Instalación de celosía en el patio

Tema en 'Celosías' comenzado por shacks31, 23/6/09.

  1. shacks31

    shacks31

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    Bueno quiero poner celosia en mi patio trasero la cuestion es como anclar los postes, existiendo 2 tipos... uno que va clavado en la tierra unos 60cm y otro que va con tornillos a solera.

    El tema es que el que va clavado no creo que me funcione ya que seguro me encuentro con alguna piedra por el camino ya que el terreno fue rellenado y cuando hice el movimiento de tierra para jardin me encontre con un monton de piedras y algunas de gran tamaño y seguro no podria seguir clavando el soporte.

    La otra alternativa es hacer pequeñas soleras de hormigon y anclar los soportes con tornillos, la base de los soportes son de 15x15, habia pensado en hacer una zanja y poner un bloque de hormigon relleno y con varillas.. la dimension del bloque seria de 30x20x20 y en él anclar los soportes.

    Otra cosilla para acabar es que donde vivo sopla bastante el viento y la celosia que pondre seran paneles de 180x180 y 4cm de malla... pensaba poner postes de 7cm estaria bien o podria tener problemas??

    gracias a todos y un saludo

    Vero.
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: instalacion celosia una pregunta

    Hola,

    en mi opinión ya tienes claro cuál es la fijación adecuada para la celosía en tus condiciones particulares, ¿no?...

    Yo, personalmente creo que siempre que se desee instalar un "amueblamiento" con altura en el jardín sin tener caracter temporal, debería ser anclado firmemente... ¡nunca se sabe como va a tratarnos la climatología!...

    Mencionas que en tu zona sopla el viento... por lo que está claro que lo que deberías es elegir la alternativa de preparar lo que tú denominas "pequeñas soleras de hormigón"....

    Creo que no es necesario hacer una zanja en toda la longitud de los paneles, sino hacer como hoyos rectangulares en la tierra, para encofrarlos y rellenar con hormigón armado.. (hay parrillas de ferralla para armar hormigón de dimesiones comerciales, que se utilizan para levantar pilares... quizás sea bueno indagar las dimensiones...)

    A priori y sin haber realizado ningún cálculo, pensaría en cimentaciones cuadradas de 30cm de profundo (desde la cota de suelo... es decir, lo que estaría enterrado... la parte aérea, la que te convenga), y 25cm por 25cm ancho y largo (así te restarán cinco centrímetros en el entorno de la base de la sujección de los paneles para poder hacer correcciones en el distanciamiento... si fuese necesario.

    Es importante tambien no anclar con cualquier tipo y sección de tornillo... ya que al final son éstos los que te sujetarán la celosía a la zapata o enano de hormigón...

    ¡no seas raquític@ con su sección!...

    ¡y si puedes permitírtelo... puedes pensar en fijaciones químicas... tipo hity!



    Saludos