Ayuda A Identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Maximo2006, 30/1/07.

  1. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    A ver Maximo, algo tarde pero aqui te va ua informacion, espero aun tengas las plantas! en el caso de la primera foto podria ser una Shomburgkia como dice victor aunque yo repetando su opinion m inclino mas por un Epidendrum Stanfordianum en sealidad la foto sujiere la duda, pero entre las dos me voy por el Epidendrum con respecto al cultivo, le gusta un poco de luz y algo de humedad; respecto a como se ve en la foto, te hago el comentario de que como dice victor la planta debe de estar bien sujeta, puesto que si se mueve las esto inhibe el desarrolo de raices y las que salen se parten con el movimiento y algo muy importante y que en la foto se nota, recuerda que el rizoma de la planta es de donde salen las raices y deberia de tener buena sujecion contra el medio de cultivo, to recomiendo qeu amarres la planta a esa altura usando un poco de musgo o algo entre el alambre y la planta para asi no dañarla.

    La seguda planta es un Catasetum, en prticular me gustan mucho aunque son de vez en cuando un poco necios para el cultivo, en este momento estoy usando en los mios concha coco picada en cubos y un poco de raiz de helecho de y me esta funcionando muy bien. Espero te sirva la informacion y recomendaciones.
     
  2. amado

    amado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bucaramanga colombia
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    esa es una catleya maxima es cara por el splass
    son las rayas de los petalos
     
  3. amado

    amado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bucaramanga colombia
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    eso es una catleya maxima es cara por q tiene splass
    son las rayas q tienen los petalos
     
  4. Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    A MI ME PARECE MAS BIEN UN DIACRUM (CAULATROM) Y PODRIA SER BICORNUTUM O BILLAMELLATUM, POR LA FORMA DE LOS SEUDOBULBOS....:5-okey: