Poda de bonsái Sageretia (Sageretia thea)

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por ana_diaz, 28/6/09.

  1. ana_diaz

    ana_diaz

    Mensajes:
    1
    Hola, me han regalado un bonsái, la especie es Sageretia thea (nombre común Sageretia).

    Soy toda dudas respecto cómo empezar su cuidado. Pero sobre todo quiero saber lo mas posible referente a la poda, he mirado la ficha de esta especie y dice no demasiado sobre el tema, también he mirado los consejos generales para el cuidado de los bonsáis.

    Sobre todo lo que quisiera saber es:

    1.- ¿Puedo podarlo ahora? ¿Y despuntarlo?

    2.- ¿Cómo procedo a podar? ¿Qué ramas habría que quitar y cuales dejar?

    3.- He visto que los brotes del año hay que despuntarlos dejando dos pares de hojas, supongo que excepto si quiero que ese brote sea una rama principal; ¿y que longitud de tocón dejo después de la última hoja en el despuntado?

    4.- ¿Necesito algun producto para poner en los cortes, tanto en la poda com en el despuntado, para prevenir putrefacción, enfermedades o ayudar a la cicatrización?

    5.- ¿El bonsái (lo acabo de comprar y viene en un recipiente que no se si es pequeño o grande) pediría un trasplante después de podar y despuntar? Supongo que al contrario, ya que las raíces necesitan desarrollarse menos si la masa verde es menor. En cualquier caso, ¿puedo esperar a trasplantarlo a dentro de 2 años, o conviene un traplante 'higiénico' nada más instalarse?

    Gracias por cualquier ayuda.
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de ana_diaz Editar/Borrar Mensaje
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bonsái Sageretia (Sageretia thea): PODA?

    Hola Ana, como no sé de donde eres te responderé con lo que YO haría.

    1- Pinzar si puedes podar no debes, no es epoca

    2-Ya ha quedado respondido en la -1-

    3-en cuanto al tocón, con unos milímetros es suficiente, y en cuanto a no podar una rama por que vaya a ser principal no es así, las ramas principales tambien se podan, luego se continúan con el brote final,eso se hace para conseguir brotaciones traseras o aumentar la conicidad de la rama. aunque es verdad que si es una rama "principal", puedes esperarte mas a podar para que engorde.

    4- para pinzar no es necesario, para podar seria mas conveniente usdar selladora, pero como no es momento de podar... :13mellado: (como ya se dijo en el -1-)

    5- El trasplante sería o no recomendable dependiendo de las condiciones que traiga . Pero en cualquier caso me parece prematuro.


    En resumen:
    Si lo acabas de comprar, no tengas prisa en empezar a hacerle perrerías o se te morirá.
    Desconozco tus conocimientos en bonsai, pero yo me preocuparía de aprender a cultivarlo sin que se me muera, y al año que viene ya empezaría a hacerle algunas cosas.

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm
    http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-31.php



    :5-okey: