Echium fastuosum secándose

Tema en 'Echium candicans = Echium fastuosum (orgullo de Madeira)' comenzado por Qkis, 1/7/09.

  1. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenas.
    Vereis, me regalaron un Echium fastuosum y tenía solo una caña con los 20 cm de arriba llenos de ramitas con flores. Cuando esas flores se secaron, con el tiempo la caña también se secó(solo el trozo con flores). Corté lo seco y ahora me ha sacado ramas laterales con capullos de flores, !pero la caña central se sigue secando! He cortado un poco más abajo de donde está seco porque parecia tener en centro de la caña seca vacía como si un gusano se lo hubiese comido. ¿He hecho bien? ¿Que puedo hacer? Después de que se secasen las flores las hojas de abajo empezaron a secarse y ahora solo tiene dos. Tiene yemas que no brotan y en la base tiene diez centímetros de color marrón oscuro, del mismo color que las partes secas. La riego bastante, cmomo tres o cuatro veces por semana(dia si dia no), así q no creo q sea por falta de agua...
    Ayuda porfavor!!!!!!!!
    Gracias de antemano.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Es normal eso. Es una planta que despues de florecer se empieza a poner leñosa en la base y se va secando. Normalmente se la cultiva por dos o tres años, y luego se la reemplaza por una planta nueva.
    Corta todo lo seco, y cuida los brotes nuevos. Y si te gustó la planta, te conviene empezar a hacer nuevas a partir de semillas.

    Saludos
     
  3. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    :sorprendido:
    Pe-pe-pero.... :desconsolado: Vale. Pues nada. Me despediré de ella...
    Con el cariño que le tenia!
    Bueno.
    Muchas gracias por decirmelo Nothofagus.
    Un beso
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno, tampoco es para tanto. No es algo que sucede de un día para el otro. Suele tener uno o dos años de buena floración, y despues va perdiendo vitalidad, la calidad de la floración disminuye y como te decia en el otro mensaje, se va poniendo leñosa, vamos, que va envejeciendo.
    Nunca sembré semillas, pero segun tengo entendido es fácil.

    Saludos