Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    El sistema que propone cincinata, no es justo.
    Tanto el 1er sobre, cómo el último, forman parte del intercambio; NO porque llegue uno primero, tenga preferencia.
    Sigo diciendo, que el sistema que he propuesto en el mensaje anterior, es más justo para todos.
    Y será el azahar, el que decida lo que corresponda.
    Un saludo;)
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    HOla creo que tu sistema Maria tampoco es justo porque hay foreros que mandan semillas muy dificiles de conseguir para otros y no seria bueno que al hacer el sorteo que tu planteas le toque una especie muy comun a todos, lo de los sobres segun llegada no me parece bueno supongo que tendria que repartir las semillas cuando llega la fecha limite los sobres que llegan luego se quedarian con las semillas que esten sobrando , Los que vivimos en america estamos en desventajas pues tenemos que mandar las cosas un mes antes para que los sobres lleguen en fecha y muchas veces nos pasan cosas que uno no prevee como me paso a mi que estuve con problemas en el trabajo por eso lo mas justo a mi manera de ver es poner la fecha limite de recepcion y a partir de alii repartir con los que estan los que lleguen despuez les tocaria lo que quede ok , otra seria poner una fecha de reparto de deseos.
    Lo mejor seria dejar las reglas como estaban pero ser mas rigurosos con las fechas limites porsupuesto que hay personas en america que los envios demoran mas de 20 dias o se pierden los mismo en esos casos mandarle de igual forma como se ha hecho en otros intercambios o los mismos foreros se encargarian de mandarle a mi me paso en el intercambio anterior de reina mi sobre no llegaba y varios foreros me mandaron de sus semillas , e incluso Reinita me mando un segundo sobre que se lo agradesco profundamente el cual llego a mis manos.
    Con mi opinion no quiero ofender a nadie y se que no tengo mucha idea con el trabajo que tiene Reinatoda y cinccinata por eso seria bueno encontrar lo mejor para todos.:52aleluya:
     
  3. reina: que buena noticia!! gracias por preocuparte en rastrear mi sobre!! y, como te he dicho por mp, todo lo que me envies sera bienvenido,sin problemas!! saludos para todos!!
     
  4. Hola nuevamente a tod@s!!
    Luego de leer todos los mensajes, todas las intervenciones y posturas, desprendo que:
    1. Aquí sobra voluntad por satisfacernos a todos por igual.
    2. El trabajo de REINA y CINCINNATA, cada una en su oportuno momento, es por demás estresante y tod@s lo tenemos en claro.
    3. Las ilusiones siempre son grandes (ya se han expuesto muchísimas de ellas y no las reiteraré) y siempre tienen relación con mejorar nuestros jardines y hacerlos más ricos en especies.
    4. Si hubiese quien no quiera -por cualquier razón- especies de otros sitios del planeta, pues habrá que pensar en intercambios regionales y no internacionales.
    5. Al nacer la idea de una lista de deseos, puede que se de el caso de aquellos que viven en departamentos y no puedan más que cultivar bonsais (sólo como ejemplo y para poner un paño de agua fría, no es para ofender ¿vale?) Pues no se le puede enviar un pony por más pequeño que sea y, es natural que pretenda un caniche o un chihuahua...:11risotada:
    6. Lo mejor será acabar sin resentimientos entre nosotr@s y analizar los motivos de las demoras.
    7. Los sellos postales dirán la verdad al momento de recibir los sobres, así se sabrá si se trata de "picardías" cuando alguien manifiesta que lo envió hace un mes y luego el matasellos dice que salió hace una semana.
    8. Lo he dicho ya en otro mensaje, cada país tiene sus normas, ya no los engañamos diciendo que dentro del sobre van "artesanias infantiles, collares de semillas o lo que fuere" y que, cuando los sobres suenan como sonajas, los abren y los desechan o los regresan a casa. En esto tendremos que ser más ingeniosos pero, NO PONGAMOS AQUÍ QUÉ DECLARACIÓN HAREMOS, lo ruego, porque ya he leído en varios hilos que tenemos policías informáticos y much@s forer@s "emparentados" con gente de correos o de aduanas o del gobierno que sea... Por favor, tengamos sensatez, ya que se interceptan los sobres... (y con ello las ilusiones) sea ésto por "normas legales vigentes o por maldad, que la hay y mucha"
    9. De mucho de lo antedicho, se desprende con facilidad que quien queda mal parado es el remitente.
    10. Deberemos estudiar, si es viable, que en cada continente alguien recepte los sobres en forma cuasi local y, que de allí se haga un envío sólo y directo a la receptora del intercambio internacional.
    11. En el afán de satisfacer a muchísimas personas, quizá se nos va la mano con la cantidad de envíos. Aún así, creo que siempre se hace con la firme voluntad de evitar más eventos: "huertas", "ornamentales", "árboles" "aromáticas, etc. Que de hacerse así por separado... estaríamos el año entero enviando sobres y eso sí llamaría la atención de cualquiera...

    Por último, seamos un poco más contemplativos o abramos un poco nuestra mente... hay naciones donde hasta es delito que reciban un libro, lo digo por conocimiento de causa... imagínense si encima nos pillan enviando semillas.
    Disculpen la lata pero la intención es separar los tantos y no herir a alguien involuntariamente.
    Besos a tod@s y a armarse de paciencia.
     
  5. OTRA VEZ YO...
    Bueno, esta vez son buenas noticias...
    Acabo de consultar en internet de España y:
    uno de los sobres arribó hoy al país.
    El otro sobre ingresó a España el día de ayer y está en tránsito hacia la casilla de Reina
    :41amigosbebiendo: :cocktail: :40tajarina: :cervezas: :vinobotella: :bailedos: :musica: :disco: :festejo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :bailando: :cactus:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludillos y besos a tod@s :beso:
    Hoy me he pasado el día por ahí, despejando la mente.
    Me alegro que esteis participando y dando ideas. Solo voy a deciros una cosa: cuando ya esté todo casi listo y tenga un poquillo más de tiempo os pondré la lista de semillas recibidas y la cantidad de sobrecitos de cada una. Vais a verlo claramente, no hace falta más.
    Lo que sí tengo claro es limitar el nº de sobrecitos, sobre todo si son corrientes y son semillas que hay en todas partes. Esa idea de hacer listas de semillas autóctonas de cada país y ponerlas por aquí me parece acertada. Y lo de ajustar más las fechas de los envíos, sobre todo de ultramar, tambien está bien. Fijaos que aún tengo por abrir, clasificar, etc. 2 sobres de los recibidos hoy y aún faltan sobres por llegar. Cada vez que voy a correos pierdo bastante tiempo. Y lo que he hecho de empezar a repartir sobrecitos antes de que estén todos es un error: me armo un lío con los que ya tienen repartidos parte de las semillas y los que no. El barullo es aún mayor.... En fin. Y para los que aún no se han leído las normas :twisted: que creo que hay algunos participantes que no lo han hecho: después de recibir los sobres necesito algunos días para hacer el reparto antes de hacer los envíos de vuelta. Ya tengo apuntados en la libreta 87 participantes, algunos con más de 100 sobrecitos en su envío (no he podido pasar a la lista todos por falta de tiempo) así que haced la cuenta de lo que tengo aquí.
    Es muy fácil meter todos los sobres en un cajón y sacarlos a voleo y meterlos en los sobres pero no me parece justo para los que han enviado semillas muy buenas, por su rareza, su dificultad de encontrarlas.... y que luego se encuentren en su sobre de vuelta calabazas gigantes, palmeras, lechugas, achicoria...... cuando solo tiene un apartamento con terraza. ¿Lo entendeis verdad??
    Tambien intento ser justa y compensar a participantes que han apadrinado a lo mejor a 2 personas, mandando 10€. Yo tengo muchas cosas en cuenta pero eso lleva tiempo, hacer listas..... pero luego lo habeis visto en los resultados cuando abrís los sobres de vuelta ¿Os gusta lo que recibís verdad?? Pues eso significa trabajo, que yo hago muy gustosamente porque me encantan las semillas, las plantas, contactar con personas de tantos lugares.... es muy gratificante, de verdad, aunque este año han sido tantos participantes y tantas semillas que me he sentido desbordada, acuciada a devolver los sobres pronto.... demasiado estrés. Así que ahora voy a ir a mi aire :55burla: y no pienso perder los estribos otra vez.
    Bueno, me voy a dar una vuelta por ahí :beso:
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Reina, solo para saludarte y decirte que todos los días me acuerdo de ti, pues tengo plantados tomates tigre verde y raf que me mandastes.

    Un abrazo y muchos recuerdos.
     
  8. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Reina eso es lo que tienes que hacer...tomartelo con tranquilidad y disfrutar de tu intercambio!!! :5-okey: sera lo mejor para todos y como ya he dicho anteriormente por mi parte lo que hagas...estará bien hecho.
    Siempre he disfrutado con lo que he recibido y seguro que esta vez pasará lo mismo.... si esta vez hay tantos participantes .....sera por algo (por lo bien que has hecho los demas intercambios)
    :beso: :beso: y relajate!!!
     
  9. sobenavi

    sobenavi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    hace rato no venía al foro pues mi madre ha estado enferma, por lo que veo esta bastante agitado ;) .....

    yo no pude participar en este intercambio a pesar de recoger semillas por todos lados pues faltaban 2 semanas para la fecha limite y en correos ya me habian dicho que se demoraba 20 dias habiles en llegar mi sobre a España, y la verdad con tanta antelacion que se anuncio el intercambio me dio pena con los demas participantes que me tuvieran que esperar asi que no entiendo porque los que mandaron su sobre tarde estan molestos... si les tocan sobras, pues es para ponerse pilas la proxima vez (Enero cierto cincinnata?? :smile: )

    Quiero tambien sentar mi opinion en cuanto ha que estos intercambios son como jugar "amigo secreto", son una sorpresa y creo que eso es lo mejor de todo :beso: recibir un regalo que no sabes que es, ni como es... si desean semillas en particular, pues pongan un post pidiendo intercambio privado... no permitamos que se pierda el ESPIRITU del intercambio.. es como la navidad...

    Felicitaciones a todos los que participaron... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ReinaToda. :5-okey: animo!!... lo que hoy parece un problema :icon_evil: :twisted: , ya mañana será una anécdota :beso: :ojoscorazon:
     
  10. FELIZ CUMPLE ANA!!!!!!!!!! :felicidades: :77tartavelas: :80matasuegras: :47globos: :46platano: :73tartacumple: :75sorpresa: :cervezas: Qué lo pases lindo!!!
    Besos. Li.
     
  11. Animo, Reina! :beso: Seguramente este intercambio sera un exito, como los anteriores. :5-okey: Todos tenemos que agradecerte por organizar esto, a pesar de tantos problemas que surgen, y mas por tu tiempo que nos dedicas. :79regalofloressorpr
    Piensen que mientras nosotros atendemos nuestras plantas, Reina trata de complacer a tanta gente! Ya hemos visto como tiene la casa :icon_rolleyes: Cuantos de los participantes se atreverian a tomarse semejante responsabilidad?
    Participe en los intercambios anteriores y os aseguro que sin duda alguna en el sobre de vuelta encontraran sorpresas agradables.
    Un abrazo a todos.
     
  12. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Reina animo!!!! Muchos sabemos lo dificil de tu trabajo y lo apreciamos de verdad.
    Un besazo gigante desde el Norte.
     
  13. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    animo estamos contigo reina:52aleluya:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Carmen, ya te comente que si necisitabas ayuda podias contar conmigo. Te lo vuelvo a repetir, solo tienes que avisarme y me acerco para ayudarte en lo que necesites. :5-okey:
     
  15. pseudoacacia

    pseudoacacia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    catalunya
    Hola, intento ser un agrosilvicultor orgánico y es el primer año que participo en el intercambio de semillas, y no entiendo la posición de muchos de los que participan.
    Mi jardín está dividido en dos y tiene 26000 metros cuadrados en el lado norte y 16000 en el lado sur, y está en la zona climática nº8, en invierno llegamos a -7ºC , en verano hace mucha calor y llueve poco.
    Personalmente solo me interesan semillas de árboles, arbustos o plantas que sean comestibles o tengan alguna utilidad y que se adapten a mi zona climática y a la sequía. Por ser la primera vez he enviado 11 especies diferentes aunque hubiera podido enviar más de 100 que tengo en existencia, pero todas o son comestibles o sirven para algo, ninguna es decorativa.
    Si las semillas que reciba a cambio de las mías no me interesan no voy a enfadarme, pues para obtener las que quiero ya tengo varias empresas en todo el mundo que me abastecen anualmente y siempre satisfactoriamente.
    Esto es un intercambio internacional, una forma de relacionarnos como humanos, lo que hacen los organizadores merece agradecimiento, en ningún caso basura existencial paranoica. Gracias a los organizadores y a todos aquellos que han aportado paz y buenas ideas. El futuro de todo el planeta está en las plantas y nosotros somos los únicos jardineros, aunque hay algunas especies que también cultivan, como algunas hormigas. buen día a todos y buena cosecha.