Araucaria araucana: las hojas inferiores se van poniendo negras

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por lyagata, 20/12/06.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, tengo una Araucaria Araucana unos dos años y no se si la cuido bien, tiene las ramas inferiores que se van poniendo poco a poco negras y no se si esto es normal o falta de agua, tampoco se si le molesta mucho estar a pleno sol, en verano hace mucho calor donde la tengo y en invierno el termometro baja bastante, asi que no se si debo taparle el sol o bien protegerla del frio. Gracias a todos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: araucaria

    Yo también tengo una Araucaria araucana. Al ser originaria de un clima frío y húmedo, sufre mucho en verano. La riego dos veces por semana en pleno verano. La tengo a pleno sol. Crece muy poco, unos 3 ó 4 cm. al año y también se le secan las ramas inferiores. Yo estoy como tú, no tengo ni idea de cómo cuidarla. Lleva unos 6 años sembrada y solamente mide unos 50 cm. Cuando la compré media unos 30 cm. Aunque se nota que lo pasa mal, de momento sigue viva.

    Un saludo: Juan
     
  3. Re: araucaria

    La Araucaria araucana, como muchas otras coníferas crece en los primeros años de su vida más lento que después de estos primeros años. Como decís, proviene de un clima húmedo y frío en invierno, por lo que sufre mucho con el calor veraniengo. Mi experiencia dice que aparte de la humedad del terreno, requiere una cierta humedad ambiental para estar en su óptimo. Yo tengo una en las montañas del Bierzo (León) a la que no he regado nunca y sobrevive perfectamente, sin grandes crecimientos, y sin embargo he visto morir a varias con toda el agua disponible del mundo pero sin esa humedad ambiental de que os hablo.Es una opinión...
     
  4. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: araucaria

    muchas gracias por contestarme, mi araucaria tampoco crece mucho... creo que sigue como la compre..Voy a intentar taparle el sol del verano para que no sufra tanto calor.
     
  5. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: araucaria

    Si ese síntoma, como dices, sólo le pasa a las ramas inferiores puede ser a lo mejor la poda natural de la especie.