Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Maritza, no sabía que vivías en Lima, cualquier cosa te puedo poner en contacto con un amigo que asistirá en calidad de asistente de juez y te puede ayudar en lo que haga falta, suelen hacer paseos a haciendas repletas de orquídeas y a verlas in-situ, déjame que hable con el y te pongo en contacto para que te familiarices y tengas un experto para las explicaciones de las diversas variedades.
    Mathieu, Francia me encanta, estuve viviendo en París seis meses, pero no conocí sitios para ver Orquídeas porque en aquel entonces no tenía el interés de hoy por ellas, suelo ir con frecuencia, ya te avisaré en mi próxima visita. Gracias por el detalle.
    Inés, cuanto tiempo. Te mando un saludo!

    Como decía en mi primer mensaje, Alemania es el sueño de todo Aficionado o coleccionista ya que existen cientos de cultivadores dedicados exclusivamente a las Orquídeas. Yo estuve visitando uno que no es comercial, sólo cultiva por placer y de vez en cuando vende algunas divisiones. El estado de las plantas es exquisito e inmejorable. Además el
    dueño todo un caballero y muy amable. Alemania ostenta el record de cultivadores en Europa, allí es tradición el coleccionismo de éstas, y es muy normal encontrarse orquídeas en cualquier casa. También es muy normal que cada casa tenga un jardín con hortalizas y un pequeño invernadero para tomates, es por eso y por mucho más que me quedé completamente sorprendido ya que no me había fijado en esto antes, había viajado hace muchos años pero no recordaba tanto orden, y amor por la naturaleza.

    Phalaenopsis tipo tetraspis, violacea, luedemania coerulea, e hibridos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Paphiopdillum philipinensis var album (muy raro en colección)
    [​IMG]
    Otros Paphiopedillum especies.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Cattleyas (Especies raras y cecebo)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
     
  3. HOla gein, tenia tiempo si escribir por aca pero siempre leo... Muchas gracias por compartir tu experiencias esa phales estan hermosas, me encantaron y esas cattleyas ni se diga en fin todas hermosas.... felicidades y gracias...

    saludos....
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein!, vaya hermoso paseo que te diste!....rodeado siempre de tantas bellas...
    Y las fotos de primera,:ojoscorazon: gracias!

    Gracias también por la identificación de mi planta, también he estado buscando por allí la especie de cyrtochilum que es, creo que tendremos que dejarla en sp.:11risotada:

    Saludos! :beso:
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Marcos, gracias por tu visita que siempre es bien recibida!
    Nicoli, definitivamente no encuentro tu cyrtochillum entre mis libros de flora Peruana, ni Colombiana, ni Ecuatoriana. Puede tratarse de una nueva especie recien descrita, o igualmente ni se encuentra registrada, tu ten en cuenta que nuestros países son tan ricos en flora, que es muy difícil tenerla al 100 % catalogada. Estoy seguro que tienes una especie nueva de un género que es reciente, y muy valioso. Cuidala como un tesoro porque además es bellísima.

    Recomiendo que la etiquetes con la fecha de adquisición, lugar de recolecta, o en su caso donde fué comprada, fecha exacta, y toma las medidas de las hojas, (largo, ancho) flor, y época de floración, cuenta el número de flores, el diametro de la vara floral, color y difuminado de las flores y lo escribas. Esto es primordial para saber más acerca de la planta en si. Felicidades, es muy bella!
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Gein que gusto tambien.
    Me quedé boba con esas maravillas de fotos. La phal de pepitas me tiene encantada.
    Que suerte la tuya de vivir donde la gente ama la naturaleza.
    Besos
    Inés :smile:
     
  7. gein
    que orquideas tan bellas son simplemente todas hermosas
    gracias por compartirlas y alegrarnos la vida
    saludos
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein, mil gracias!...tomo nota y enseguida voy a recopilar todos estos datos..., quizá sea una especie desconocida y quién quita que pueda escribirla un dia, no?:11risotada:, Dios santo, espero que esté viva para entonces:icon_rolleyes::razz:pero por ahora todo marcha bién con este "tesoro" como tu bien dices.

    Saludos y gracias nuevamente, amigo!:beso:
     
  9. Buenas a todos,
    Hola Glein, recuerdas la planta que traje de Pacho y que no sabía que especie era, en su momento tu me dijiste que podría ser rodriguezia lanceolata, sin embargo ahora creo que realmente es una Comparettia falcata, te cuento que esta ya está en proceso de floración, les muestro el proceso paso a paso como va y me gustaría que me confirmaran la especie.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. [​IMG]Hola...paso saludando y viendo las hermosas floraciones que Gein ha puesto...excelentes!
    Y con eso de todos los datos que hay que recopilar de las plantas me he quedado...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Gein tu haces todo eso????
    yo solo el nombre completo y fecha les pongo...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. y de paso si alguien tiene fotos de esta planta ya con flores, me las podria mostrar, es que me muero de ganas de saber como seran sus flores.
    Saludos a todos.
     
  12. hola carlosja en casa tengo 2 comparettia falcata te muestro esta foto que baje de internet pues no le he tomado aun fotos a las flores de mi comparettia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    estas son imágenes de algunas de mis comparettias falcata, espero te gusten y que pronto nos muestres las de tu planta ya florecida.

    saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues como me alegro de que la tengas ya clasificada correctamente! es una planta con un color increíblemente encendido, muy decorativa y bella! espero que te alegre la vista muy pronto!

    Gloria, yo ésto sólo lo hago con las especies que no se su nombre porque no lo encuentro en ninguna parte, también en las plantas que sospecho que son nuevas especies. Pero eso aquí no lo hago porque en Europa todo tiene su nombre, suelen venderlas con etiquetas y ya sabes lo que tienes. Pero en Colombia hay tanta variedad y tanta planta que no has visto nunca que es necesario hacer esto, incluso de cortar la flor antes de que se marchite para recordar el tamaño exacto y forma.
     
  15. Gracias Edinson y Rosa por mostrarme esas hermosas floraciones, cuanto tiempo creen ustedes que falta para que la mia floresca, viendo como va actualmente la vara floral?.

    Un saludo a todos.