Ipomea atacada por una clase de bicho verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por LEON_1994, 10/8/08.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    Hoy he visto que mis ipomeas tienen una clase de bicho verde, y estan en muchas partes, me parece que se estan multiplicando muy rapido, aparte, en varias hojas de la planta, hay agujeros muy grandes y yo pienso que son esos bichos, alguien puede identificarlos y decirme como matarlos?
     
  2. Re: Ipomea atacada

    La planta tiene un ataque de pulgones, con un insecticida sistemico puedes combatirlo. Hay que ser constante, porque una vez que uno deja de aplicar el insecticida porque la planta no presenta mas ataque de pulgones, estos re aparecen.

    Si estas en un balcon se pulverizan todas las plantas. Si estas en un jardin se pulverizan todas las plantas a unos 20 mts a la redonda

    Saludos

    Albert
     
  3. pepepalma

    pepepalma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma,Illes Balears,España
    Re: Ipomea atacada

    Tengo una ipomea alba en casa (Palma de mallorca) y ha tenido muchos problemas este año.
    En baleares hemos tenido el invierno y primavera más lluviosos desde hacía 30 años. ha llovido hasta finales de mayo. Al venir repentinamente la sequía a principios de junio, se han despertado todas las plagas con virulencia:
    he tenido que aplicar contra pulgón, oidio, araña roja y alguna más.
    Así que no te desesperes: lo más fácil es deshacerse del pulgón: yo lo hago con jabón potásico y agua y funciona bastante bien.
    Contra la araña roja uso un específico sistémico (ya llevo 2 aplicaciones y está controlada)
    También he tenido que usar un sistémico contra el oidio
    Ahora tengo la enredadera más o menos bien, pero vigilando siempre, porque estoy esperando a los trips, que creo haber visto ya alguno.