Hiedra perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por dacarlu8, 20/11/06.

  1. dacarlu8

    dacarlu8

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga capital
    Hola a todos; entro en el foro por primera vez, aunque os leo desde hace un tiempo, y la razón es que tengo unas hiedras en la terraza plantadas en una jardinera grande adosada a un muro (yo vivo en Málaga), en un 5º piso con orientación sureste; es decir, tengo sol de tarde pero sólo da al muro de refilón. Planté las hiedras hace unos cuatro años, y no había tenido problemas hasta hace unos meses, en que empezaron a caerse hojas de determinadas ramas (no todas), unas con manchas marrones y otras sin ninguna mancha, y no encuentro ninguna explicación. Ha coincidido que yo nunca le había echado fertilizante hasta más o menos cuando empezó todo esto, que le eché fertilizante líquido para plantas con hojas verdes. Me gustaría que me aconsejárais sobre lo que creéis que le pasa a la planta y si puede tener algo que ver el haberle echado ese fertilizante. Muchas gracias.
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda sobre hiedra!!!

    hola dacarlu :happy:

    si has leído un poco por aquí supongo que habrás visto la ficha, es esta hiedra?

    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/hedera-helix-hiedra-yedra.htm

    te explica qué plagas o enfermedades puede tener, mira a ver si te coincide alguna y si pones su nombre en el buscador te dirá algo sobre el remedio. Ya sabrás que sin fotos es complicado.
    A ver si te ayuda un poquito y si no, nos cuentas un poco más que siempre habrá un experto que te ayude. Yo no puedo decirte más, sólo me aventuro a creer que por abonar no creo que sea si seguiste las instrucciones.

    Saludos
     
  3. dacarlu8

    dacarlu8

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Ayuda sobre hiedra!!!

    Gracias por contestar, shôrai; mi hiedra es la típica verde de exterior de toda la vida, de hojas grandes (por la ficha, debe ser la hedera helix). No sé si le habrá atacado alguno de los hongos que vienen allí, yo la he rociado dos veces con un fungicida de Compo que tiene un compuesto de cobre, y la verdad es que aunque la planta en general no ha cambiado, han dejado de caerse hojas. En fin, veré la evolución y si puedo recuperar las ramas que se han quedado sin hojas, porque si no, el medio metro inferior está totalmente pelado y va a estar feísimo. Ya os contaré, muchas gracias.
     
  4. dacarlu8

    dacarlu8

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Ayuda sobre hiedra!!!

    Hola, feliz navidad a todos. Escribo en el foro porque en mensajes anteriores ya he expuesto el problema que tengo con una hiedra; pues bien, le he hecho unas cuantas fotos donde se ve bastante bien cómo está, pero al intentar subirlas y meterlas en este mensaje me dice que exceden el tamaño límite del archivo. Están en jpg, pues las he descargado normalmente de la cámara al ordenador, y me gustaría que algún alma caritativa me explicara cómo se hace esto, pues sin meter las fotos no me vais a poder ayudar. Muchas gracias a todos.
     
  5. dacarlu8

    dacarlu8

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Ayuda sobre hiedra!!!

    Bueno, algo voy avanzando; ya me he enterado de cómo hacer un album propio y subir las fotos, pero es que son muy grandes y no me deja. Alguien podría decirme cómo reducir el tamaño de las fotos? Muchas gracias.