Aeonium arboreum var. atropurpurea y Aeonium arboreum 'Schwarzkopf'

Tema en 'Aeonium' comenzado por ikosaedro, 26/6/09.

  1. Me he hecho de un par de esquejes de esta planta
    Aeonium arboreum var. atropurpurea y Aeonium arboreum 'Schwarzkopf'
    [​IMG]
    no se cualde las 2 variedades es. No se ve bien pero las hojas son casi negras y el tayo que esta enterrado( 7cm de tayo) es de color blanco. Mi pregunta es que lo he puesto en tierra y no se siesta bien hecho o no?
    Los corte la noche de sant juan y los plante a la mañana siguiente, regue un poquito para asentar la tierra y asi estan hdesde entonces.
    Muchisimas gracias por adelantado y espero que me ayudeis porfiiii:beso: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si no tiene aún raiz, cuidado con los riegos, hay que tratarlo como un esqueje, no sé si es muy buen momento para esquejar los aeonium ya que empiezan a entrar ya en reposo vegetativo, de todas formas es un aeonium todoterreno y seguro que te tirará para adelante, suerte!
     
  3. como he de regarlo o cada cuanto tiempo, le puse buen drenaje por eso y un tiesto pequeñito, he de regarlo mucho es la priemra vez que esquejo una planta de ste tipo gracias bruma
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ahora mismo deberías regarlo poco o nada y mantenerlo sombreado y fresquito, para que no se deshidrate mientras arraiga, lo que tardará unas 2 o 3 semanas. Como mucho pulverízalo ligeramente si ves que se mustian mucho las hojas. Son duros como pedruscos y aguantan lo que les echen, así que no te preocupes mucho. La roseta de la foto tiene un aspecto magnífico.

    El atropurpureum y el Schwartzkopf, vistos juntos, son relativamente fáciles de distinguir, por separado no tanto. EL atropurpureum tiene los hojas más granatosas y el Schwartzkopf, haciendo honor a su nombre, tiene las hojas de color marron-negro.

    En invierno se riegan poquísimo y en verano yo los riego cuando lo piden (las hojas se ponen tristonas)
     
  5. ooohhh!:52aleluya: mil gracias por tus consejos.
    Los regue para que se asentara la tierra y los he puesto a la sombra en un lugar fresquito(que ya es dificil) los pondre dentor de casa al lado de la ventana. mil gracias de verdad:beso: :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Llego tarde pero hydrangea te ha dado unos estupendos consejos, ánimos ya verás qué bien irá :happy:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tú ni te preocupes por ellos. Curiosamente siempre que me han regalado esquejes de estos aeoniums me los han dado en pleno mes de julio y han agarrado que es un contento.
     
  8. Tambien tengo una madre perla que los dias aquellos que hubieron de viento en la que desgraciadamente murio aquen nene pobre.
    Pues me la destrozo fui recogiendo poco a poco las hojas que encontre y ahora se esta poniendo preciosisima tiene muchisimos retoños y el unico tayo que le quedo esta esplendido incluso me dio flores pero ya no tiene. estas plantas les dura poco las flores verdad?