otro dia cortaron el cesped de mi casa y la del vecino y el jardinero me lo guardo, pues eché algo del cesped a mis sobras y observe que ya estaba ardiendo.

    Con el cesped que tenia llene el compostador. Alguien sabe si solo con cesped se puede hacer compost ya que tengo semanalmente dos bidones y no se si hacer una pila mas grande y usarlo o tirarlo???? Le faltararia algun nutriente al compost solo con cesped y algo de desperdicios??? y la duda mas importante, al tener mucho cesped ¿se podria hacer compost almacenando el cesped en una esquina sin compostador??? sino necesitaria un compostador gigante.

    Gracias
     
  2. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: Compost y cesped

    Se me olvido no era cesped, es gramon. Por si acaso hay alguna difencia.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Compost y cesped

    Yo siempre pongo los recortes de pasto en la compostera. El " riesgo" si lo haces en una sola capa, es que queda a medida que pasan los días como "duro" y cuesta dar vuelta la mezcla. Cuando tengo tiempo lo que hago es que en una bolsa plástica hago orificios, las relleno con el pasto, y espero unos días a que se ponga amarillo con el sol y el calor ( baja el volúmen) y luego lo pongo de a poco revolviendo la compostera para que no se "apelmace".

    Además busco cuanto residuo orgánico de la cocina para aprovecharlo en la compostera : está lleno de gusanos de tierra ( llegaron solos)

    Antes de tener compostera : solamente recortes de pasto en una esquina de mi jardín, hacía un hoyo, lo tapaba luego con tierra y a las 2 semanas más o menos lo revuelvo para acelerar la degradación


    María Egaña
    Chile