Aptenia con problemas

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por frodogat, 18/12/06.

  1. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Hola, tengo aptenias en dos jardineras en el balcon, las planté en mayo de este año, en verano estaban espectaclares y colgantes un metro mas o menos, pero ahora las hojas estan mas pequeñas, hay muchas de sequitas y se han esclarecido mucho, se ven los tallos y todo, donde yo vivo, ahora empiezan las heladas por la noche, .... creeis que deberia cortarlas para sanearlas para la llegada del invierno?? o es ke ya estan viejas....cuanto tiempo duran este tipo de plantas?? si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho...


    Saludos a todos
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Aptenia, con problemas ???

    Hola, tuve en el exterior todo el invierno un gran macetero de Aptenias, y ellas solitas se cuidaron, parece que se van a morir...no suele ser cierto y con el buen tiempo brotan de nuevo, y por si acaso las tuyaas no resucitan, yo te mandaría esquejes, non problem...:5-okey:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Aptenia, con problemas ???

    Hola : es verdad ellas solitas se recomponen , ayer mismo miraba una al pie de un árbol, a finales del invierno parecía ya de últimas y vieran ahora que linda está.Saludos.
     
  4. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Re: Aptenia, con problemas ???

    Ok, gracias a todos, seguiré vuestro consejo y las dejaré que se espavilen solas,... a ver si aguantan las heladas....lo que pasa es que ahora que habia conseguido que colgaran en el balcón, se veian muy bonitas,... pero bueno, como se reproducen muy rápido, si no lo consiguen las plantaré de nuevo cuando lleguen el buen tiempo.


    Feliz Navidad a todos.
    :bailando:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Aptenia, con problemas ???

    Hola : andá viendo que pasa, me hablan de heladas y me pongo loca, lo que pasa que acá las pobres son como las hijas despreciadas, mi madre les llamaba "madre de familia" y las trataba como simples yuyos, donde cae un gajo prende, pero a mi me encantan , tenía unas cestas colgantes y quería verlas verdes rápido así que planté aptenia ....¡también robadas!!! (miento la de flor roja la pedí) y están espectaculares, al principio parecian unas desgracias,ahora no dejo de admirar esos cestitos llenos de verde y florecitas rojas y rosas.Así que , con las heladas no se , se pondrán como las de la calle bien feas y volveran. Pero andá mirando y controlando es lo mejor.:beso: