Ventana llena de hormigas con alas

Tema en 'Hormigas' comenzado por apple, 16/6/09.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues eso...

    que la semana pasada (el miércoles para ser exactos) encontramos la ventana LLENA de hormigas con alas, eran cientos !!! al salir al jardín, también vimos muchas en la pared y al salir de casa justo en la acera había un trozo repleto de hormigas de este tipo.

    Al dia siguiente habían desaparecido todas, todas... ni rastro de ellas.

    Sabeis a que se debe ? hay alguna señal ?? salen por algún motivo en especial solo un dia ?? puede ser que anuncien un camibio de temeperatura o algo ??? a ver si algún experto me cuenta algo...

    Gracias
     
  2. Paddy16

    Paddy16 Patricio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cognac Charente Francia
    Re: El día de las hormigas con alas

    Saludos,

    Cuando hay demasiados pulgones sobre una planta, aparencen unos con alas para colonizar nuevas plantas.
    Tal vez las hormigas hagan lo mismo!
    Patricio
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: El día de las hormigas con alas

    aqui eso es comun con varios tipos de hormigas, imagino que en españa sera igual y quizas tu no observabas esas cosas. cada quien con su mundo porque yo e visto varios vecinos que se admiran de presenciar eso, cuando yo desde muy pequeño note ese acontesimiento.

    aqui las hormigas y las termitas salen sus reinas y reyes con las primeras lluvias fuertes, es un claro indicio que el invierno ya empezo, es interesante ver el proceso .............. e visto unas hormigas negras que cuando pican como duele que aqui es de lo mas comun y otras mayores que son rojas y esas no pican son las cortadoras de hojas. aunque su tamaño varia considerablemente tienen la misma manera de hacer los preparativos .................. salen muchos obreros a limpiar la superficie lo dejan muy limpia quitan toda basura, dejan todo bien prolijo y salen muchos guerreros a cuidar imagino yo, luego salen los individuos alados, e visto que crean agujeros exclusivamente para estos eventos, al otro dia ni rastros de todos esos individuos y los agujeros ya no estan.

    es muy interesante verlo, las termitas no lo hacen tan prolijo aunque estos eventos es un poco menos comun poderlo ver, lo hacen mas "escondido" y salen de la tierra como que tuvieran hormigueros, aunque jamas e visto una d esas colonias ni actividad en tierra
     
  4. Re: El día de las hormigas con alas

    Hola, por lo general eso sucede una vez al año y se presenta despues de una lluvia, aca donde yo vivo por lo general sucede en Mayo y las hormigas con alas son las nuevas reinas que crearan una nueva colonia de hormigas (hormiguero), Saludos.
     
  5. Re: El día de las hormigas con alas

    No es nada extraño, suele ser aviso de tormenta veraniega (al menos en Galiza).
     
  6. Babayo

    Babayo Aprendiz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El día de las hormigas con alas

    Yo tenia entendido que era la epoca de apareamiento????

    Es muy posible que esté equivocada, pero me suena haberlo oido comentar.
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El día de las hormigas con alas

    Si, yo había pensado en la lluvia. Muy interesantes vuestras respuestas.

    Gracias !!!
     
  8. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: El día de las hormigas con alas

    Y no se si las han observado bien pero despúes sucede algo super interesante en los charcos de agua se voltean y por consecuencia su alas quedan pegadas por la tensión del agua y se empiezan a mover hasta despegar las alas de sus cuerpos y una vez que lo logran salen corriendo medio alocadas y se van ¿que raro no?:sorprendido:
     
  9. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: El día de las hormigas con alas

    en mi pais les llaman ormigas culonas, por que el trasero es grande y aveces se comen los traseros de estas pero solo las hembras, yo ya probe y no sabe mal :meparto:
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: El día de las hormigas con alas

    no sabe para nada mal, claro son las hormigas corta hojas, aqui se le dice sompopo (hormigas muy grandes) de mayo, de mayo porque supuestamente en mayo empiezan las lluvias y por eso sale, es obvio que los individuos alados son los reyes y reinas, y claro induce al apareamiento.

    vos que sos de sur america sera muy comun, igual que aqui en muchas clases de hormigas, pero solamente te as percatado con ese tipo de hormigas