Plantas de maceta con más tendencia a tener pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por UMA2009, 22/6/09.

  1. Dre

    Dre

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    Si porfavor, el nombre comercial y el principio activo.
    Aqui en Mexico ya empezo la epoca de lluvias ( muy fuertes por cierto ) que es muy larga , probablemente de aqui hasta mediados de Septiembre y lo que vi es que ya no hay pulgones. Mi pregunta es ¿ el pulgon se acaba con las lluvias ? Ahora estoy tratando con oxicloruro de cobre al 23% por aquello de los hongos que transmiten los pulgones y el exceso de humedad pero no se cada cuanto, si una vez a la semana o al mes ¿alguien me puede decir? Gracias.
     
  2. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    Hola,

    Yo he tenido pulgon negro en:
    -Ranunculos
    -Anemonas
    -Dimoforteca
    -Crisantemo
    -Kalanchoe (Blosfelddiana, Kalandiva y Gastonis-bonnieri)

    Lo curioso es que dos geranios crispum que estan en la misma jardinera que los ranunculos, dimoforteca. etc, no ha cogido pulgon (aun estoy rezando) y mira que me he hartado de hechar triple accion, las colillas de mis vecinos dentro de la regadera...etc... pero SIEMPRE VUELVEN....ya no se que hacer...
     
  3. Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    Hola CGA , Dre. No quiero hacer publicidad de ningun producto ni marca, pero en este caso es la manera mas efectiva de entendernos. El insecticida se llama "Confidor 20 LS" y es de Bayer. Su principio activo segun la etiqueta es la "Imida-cloprid" del grupo de las nitroguanidinas. Esto a nosotros, solo nos sirve para saber lo que hemos de comprar, pero nada mas , pues estas formulas creo que rebasan nuestros conocimientos. Por lo visto tambien puede aplicarse en riego, debido a sus elevadas propiedades sistemicas (de penetracion en la planta), aunque yo no lo haria, pues pulverizando es muy efectivo y se aprovecha mas.

    En cuanto a la lluvia y el pulgon, efectivamente lo disminuye bastante por lavado y sobre todo limpia las hojas de los azucares que segregan los pulgones. Estos azucares se enmohecen y lo ensucian todo. Los pulgones no transmiten los hongos, es el azucar el que se enmohece. Si llueve hay menos pulgon y mas limpieza de las hojas, ademas hace caer muchos al suelo, aunque los del enves de la hoja ya estan protegidos. En fin, espero haberos aclarado algo, aunque yo solo hablo por mi experiencia y el clima en donde vivo. Saludos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    hola!...
    yo he tenido una verdadera plaga de pulgón...
    Pensamientos, aralia, bignonia, cheflera,berbena,monstera.. estaban plagadas
    nandina, pasionaria, clematide, campanula y wisteria, que estaban en medio.. ni uno...
    Prové con agua jabonosa... y aunque se notaba algo el efecto... la única manera de deshacerme de ellos fué lavando con agua las hojas todos los dias.con la manguera y los deditos, con paciencia.. ahora no tengo ninguno.(cruzo los dedos..)
     
  5. Dre

    Dre

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    Mirosman , muchas gracias por la informacion. Lo de que los pulgones transmiten el hongo lo habia leido aqui en los foros, gracias por la explicacion :5-okey: Saludos.
     
  6. Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    Hola. Yo tambien he tenido pulgones en Portulacaria y en asparagus densiflorus y en una margarita pero claro tengo balcon, no jardin...La portulacaria la pobre no se como resistio...tenia todos los brotes infestados y le tire mucho producto, con un bastoncillo se los quitaba tambien...y la rociaba con agua...y ahora esta bien...se le ha ido un poco el brillo de las hojitas pero la pobre ha sufrido mucho...
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas de maceta con y sin pulgones

    pues a mi que casi nunca tengo, me han atrapado a mi galan de noche...al punto que casi no ha florecido, pero sigo atacando con Confidor de Bayer...hasta ahora la planta sigue verde y con nuevos brotes.
    ya veremos si consigo quitarle la plaga...en cuanto el verano termine pienso quitarla de la maceta, ponerle tierra nueva, hacerle una limpia de raices, a ver si el proximo anio no agarra nada.
    por otro lado los hibiscus estan propensos al pulgon negro cuando empieza a rebrotrar, pero con agua jabonosa y lavandola bien con la manguera se le quita.