Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    reina se te olvido poner mi sobre recibido en la lista:5-okey:
     
  2. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Hola, saludos a todos, ya falta poco!!!:smile:
     
  3. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Reinatoda, esta mañana he enviado mi sobre... espero que llegue pronto.
    Un saludo,
    Juanjo
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Buenos días :beso: Como estoy "programada" :11risotada: está mañana salí para correos, aunque un poco más tarde. No tuve que esperar pues no había certificados. Estaban los sobres de
    FISSHER
    ROBERTO BUREBANO
    MAR3

    MACADI ha enviado su sobre esta mañana :5-okey:
    Voy a actualizar la lista. NENITAJ, guapisima, voy a poner tambien tu 2º sobre, que es que tengo la cabeza en tantas cosas que alguna se me pasa :13mellado:

    PD Como de la persona amadrinada por MACADI no sabemos nada, ha pasado a amadrinar a JLGIMENEZ, del que ya tengo el sobre en casa :5-okey:
     
  5. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Bufff, Se me ha echado el tiempo encima!! Esta tarde me pongo manos a la obra y mañana lo pondremos en el correo. :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  6. Olé Cincinnata!!! No se me hubiera ocurrido nunca lo del poupurri, Si me llegan en el intercambio estupendo, si no ire a Casa, tengo uno cerca y compro mucho alli. Tierra, tierra :meparto: también tengo, que soy de campo... y un estanque donde meterlos, a ver si hay suerte :meparto:
     
  7. Reina, hoy ha salido un segundo envio de unos 40+ sobrecitos todos para el bote. Espero que lleguen pronto.
    Laionel, las bolsitas valen 2.99 y traen un monton de 'cabezas' - mira bien antes de comprar para asegurarte que por lo menos la mas grande trae semillas. (Mientras mas grande la semilla mas facil es estratificarla!!:meparto: ) Me he quedado sin uñas y con 'pupas' (:meparto: ) por estar estratificando las pequeñas!!!!
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola a todos veo que estan con el tema de semillas de loto, la escarificacion de las semillas se hace con papel lija yo lo hice con un frezon eso que se usan los joyeros o laboratoristas dentales o podologos son unas puntas con piedras rugosas que giran y sacan rapido la cuticula de la semilla tener cuidado de llegar apenas a la parte blanca de la semilla no pasarse demasiado yo le hice dos escarificaciones por semilla colocarlas en agua tibia nunca fria y cambiarla todos los dias cuando germinen esperar hasta que se asome la segunda hoja y luego sembrarla en tierra abonada con bosta de caballo yo no la abone lo hice en el 2do transplante y colocar en el estanque o lo que tengamos como estanque y crecera
    Son plantas que requieren mucho abono y floreceran en la 2da temporada ok.
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    UY PERDON PERDON!!!!! :-? :-? :( :sorprendido: :sorprendido: :paz: :paz:


    REINATODA: YO ERA LA AHIJADA DE MACADI!!! :desconsolado: ..

    siento mucho haberme perdido en el tiempo.... sabes? estoy por ser mamà, ya ando en los ùltimos dias y tengo la cabeza no se donde....

    ademas habia entendido mal las instrucciones, yo pensaba que se podia poner el sobre hasta el dìa 30.

    en fin, que ya lo puse desde el dia lunes 22 de junio, (15 sobres para participar y unos cuantos mas que iban para macadi) pero parece que tardarìa unos 15 dias en llegarte si corro con suerte... osea que a la mejor me quedo ya sin participar verdad?

    pero bueno, una gran disculpa y si ya no participo, pues esperare al proximo intercambio.

    muchos saludos y suerte con el intercambio !!!
    :52aleluya:
     
  10. Hola Nimex:

    tanto tiempo sin tener noticias tuyas! en el foro de violetas africanas ya pensabamos que habias tenido el bebe (nene o nena??)!! para cuando es la fecha? espero que estes muy bien y que el parto sea rapido y sin dolor!!!!

    besos :beso:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, buenos días a tod@s :beso:
    Hoy he recogido en correos los sobres de

    PATO VIDAL9, ARGENTINA , enviado por correo ordinario ha tardado 10 días.
    FJBAL

    NIMEX, saludos amiga. Me alegro que estés por ser mamá :eyey: Espero que todo venga bien y pronto nos comuniques la buena nueva :beso:
    Como no sabíamos nada de tí pensé que, al final, no te decidiste a participar. No te preocupes que sí participarás en el intercambio, hay semillas de sobra para todo el mundo y, en cuanto a los sellos.... Tu madrina ahora es DELOGRONYO.
    Lo que quiero que hagas es decirme por mp qué semillas te gustaría y así te puedo reservar alguna, si la hay :5-okey:

    Ya quedan pòcos sobres por mandar, espero que no os demoreis para que no haya mucho retraso en los envíos de vuelta. Besos :beso:

    PD He hecho algunos cambios en la lista:

    NOSOTRAS pasa a ser madrina de CAROLINAED que mandó su sobre el 11 de junio. (Su amadrinada aun no apareció y la madrina de Carolina tampoco)
    DELOGRONYO pasa a ser madrina de NIMEX por las mismas razones que la anterior.
    Solo nos queda sin amadrinar, si no aparece su madrina, ANI SANJUANINA. No te preocupes que habrá sellos para tí tambien.
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA SANDYBELLE!!!!

    que alegria saber de ti tambien, es cierto, ya casi no he podido entrar al foro de violetas, pero definitivamente no he perdido la aficiòn.

    esperamos un nenuco varoncito, segun los modernos ultrasonidos como para el 8 de julio, aunque yo ya ando que no doy mas, :paz: pero bueno, sigo trabajando, yo creo que hasta fin de mes y ya luego me relajare y esperare "pacientemente" a que llegue la hora.

    Gracias por los buenos deseos.. ahi les platicare como salio todo, un abrazo.
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    REINATODA:

    Pues muchas gracias por seguirme considerando para el intercambio, eso me hace muy feliz.

    Mira, tu bandeja de mensajes priv me indica que esta saturada, pero no hay ningun problema con el tipo de semillas que me guardes, a mi me gustan todas las plantas y las que reciba y se logren seràn una buena noticia para mi.

    Entonces un saludo a DELOGRONYO y gracias anticipadas por el apadrinamiento.

    Y bueno, a la mejor me desaparezco un ratito por las causas que ya comentè, pero ya tendran noticias mias y de como saliò todo... primero dios yo espero que bien.

    ABRAZOS Y BUENOS DESEOS PARA TOOOOOOODOS LOS INTERCAMBIADORES DE SEMILLAS!!
     
  14. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    hola a toda la gran familia del intercambio, por fin tengo un ratin para ponerme al ordenador, ya he mandado mis semillas, fui a correos el lunes 22, espero que lleguen para que las podais repartir, os escribo para pediros disculpas, por el retraso en el envio, porque quizas no hice los sobres correctos, no se si lo hice bien, tampoco puse los nombres cientificos de las semillitas que envio, y por no poner nisiquiera os mande mi carta de deseos, me ha sido imposible,Mande sellos para mi ahijada espero que tenga suficiente para su envio, nose nada de ella, Luluza, pero quiero que tambien le lleguen semillas, ya que me comprometi a amadrinar , Mi mejor deseo es que os gusten mis semillas y las repartais entre mucha gente, el año que viene sera un mejor año para mi y podre dedicarme a hacer las cosas bien. un abrazo para todos
    Agueda gaditana en la Mancha
     
  15. Nimex Felicitaciones!!! ya falta poco y serás la mujer más felíz del mundo con la llegada de tu bebé!!
    Besos. Li.