1. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    Buenas, hace una semana que me llevé un "ilex" según la vendedora de bonsáis, he estado mirando por la red y he visto que existen infinidad de ilex, pero para bonsáis se suelen utilizar los serrata y crenata si no recuerdo mal, me gustaría saber que tipo de Ilex es el mío
    Desde hace un par de días, he notado que los brotes estan bien, pero las hojás digamos.... más antiguas se secan (adjunto fotos ), pierden el verde vigoroso, se ponen grisaceas y se secan las puntas, no tengo ni idea de que puede ser, si necesita transplante, si el sustrato es malo, si recibe mucho el sol, exceso de riego.... lo tengo a la semisombra de un árbol y el sol directo solo lo recibe un par de horas al día, lo riego una vez al día, a veces un par, dependiendo del calor, no tengo ni idea de que puede ser, si alguno es entendido de esta especie supongo que mirando las hojas secas sabrá porque es, o almenos eso espero jejeje
     
  2. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es estúpido, no puedo subir la foto donde se ven claramente las hojas secas, voy a seguir probando, a ver si con esas fotos es suficiente.... :desconsolado:
     
  3. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    [​IMG]

    Aqui estan las hojas!!!!!!!
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Lo primero que yo haría es tratar deidentificarlo claramente. Pero en eso no puedo ayudarte, yo los que tengo son aquifolium.(hojas con puas).

    Por las fotos el arbolito parece bastante sano, Si lo de las hojas no persiste ni aumenta, a lo mejor sólo se trata de que se esta aclimatando a tu casa y a tus condiciones.
    Si la cosa va a mas entonces yo me inclinaría por un problema con los riegos.

    suerte