Clivia tiene 3 años y nunca ha florecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por htroya, 24/6/09.

  1. hola amigos, tengo una clivia ya como 3 años y nunca ha florecido, ahora, esta con unas manchas verdes mas claras como si se estuviera despintando, la he tenido en un balcon con techo a donde le daba el sol de la tarde en el verano,,, tal vez fue mucho sol??
    Cual seria el remedio y tambien que hacer para que florezca??
    gracias por sus consejos:beso:

    pd.- les mando el link para que la vean, aun no aprendo como subir las fotos :icon_evil:
    http://picasaweb.google.com/lh/phot...authkey=Gv1sRgCKmBytuTpdS7lAE&feat=directlink
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: por favor, ayuda con mi clivia

    Tu clivia está bien, a ver para florecer necesitan tener el bulbo o los bulbos prietos en el tiesto, y pasar un descanso invernal fresco y seco. Ehh veo q tu clima es un poco complicado para eso q te digo, pero igual se puede adaptar... :happy: Solo en epoca calurosa regar mas y en invierno otoño menos y nada si no es necesario. Entre riego y riego ha de secar la tierra sea como sea.

    Si tu clima es humedo le puede dar sol. Aguantan bien el sol normalmente aunque a veces sufren quemaduras pero sus hojas son muy duras realmente. Eso si, mejor sol de la mañana, semisombra, o mucha luz y sin sol tmb, aunque algo de sol les viene bien.

    Son de poquisimo abonado, ehhh solo cuando comienza la epoca calurosa y si florece sino mejor no o muy poco muy espaciado. Eh abono siempre de plantas verdes con flor. Q no descuidan las hojas ni la floración en su composicion. Nunca abonar con exceso de nitrogeno pues saldran hojas y no flor y además se queman por que son lentas de crecer :happy:

    A ver q mas te digan! :5-okey: un saludo
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: por favor, ayuda con mi clivia

    Hola

    Coincido con lo que dijo carymel en cuanto a las condiciones generales de cultivo.
    Para mi esa decoloración es debido a algun factor del sustrato, probablemente la carencia de algun nutriente. Yo probaría fertilizarla periódicamente con algun fertilizante de fórmula balanceada.

    Saludos
     
  4. teresa53flor

    teresa53flor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: por favor, ayuda con mi clivia

    Pienso igual. Coge un buen fertilizante y a por ella !!! Si tienes dudas de que fertilizante usar, puedes preguntar aquí. ya verás como te ayudan rápido :11risotada: