Aeonium verde con gusanos

Tema en 'Aeonium' comenzado por burbujadejabon, 1/7/09.

  1. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    La semana pasada mi novio me regalo un aeonium verde, llegó hermoso, es muy pequeño en una maceta de 6¨, total que ayer cuando iba saliendo a trabajar le descubrí un gusano, como los del maíz o del garbanzo, verde con una línea negra en la espalda, lo quite y lo despansurre de un pisotón, había dejado unas bolitas no se serían feces o huevos, pero también los aplaste y rocié la planta con jabón de cobre, no he visto mas gusanos de nuevo pero las hojitas mas tiernas las ahujero todas, mi pregunta... ¿ será que puede atacar mis demas plantas? aeonium negro, echevarrias, sábila, romero, manzanilla, cilantro, chile jalapeño, tomate cherry, hierba buena, epazote, albahacar, un ficus, una plumería, crotón, acidantera, un rosario, potus, sanseviera, hiedra, sigonio, helechos, espatofilium, aglonema, bambu de la suerte, J.C dracena compacta, una Zamioculcas Zamiifolia, y una difenbachia.
    será ¿ que las tengo que rociar a todas? no quisiera pero tampoco que sean alimento de gusanos. AUXILIO
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: aeonium verde con gusanos AUXILIO

    SI crees que venia con el no pasa nada igual termino en el aeonium todo, pero la duda es si se infecto al llegar a tu jardin entonces deves de revisar tus plantas :sorprendido: sobre los agujeros en las hojas, no hay solucion los aeoniums reponen sus hojas rapidamente y pronto lo tendras perfecto :eyey:
     
  3. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Re: aeonium verde con gusanos AUXILIO

    si era nuevo el aeonium pero no creo que haya venido con el a menos que de manera no visible para mi porque yo lo replante.
    Espero que no al rato que baje el sol hare busqueda exhaustiva en mis pobres plantas.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: aeonium verde con gusanos AUXILIO

    jajjajaj vuscalos con lupa por que son dificiles de ver esos gusanos yo tomaria otras medidas mas drasticas como pulverizar con insecticida :twisted: