Gloriosa: ¿hay que sacar el bulbo o se puede dejar enterrado todo el año?

Tema en 'Gloriosa' comenzado por SAMPER, 25/6/09.

  1. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    alguien me puede decir, si dejo el bulbo de la gloriosa sembrado en una maseta todo el año, al proximo año brota y da flores sin problemas, o es obligado el sacarlo
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: bulbo de gloriosa spp

    No se si será obligación pero recomendable si lo es. Lo único que se conseguiría manteniendolo en maceta es que tenga posibilidades de pudrirse.
    Yo compré una el año pasado. Una vez se secó la parte aérea totalmente, es decir, cuando los troncos secos se desprendían fácilmente, retiré los rizomas, los limpié, los introduje en una redecilla - de esas de las de patatas y cebollas - y los guardé en el sótano (sitio fresco y oscuro) colgados de un gancho.
    Esta primavera los coloqué, horizontalmente, en substrato, han crecido rápidamente y han empezado a florecer.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: bulbo de gloriosa

    gracias mil carlos por tus utiles indicaciones, crei q si dejaba los bulbos en la maceta cuando secara la planta, no se perderian si no regaba hasta la primavera
     
  4. Re: bulbo de gloriosa spp

    Hola Samper, te cuento mi experiencia. Yo normalmente saco mis rizomas y las trato como te ha comentado Carlos. Este año por razones que no vienen a cuenta no pude hacerlo y simplemente aparte la maceta y la deje en el sotano. Las rizomas han brotado (de hecho estan en flor ahora) pero no con la fuerza que suelen tener. Creo que el echo de levantar las rizomas da la oportunidad de replantarlas con sustrato nuevo y asi tienen mas fuerza. Este año cuando se marchitan no dejare de levantar y guardar las rizomas!:11risotada:
     
  5. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: gracias por la informacion sobre el bulbo de gloriosa spp

    tienes razon, seguire tu consejo, gracias mil