¿Como obtener semillas?

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por kisa_rjs87, 23/2/07.

  1. kisa_rjs87

    kisa_rjs87 Rocio

    Mensajes:
    7
    Hola, me llamo Rocio y soy de Córdoba. Hace mucho que me gustan las orquideas y ahora que tengo una :52aleluya: quiero intentar polinizarla, pero no se muy bien como hacerlo.
    He estado buscando infomacion, pero lo que no tengo mu claro es ¿Donde tengo que colocar el polen? y ¿como se que la flor esta lista para se polinizada?


    Os adjunto una foto de mi phalaenopsis
     

    Archivos adjuntos:

  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como obtener semillas

    Hola kisa_rjs87, bienvenida!!! :52aleluya:
    Te dejo esta pagina donde viene como polinizar: http://www.tuplantagratis.com/orquideas/polinizacion/polinizacion.htm
    Enterate bien de todo porque si piensas polinizar con la idea de sembrar las semillas en un tiesto y tener mas orquideas esto no es posible asi tan facil, necesitan otros medios de cultivo mas "complicados", pero echate un ojo a esa pagina que lo cuenta todo.
     
  3. kisa_rjs87

    kisa_rjs87 Rocio

    Mensajes:
    7
    Re: Como obtener semillas

    Ya he polinizado una flor y parece que la cosa por ahora va bien, :5-okey: la flor ya se esta cerrando, pero tngo una duda, ¿que condiciones de temperatura y humedad son las apropiadas a partir de este momento? si alguien puede alludarme :icon_rolleyes: gracias
     
  4. Re: Como obtener semillas

    HOla: te escribo desde Guatemala, pais en donde abundan las orquideas. Esa que tienes está preciosa pero te digo algo:
    Las orquideas se pueden polinizar (de que se puede, se puede) pero las vainas que queda despues de la polinizacion da una cantidad enorme de semillas (30 millones aprox). Son sumamente complicadas reproducirlas por semillas por tus propios medio pues necesitas agares, maquinaria para procesos biologicos, etc. Ademas, son tan pequeñas que son sumamente complicado de coger solo una para poder calculas tu produccion.
    Bueno, espero no haberte desilusionado. Si quieres expander tu orquidea te aconsejo que lo hagas por medio de la separacion de bulbos.
    saludos
     
  5. kisa_rjs87

    kisa_rjs87 Rocio

    Mensajes:
    7
    Re: Como obtener semillas

    Lo de lo medios los tengo, porque tengo acceso a unos laboratorios de botanica,de mi universidad de córdoba, si como del agar y los nutrientes necesarios para elaborar el medio de cultivo. Lo que no tengo es experiecia, la verdad es que me hace ilusion intentarlo y ver lo qe pasa. De todas formas gracias por avisar asi ya me voy haciendo el cuerpo. Algun consejo para que me derrota no se myu desastrosa?
     
  6. Re: Como obtener semillas

    hola:
    mira, hace unos anios recibi un curso de orquideas. dame tiempo y te encontrare la informacion que necesitas para ello pues no lo tengo a la mano por el momento. pero mantente al pendiente
    saludos
     
  7. kisa_rjs87

    kisa_rjs87 Rocio

    Mensajes:
    7
    Re: Como obtener semillas

    Vale, estare pendiente, y gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Rocio
     
  8. Re: Como obtener semillas

    Hola:
    aqui te mando informacion basica del cultivo in vitro de las orquideas. Es bastante práctico y simple. Yo lo tengo en un formato distinto y por eso mejor te mando el link. Es el siguiente:
    http://www.orquioval.org/notas_sobre_cultivo_in_vitro.htm
    saludos y espero que t sirva
     
  9. Re: Como obtener semillas

    Hola de nuevo:
    mira, te mando un formato pdf. La verdad es que fue uno de los que me dieron en un curso y por eso te rogaría que no lo distribuyeras. No es que sea informacion secreta pero si me sería un problema con lo derechos de autor. Por eso, solo te lo mando a ti y te suplico, no sacarle más copias.
     
  10. hola megustaria que me alludaran tego unas orquidias pero no me florecen y

    :razz:
    hola me llamo maria de cali y tengo unas orquidias y no meflorecen y les echo de todo y nada