Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    GRACIAS ATRAM !!!! otro peldaño!!!!!
     
  2. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hola!

    irive, felicidades, ya has hecho lo mejor que puedes hacer, y es decidirte a empezar :beso:

    Lidia, cuando te veas con ganas ve mirando cuál eliminas del día, y así hasta quedarte en uno, que será cuando des el paso de decir: hasta aquí se llegó :beso: ya verás que puedes, y tu perro va a estar más contento :smile:

    Atram :beso:

    Besos ;)
     
  3. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Irive: Hola, qué buena decisión. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo fumé por más de 20 años, y últimamente como dijo Lidia uno atrás del otro. Hacía tiempo que venía pensando en dejar pero lo mas dificil era decidir cuándo, siempre tenía una excusa para decir, hoy no, mañana...Un día, hace ya tres meses, dije hoy no fumo, al siguiente ya fue amor propio y así es todos los días. No es fácil pero a pesar que pocos creían en que podría lograrlo, acá estoy, feliz por haberlo dejado y no me canso de respirar profundo varias veces en el día...(la tos se me fue al 4to día!!!), los olores ya son otros y ahora entiendo porque muchos me decían no fumes más a pesar que hacía horas que no había encendido uno. Es que el olor se te impregna y solo me doy cuenta de quien fuma, ahora.
    Espero que puedas lograrlo y que podamos compartir, junto a Lidia los logros porque necesitamos las palabras de "aliento":meparto:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    hola es la primera vez que entro a este hilo yo deje de fumar hace 1 año y tres meses.

    ese día fui al ginecólogo por rutina me dio la sorpresa después de 14 años de que estaba embarazada en ese momento deje de fumar hoy mi bebe tiene 6 meses y ni un solo cigarro en mis pulmones.:5-okey:
     
  5. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Buenos días Irive:
    ¿qué tal estás?
    Hoy es el gran día, supongo que el último de ayer lo disfrutarías, claro que si, pero hoy empezarás a disfrutar cuando le digas a los que te rodean "no fumo" y te llenes de orgullo
    acuérdate de marcarlo en el calendario para cuando acabe el mes guardar la hoja y enseñarselo a tus biznietos de recuerdo
    no nos falles, confiamos en tí.

    si tienes un mal momento o recaída, nos lo dices que te apoyamos (aunque esto último no va a pasar.... pero por si acaso).

    entre todos podemos.

    yo sola seguro que no podía reducir todo lo que reduce, pero es cuestión de amor propio y de no fallar a todos los que se lo dije. "ahora está en tela de juicio mi fortaleza y mi palabra".

    ya nos contarás

    :beso:
     
  6. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Como cada maestrillo tiene su librillo, en mi caso fue el contrario. Cuando me preguntan si he dejado el cigarro digo que no. Que estoy X meses (días...) sin fumar. Porque me he mentalizado en el no voy a fumar sólo por hoy , también por miedo a recaer y tener que explicar a todos que volví a fumar, y tener que dar explicaciones...etc :-?

    Eso sí, llevo más tiempo sin fumar, que todas las veces juntas en que he "dejado de fumar":smile: Un poco rollo todo lo que cuento, pero tenía que engañarme a mí mismo de alguna manera. La propia ansiedad de pensar en que no fumo me entraba ganas de fumar.

    Espero que todos consigan LIBERARSE. Poco a poco comienzo a olvidar la obsesión que tenía: no salía a la calle sin cajetillas de reserva!! por si me quedaba sin ninguno. De levantarme por la noche y salir a buscar un bar abierto si alguna vez me quedaba sin cigarros... Revisando los bolsillos en la puerta antes de salir: ¿llaves y cigarros? bien, podemos irnos...Una odisea y una cruz :11risotada: Eso es lo que me --ía más, el tener la mente siempre en el --to cigarro. Lo que es la adicción, que fumaba al menos 2cajetillas diarias, se pasa en dos semanas. Mejor dicho: a las dos semanas no me apetecía nada coger uno. :5-okey:

    SUERTE PARA TODOS.
     
  7. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hoal, huy de los mismos nervios que toy pasando ya no se ni poner hola :meparto: :meparto: :meparto:
    Buenos días amig@s, a ver ........ !!!!!alaaaaaa!!!!!!Ana María, anisa, chica mundo y david-palau 4 peldaños más de la escalera y ya van 6
    Gracias a tod@s.
    Amiga Lidia como vas? espero que fuerte vale??:5-okey: pos que sepas que yo me doy muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a mí misma de momento no ha caido ningún palito de humo, me está costando un triunfo sobre todo el de después del desayuno, veremos si puedo con el de después de la comida.
    Mi marido no sabe que intento dejar de fumar ( sorpresa ;) ) y el pobre me ha ofrecido un cigarro cuando estabamos guardando la compra, le he dicho que no y se ha quedado
    así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Que mas os cuento? ah sí que tengo un hambre que me muero y yo no tengo cerezas Lidia, tengo melocotones, :meparto: :meparto: :meparto: y no es cuestión de comermelos como cerezas:11risotada: , bueno me compraré pipas. Ahhhh por cierto una cosa que me va bastante bien es mucha, mucha,pero muchisísima agua no te quita el hambre del todo pero te llena algo el estómago, aunque eso sí, el Sr. Roca y tú vais a ser amigos del alma :meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile:
    Bueno amigas luego os doy la tabarra un poquito más MUAK.

    https://img150.***/img150/4060/viu1233893013t1.gif
     
  8. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    MUchísimas felicidades y enhorabuena por esos dos grandes acontecimiento en un vida:beso:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Que guay que la gente deje de fumar :52aleluya: :52aleluya: Animos a todos.
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hacía tiempo que no entraba, entre otras cosas para no agobiar; pero después de leer todo lo anterior no puedo dejar de decir lo orgullosa y contenta que me he puesto, Lidia, la fuerza que le estais poniendo...toda la gente que se ha unido....Así me gusta...A continuar ésto que os va a llenar de satisfación y de salud... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

    Besos a tod@s y que no decaiga el ánimo, ni la fuerza de voluntad, ni las ganas de conseguir el objetivo
     
  11. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    que buen humor hay por aquí :11risotada:

    Irive te lo estás tomando genial, que gracia me hizo lo de comer melocotones como cerezas, me acuerdo y me río sola.

    :beso:
     
  12. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Hola Chic@s.
    [​IMG]

    Lidia vamos animo, el humor es una de las mejores medicinas que hay en el mundo. Claro que me cuesta dejarlo, y mi contrario (marido) fuma y todavia huelo el cigarrito y me tiro de los pelos (el asesinato tá penao con carcel no??:sorprendido: ) creo que quiere acompañarme en esta batalla contra el cigarro a ver si es verdad y mi casita deja de oler a humo y así ganamos toda la familia.:5-okey:

    Estar triste no te ayudará a dejar de fumar así que venga PONTE ALEGRE ARRRRRR[​IMG]

    Bueno pues de momento los cigarros que mas me cuestan y de los que más me acuerdo son los de por la tarde y el de después de cenar, los demas los llevo mejor. Quizá es por que estoy más entretenida durante el día.

    Me voy a quitar 4 o 5 besos de los que me regalé a mi misma por que fui debil lo confieso y me fume dos cigarritos en todo el día :icon_evil: y hasta que no deje por completo de fumar no apunto fecha en el calendario :5-okey:


    Pero aún así estoy contenta por que yo ya andaba , bueno no andaba, me fumaba 1 cajetilla y media o dos y no os cuento si tenia visita o salia por ahí.

    Lidia cuando consigamos este reto tienes que abrir otro ehhhh???
    ¿Que no sabes el titulo?
    HE DECIDIDO DEJAR DE COMER....
    [​IMG]

    Y ha todos los demás no dejeis de darnos esos empujocitos que nos regalais, entrar a saludarnos, que queremos que la escalera virtual sea de peldaños de apoyo pero muyyyyyyy larga, que nos viene muy bien vale?.:eyey:

    Me voy a comprar caramelos de menta:meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto:
    ADIOS:55burla:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    :64palmadas:

    Te felicito Lidia sobretodo por el post de "las cerezas" páginas atrás. Parece tu cuento de hadas hecho realidad :5-okey: :5-okey: pues te sale todo a pedir de boca nunca mejor dicho, pues si tuviéramos cerezas a mano para comer así tan naturalmente como parece ........ iban a vender mucho los estanqueros :11risotada:

    Irive felicidades igualmente y también a Chika mundo por la alegría que transmite, además del bebé claro :52aleluya:

    Os empujaría a pensar en "dejar de golpe" esos pocos cigarros que aún consumís. Olvidaros del tabaco en plan binario (que estamos :smile: ), o sea; SI/NO ===> NO. No quiero ser aguafiestas pero en mi caso (claro yo lo veo así) son el rescoldo que puede reavivar el fuego.

    Clavado a mí e incluso con broncas de quién me vendía los cigarros por ir a horas intempestivas en un barrio peligroso ...: "no vengas más a esta hora eh!"

    Bonito hilo el vernos los "renacidos" aunque el no fumar no significa descuidar la salud.

    Ánimo ánimo :razz:
     
  14. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Lidia me has dejado solita!!!
    [​IMG]
     
  15. Re: voy a dejar de fumar ¿alguien me acompaña?

    Nooooooooooo,
    aquí estoy

    ¿que tal te va?, seguro que muy bien, yo creo que fumar un par de cigarritos no tiene importancia, es que sin ningún tipo de apoyo pasar de un día para otro de una cajetilla a nada, uffff, lo veo muy complicado

    yo voy a ir al medico porque veo una tontería estos cigarritos que me estoy fumando ahora, creo que ahora si que necesito esas magnificas pastillas que hay que te quitan las ansias, me lo contó un amigo que también fumaba más de una cajetilla al día y desde que el médico le receto estas pastillas, ni se acuerda, y no sufre por la obsesión, que es importante.

    tuve esto un poquito abandonado porque los fines de semana se acumulan las tareas, las manualidades....etc

    sigo igual, cuando me entran ganas de fumar, pico alguna cosita, me pongo a hacer algo que me guste mucho, juego con mis animalitos (excepto con el marido), pero hay momentos que tiene que ser, porque lo que no puedo hacer es ponerme de mal humor, pagarlo con el primero que me encuentre y estar agobiada

    por eso lo de ir al médico.

    ya os contaré lo que me dice y lo que me aconseja

    :beso: :beso: