Liquidambar amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Peluseta, 27/6/09.

  1. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Pues hace un año plante un liquindambar en una pradera de cesped, con el riego del cesped y yo que le ayudaba con riego de mangera de vez encuando enraizo bien, y tubo un otoño espectacular.
    En primavera broto normal y se puso muy guapo, luego desde hace una semana o 15 dias observo que el color de las hojas no es verde intenso sino que amarillea y solo las hojas mas pegadas al tronco son mas intensas...
    que puede ser?
    estoy asustado:icon_rolleyes:
     
  2. ciudalcampo

    ciudalcampo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudalcampo, madrid norte
    Re: liquindambar amarillea.

    no te preocupes, si tu zona es muy soleada y el arbol está al sol, como es mi caso, las hojas pierden el verde intenso y se tornan mas amarillentas, en mi caso es todos los años así y ya hace 3 años que me mudé(el liquidambar ya estaba aqui) procura regarlo con la frecuencia normal del riego que es lo que yo hago y el mio esta genial. no te asustes a priori. un saludo
     
  3. Re: liquindambar amarillea.

     
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: liquindambar amarillea.

    Hola PELUSETA, mira yo he cultivado a gran escala liquidambar como otros forestales y en el mismo terreno con el mismo labrado de tierra y el mismo riego, tenia diferencia de crecimiento de plantas y de hojas , a las plantas con algun deficis de porte usaba algun que otro agroquimicos en primavera - verano, que ayudaba a que la forestacion que realizaba creciera todos parejo, yo usabaNOMBRE COMERCIAL : sheis lee 33 fertilizante activador de follage se puede fumigar por hoja o fertirriego-500cc en 100lh2o pulverizar hojas combate la parte fitosanitaria -pulverizar sin sol.
    Ojala que lo soluciones porque son ejemplares hermosos:happy:
     
  5. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: liquindambar amarillea.

    Gracias por las respuestas...la verdad que le da el sol todo el dia..no ha ido a mas , probare el producto que me dices....GRACIASSS!!
     
  6. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: liquindambar amarillea...arañas?

    he localizado unas cuantas arañas, de color claro y de varios tamaños, algunas algo grandes como una moneda de 20ctms, el cuerpo.
    Estan distribuidas por las hojas del arbol, es posible que sean el causante del amarilleamiento de las hojas ...
    Las iba a matar pero si no son dañinas no les hago nada.....
    Gracias si alguien me lo aclara
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: liquindambar amarillea.

    Hola



    Yo no estoy para nada de acuerdo con ésto ...

    Muchísimos árboles mueren o se deterioran porque los dueños se creen que con el riego del césped tienen bastante ... el riego del césped es muy superficial y según diversos factores puede ser que no llegue para nada a donde están las raíces del árbol ... y éste se seque aunque encima el césped esté muy verde ...


    Yo seguiría apoyando semanalmente al árbol con manguera ... es posible que np tenga todavía un sistema radicular superficial desarrollado para coger el agua de los aspersores.


    saludos