Aristoloquias o candilejos

Tema en 'Aristolochia' comenzado por ------_, 16/2/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todo, pero nano me mataron de gusto de mirar esos girasoles q son de miss flores mas queridas por su color q es mi favorito ya sabes :11risotada: :11risotada: :11risotada: bien brillante y precioso amarillo...

    los grandes como soles en la tierra

    muy enamorrado de tus girasoles quedo :beso: ya sabes :beso:
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????


    Apues beto fijate que bien que ya eres ingeniro, mis respetos para ti amigo es una ingieneria para jente muy muy inteligente :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es una carrera sumamente difcil creo yoy muy compleja mejor me quedo con las muelas yo :13mellado: :13mellado: :13mellado: .

    Pues yo betuct estoy super bien, ya casi me graduo de la universidad de dentista el otro anio si todo me sale bien :happy: .
    Pues beto los girasoles teddy bear para que te negare mi atraccion hacia ellos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: si me gustan muchoooooo y lastima que los que me mandastes no me dieron semillas aunque si unas bonitas flores que disfrute mucho !!!1 :ojoscorazon: :eyey:
    haci que si puedes consegurime unas cunatas semillas por ahi y me las mandas como la ves pasada estare muy agradescido ademas yo cuando mis aristolochias grandifloras tengan semillas seguro cuenta con ellas que yo te mando cuantas quieras amigo igual de girasol gigante que saque 2 libras de las 12-20 semillas que me mandastes :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: muchas semillas saque betucht he regaldo a las personas que se las merescan osea solo a 2 personas muy allegadas a mi, son unos girasoles muy bonitos y unicos por eso los cuide mucho y ahora que tengo muchas semillas no pienso cambiar de variedad me quedo con ella por que son gigantees, facil de cuidar y crecen muy bien aqui haci que si quieres semillas de ellos igual ahi tengo en mi banco de semillas.
    Los girasoles esos que tu me mandastes me crecieron como 2.20 de altura y su diametro :sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado: eran casi 50 cm de diametro mira aqui te dejo fotos para que te hagas una idea , eran del tamanio de un plato grande:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues ya vistes si que fueron gigantees betuch tanto de tallo como flor :sorprendido: :sorprendido: te lo agradesco heeeeee mucho.
    saludos amigo.


    haaa betuch loshabaneros yo los corto maduros por que los hacen salsa aqui en mi casa una salsa picante con zanahoria y ajo y cebolla , por eso los corto haci, ademas les saco las semillas para tener de reserva :smile:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    SI passicobea esa es la mejor arma para los jardineros y nosotros los hortelanos, por cierto segun leia ahi una informacion las semillas de las aristolochias tardan entre 30- 40 dias en grminar a mi me germinaron en 30 dias creo a pesar de que la temperatura era la ideal imagina :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: mucho tiempo para grminar pero vale la pena tu has eso y veras, ademas la semilla necesita oxigeno para germnar por lo que debe quedar a ras de tierra , no debe quedar muy enterrada, suerte passicobea mantenos muy muy informados amiga y gracias por estar aqui en este hilo siguendo todo, te cuento que mi grandiflora mide ya como 4 metros hay les pongo fotos luego.

    Saludos amiga :beso: .
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Gracias cary por el alago , ya sabes que son tullos tambien.
    Los girasoles me encantan pues son muy peculiares y unicos, ya som,os dos fans mas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me gusta que te gusten :happy: y me da mucha gracia eso que dices"soles en la tierra" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: me gusta leer eso no se por que me da gracia :11risotada: :11risotada:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    HOLA DE NUEVO AMIGO, creo me salgo un poco del tema de las aristolochias pero me has dejado con la boca abierta con esas imagenes, si que crecieron enormes, y tendras de semillas de aqui a varias generaciones.

    intentare de nuevo sembrar las semis que me quedan, y si no sirven te agradecere unas cuantas de las tuyas que no te costara nada desprenderte de algunas :meparto:, veo que te gustan las calabazas por la playera que tienes en esa foto, que esta chida tambien :13mellado: y por tu avatar. Pobre de tu gatito que lo obligas a posar en las fotos y cuantas chelas habras tenido que tomarte :meparto: veo las fotos y me sigo impresionando :sorprendido:

    OK, ya esta apuntado, en cuanto vaya con mi hermana le pedire que me lleve a la plaza para comprar mas semillas de teddy y unas para mi :11risotada:. En cuanto regrese del viaje te las mando de inmediato y te aviso.

    En mi casa como te comente no aocstumbramos a comer los habaneros uy maduros, hasta para las salsas es verde.

    Por cierto, dificil la quimica, nooooo, nada que ver, muchos piensan eso cuando uno les dice estudio Ing. quimica, hasta con la boca abierta quedan :meparto:, pero tampoco es dificil, sera porque me gusta :meparto:. Pues esperemos que dentro de poquito hayan dos nuevo profesionistas :11risotada:, muy pronto.

    bueno seguire dandome la vuelva por aca, para seguir viendo fotitos de aristolochias que son muy bonitas.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Si beto fijate que las calabazas me gustannnn mucho , son mis hortalizas preferidas de siempre, pero fijate que aqui en el pais no se encuentran las calabazas esa jack o lanern o las de hallowenn unas color naranaja y esas son mis favoritas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero aqui solo hay unas marron muy gordas y deformes.

    Betuch mira una preguntita tu podrias conseguir semillas de esas calabazas naranjas de halloween ahi ????? crees beto es que me mandaron a mi unas pero no se si me ira bien con ellas :icon_redface: :icon_redface: si puedes amigo puedo comprartelas o lo que sea , pues si las encuetras ahi seguro iran bien aqui por la similitud del clima, haci que me informas ok por fa te lo ruego amigo luego arreglamos como podemos hacer.
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    HAA SI BETO DE MIS SEMILLAS DE GIRASOL GIGANTE SI TENGO MUCHAS ESAS SI TE PUEDO MANDAR MUCHAS PARA TI ADEMAS SERIA COMO REGRESARTE EL FAVOR.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Si se de que calabaza me hablas, he viste una enorme en un super cerca de mi casa, pero ya tiene ratito, y para la fecha de octubre noviembre no hay por ahi???. OK, tambien checare sobre esas calabazas, espero tener buenas noticias. Yo te informare luego. SALUDOS.
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Hola chicos!!!!!!!!!!!!! Veo que andais con los girasoles!!!!!!!!!!!!! Me encantan y se ven preciosos y grandotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno aqui va una fotico de la terraza casi entera:

    2lxxt9u.jpg

    Espero que les guste!!!!!!!!!!

    Besos!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????


    Betuch cualquier cosa hay m dices pero no te agobies ok, solo es por si ves semillas ok amigo, aqui en octubre y noviembre hay muchas pero una marrones pero no de esas naranjas, las hay naranjas pero son hibridas y no germinan las semillas.
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    UFFFFF:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que grande y bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: marga me gusta tu jardin , la aprte de atras me gusta mucho esta excelente para tener una huerta y ademas estaria bien protrejida, me gusta marga esta lindisimo gracias por tu foto, de donde la tomastes marga :sorprendido: :sorprendido: ?
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Hola chicos!!!!!! nanok, cary!!!!! que tal estais??????????? Espero que bien!!!!!!

    Contarles que mi aristolochia se ha puesto enorme y ahora ya no me queda más remedio que podarla cada dos dias!!!!!!!!

    Nanok, ya tiene muchisimas vainas, como me dijiste que pasasria. Asi que en cuanto se seuqen te aviso y te las mando por correo, vale??????????

    Mañana prometo fotos!!!!!!!!!!!!!! Un beso muy grande!!!!!!!
     
  13. Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Hola Galimestre:

    te super felicito por tu hermosa aristolochia!! tan frondosa y con sus flores enormes!

    queria preguntarte, y a los otros foreros con aristolochias, como es el tema del invierno. Yo tengo 5 plantitas (aprox. 30 cm de alto cada una) en un maceton en el balcon, y ellas se van enroscando en los barrotes. Dentro de unas semanitas vendran temperaturas nocturnas muy bajas y en invierno, si llega a ser tan crudo como el pasado, tenemos temperaturas de -15 grados durante el dia!! tengo que meterlas en casa si o si. Que hago? las podo bien antes de meterlas? o cuidadosamente las voy desenroscando y les pongo una guia? necesitan un lugar luminoso y frio durante el invierno?

    agradecere muchisimo si me pueden aconsejar. Estas plantitas las obtuve a partir de semillas y me daria muchisima pena si no sobrevivieran el invierno.

    Besos
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    Sandybelle, tengo entendido que no soportan muy bien las heladas asi que yo intentaría desenroscarlas y meterlas en casa parea que no se te hielen como me pasó a mi el año pasado.

    Yo no la puedo mover asi que si hace mucho frio..... ufffff, pero aqui nunca llegamos a esas temperaturas tan bajas. Casi nunca llegamos a grados negativos.

    Bueno, unas fotitos de ayer de mi aristoloquia:

    f3c85e.jpg

    2my3ztx.jpg

    Y estas son las vainas, tiene muchíísimas escondidas entre las hojas:

    oro36u.jpg

    Besos a todos!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: ALGUIEN TIENE ARISTOLOQUIAS (CANDILEJOS) EN SU JARDIN????

    wooowww, Galimestre!!! que preciosura tu aristolochia, y tantas semillitas! :smile:

    ok, intentare desenroscarlas y darles una nueva guia para pasar el invierno en casita. A ver si la proxima primavera me maravilla con sus flores!!