Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    enhorabuena UNaMAMARIPOSABLANCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que lio, está este mismo hilo dos veces o yo veo doble! :icon_rolleyes:

    Luis si vas a hacer arbolitos con los coleos, nada de poner más de uno por maceta, que no quedan bien si ambos son arbolitos....se empujan y no quedan tan estéticos....y para el resto de coleos lo mismo...un coleo por maceta, a menos que sean macetones en los que sí pueden entrar más, en macetas medianas, sólo uno, que estando sólos crecen mogollón....Crecen más y mejor que si hay varios juntos. Con lo que vayas pinzando para formar arbolitos, haz esquejes que ya sabes que en agua echar raices sin problemas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    El tema del hilo de semilleros creo que se debe a que un hilo era para el hemisferio norte y el otro hilo para el hemisferio sur, al menos esa fue la idea, lo que ocurre es que al final se han ido mezclando.

    Sussy Para hacer arbolito solo queria poner uno por maceta, pero como me dices que en cualquier caso es mejor poner solamente uno por maceta sea o no arbolito pues eso haré, era por aprovecharlos todos, pero los regalaré o me iré al rastrillo a venderlos. :11risotada:

    Gracias,
    LUIS
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    una pregunta sin foto a ver si os suena:

    me salieron tagetes de los gordos pero en vez de abrir en condiciones se han kedado como atrofiados:sorprendido: , he puesto demasiados juntos??? ainssssssssssss con lo bonitos q sonnnnnnn:desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II


    gracias!!! :beso: :beso: :beso:
    gracias a todos por sus buenos deseos!!! :ojoscorazon:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Voy a verlo unamariposablanca ;)
     
  7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola a todos!!!
    sussy has visto ese enlace tan lindo???

    les cuento q mis ipomeas, aunq estan llenitas de hojas, solo una me ha regalado una flor!!! caramba!!! pero son tan guapas!!! las hojas acorazonadas y verlas enredadas en la galeria!!!
    EL PLUMBAGO TAMBIEN QUE BELLO ESTA!!! y el arbusto de las mariposas cargadito de flores!!!
    las dalias estan creciendo mucho!!! estan altitas!!! y los phisalys tambien estan altos!!! y del jazmin chileno, me han crecido 4 plantitas de semillas tambien!!!
    parece q saben las plantis q he vuelto de viaje, porq estan hermosas!!!! :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    unamariposablanca, lo he visto y he contestado ;) ....Es que yo también tengo Fatsias pero la japónica que es muy parecida y ....bueno allí lo cuento y puse fotos.

    Que lindo recibimiento floral estás teniendo! ;) ....tus plantitas te han echado de menos y se alegran mucho de tu vuelta! :beso:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. zarafuelle

    zarafuelle

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos.

    Unamariposablanca, me uno a las felicitaciones: ¡enhorabuena!... ya nos irás contando como progresa el asunto...

    Bueno, referente a mi jardín... todo más o menos bien... Hemos tenido un mes de junio un poco rarito, al menos en Zamora: terminó mayo y empezó junio con unos días de mucho, mucho calor, luego otros de fresco, casi frío, luego otra vez el calor, luego cayó un chaparrón y luego, finalmente, perece que ya se ha estabilizado (hace calor, pero lo normal).

    A lo que quiero llegar, es que no ha sido fácil para muchas plantas: Los días que hizo tanto calor, incluso con el terreno regado y fresco, las plantas se quedaban extenuadas hacia el mediodía. Amanecían tiesecitas y frescas, pero a medida que pasaba el día se iban deshidratando sin remedio. Bueno, también influiría que esos días hizo bastante viento (suele hacerlo aquí en Zamora). Las amapolas de California, por ejemplo, se me tumbaron todas, en esos días, aunque han seguido dando flores... muchas. Un día me puse a cortar las vainas para evitar que las plantas se agotaran engordando las semillas y me tiré media mañana, con tantas como tenía...

    En el fondo tampoco hizo un calor desmesurado, llegaríamos a los 33ºC o así, como puede hacer en julio o agosto, solo que en junio ha pillado a las plantas deshabituadas a tanto calor. Por eso, Unamariposablanca, no te vayas a enfadar con la vecina que te cuidaba las plantas, que a mí, si me descuido, también se me muere alguna.

    Luego, la semana pasada debió de caer un chaparrón (yo no lo ví) que dejó las plantas salpicadas de tierra hasta una cuarta de altura... y después del chaparrón... más calor... Cuando pude ir a Zamora el sábado, había criado la tierra una corteza... algunas plantas estaban hechas una pena, como las petunias, salpicadas de tierra hojas y flores y medio asfixiadas con la corteza que había criado la tierra. Ese día tocó escardar todo un poco para romper la capa superficial que se había creado. Incluso en algunas zonas que había echado compost, precisamente para evitar que la tierra hiciera costra... no sé dónde iría pero allí no estaba... hasta en la propia costra del terreno se veían como las marcas de las gotas de agua. Ufff... no quiero ni pensar lo que pudo caer.

    Pero bueno... casi todo sigue adelante. Pongo unas foticos de la semana pasada y de la anterior.

    Las amapolas de California. Con el viento se abrieron y se tumbaron todas las matas pero se ven bonitas, ¿verdad?

    [​IMG]

    La hortensia cogiendo color progresivamente... y peso, que algunas corolas están queriendo caerse a medida que crecen.

    [​IMG]

    Los phlox, ya bastante ramificados, empiezan a cubrir el terreno.

    [​IMG]

    Las primeras azucenas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la primera zinnia...

    [​IMG]

    Por cierto, las azucenas naranjas las compré el año pasado dentro de un surtido de colores de los que todas me salieron naranjas salvo una blanca muy chula y otras dos que no llegaron a florecer... a ver como salen... para mí que una va a ser de las blancas y la otra... ¡naranja!... ya pondré fotos...

    Pregunta sobre azucenas, que me gustan mucho: Veo que las hay que les crecen las hojas formando un círculo y otras que salen como a pares de hojas opuestas... ¿tienen alguna denominación especial estas dos formas? A mí me parece que dan más flores las primeras, porque crían un tallo gordo y fuerte, pero no sé si es así o si sólo es lo que me ha pasado a mí. Y otra pregunta: ¿tienen alguna denominación especial las azucenas de flores con puntitos? simple curiosidad, y por saberlo si compro para otro año.

    Bueno, cambiando de tema... puesto que mamina ya puso una pequeña lista para posibles intercambios, decir que yo, de momento, he recogido semillas de belloritas y de nomeolvides, en breve podré hacerlo de clavel de poeta (de los altos) y de alhelí amarillo, y más adelante de tagetes amarillos, de zinnias, de amapolas de California, de phlox, de portulaca (de las simples), de petunias, y de alguna más que se me olvide.

    Hasta otra.
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    zarzafuelle holita ;)

    Preciosas las amapolas, por cierto, no se tumban sólo por el viento, se tumban cuando ensanchan mucho, siempre lo hacen y también cuando van a acabar la temporada.....A mi me pasa todos los años aunque no haga viento, incluso con las más protegidas y a mi vecina que también se las siembro lo mismo....El viento puede acelerar el proceso pero vamos que se acaban aplastando, cayendo cuando ya son una mata grande.

    Las phlox wapísimas. Yo este año es el único que no las he sembrado. Las cultivo desde hace años, sobre todo variedades bajas-enanas pero este año no sé por qué se me pasó.....que me pasé haciendo semilleros de mil cosas y ni acordarme de las phlox....con lo que me gustan!! :icon_rolleyes:

    Mamina tiene la variedad estrella (phlox drummondii Twinkle) que son una pasada las flores :ojoscorazon: como estrellas así con picos....de esas tenía pensado comprar en eBay pero ya me espero a que coseche mamina para intercambiar que además serán mucho más frescas ;)

    Los liliums muy bonitos también.....La diferencia de hojas viene por la variedad de que se trate....si es lilium oriental, lilium asiático, lilium trompeta, lilium Martagon ....y dentro de cada clase hay distintas variedades, por ejemplo dentro de los orientales están las variedades Lilium speciosum.

    Los orientales y trompeta son de olor, según la variedad de oriental tendrá un olor más o menos intenso (Lilium stargazer y el lilium muscadet son de los más perfumados...el muscadet una sóla flor perfuma todo el jardín! son de mis favoritos!) Los trompeta también son de olor rico....los asiáticos no huelen ninguno....

    Ah por cierto, azucena no son todos los liliums....la azucena es el Lilium candidum que es totalmente blanca la flor con forma de trompeta. En mi zona se ven azucenas en muchísimas casas desde siempre....los que no se ven son otra clase de liliums....salvo en mi jardín claro :mrgreen: que tengo distintas variedades pero no el L.candidum....por no seguir con la costumbre del pueblo porque me han ofrecido varias veces pero es que no me va eso de que todos los jardines de la zona tengan las mismas flores, ya me entiendes, por no tener el jardín igual de uniformado que el resto del pueblo....una que es así de rebelde :11risotada:

    No dan flores más unos liliums que otros porque formen mejores centros o cogollos....es más, de un año para otro puede salir uno que el año anterior diera 10 flores y el segundo sólo dos flores o a la inversa, independientemente del tipo de lilium que sea.....ningún año dan el mismo número de flores....A mi vecina que tiene unas 50 azucenas el año pasado le dieron por bulbo una media de 12 flores cuando el año anterior sólo fueron cuatro....y este año algunos ni 4! las que de la próxima temporada es un misterio, con los liliums nunca se sabe....tampoco por el tamaño o grosor del tallo se sabe....que los trompeta se ponen de dos metros de alto con tallos gordísimos y no siempre dan muchas flores....según le de un año dan más y otros menos....nunca se sabe, siempre es una sorpresa saber cuántos capullos formará ;)

    Yo planté unos nuevos asiáticos muy oscuros que pensé que sólo darían un par de flores porque era su primer año y no sabía si los habían alimentado bien....y me han dado 7 y 8 flores cada uno....les ha gustado el sitio porque tienen lo ideal, sombra total abajo (los pies fresquitos) y algo de sol en las flores....;)

    Es todo un mundo el de los liliums ;) de mis flores favoritas, cada año añado alguna variedad nueva a los que tengo....son todos tan bonitos....:ojoscorazon:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy Ayer hice los deberes! Gracias, ya tu sabes....:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, tb estoy por aqui, Elena, como mola el Flamboyant en la tazita de mahatma.
    Luis que composiciones mas majas, e encantan yo este año no estoy teniendo suerte con nada, todo se me muere.
    Felicidades Unamariposablanca, que alegria!!!

    Saludos
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capa Conseguiste germinar las semillas de cactus? Las sucus lo aguantan casi todo, aunque te vayas de vacas y haga calor, además muchas dan floraciones muy guapas.
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capitaaaaaaaaaaa, eres muy inquieto.... como quieres que se te den los semilleros, si te vas y los dejas??????? Bueno, bueno, bueno, bueno, te cuento que los flamboyans están de lujo, verdes, verdes, creciendo en sus nuevas moradas, tuve que sacarlo de la taza de Mahatma y está, ay en donde está?????? bueno anda por ahí... entre tanto matorral que tengo,!!! Por cierto ayer, finalmente tiré un montón de hierbajos que cuidaba creyendo que eran cannas y hasta que dieron una diminuta y horrible flor moradita , finalmente... aterricé que era hierba mala, ainssssssss es que no aprendo, si lo de no poner los semilleros al sol aún me cuesta....., lo digo porque acabo de sacar dos semilleros de abajo del fregadero, estaban tan solitos!!! y casi los pongo en la terraza a pleno sol, háganme el favor, dietes y .....uhmmmmm bueno tienen etiquetas, que bueno que no soy analfabeta porque con esta memoria.... puse en tupper semis de margaritones y dimorfotecas, así?????? me las envió una linda forera..... esta vez también se me olvidó esterilizar la compost, a ver si no cuido tomateras...
    Esto chicas, chicos, es divertido.... definitivamente me gusta la jardinería
    Besos
    Elena