Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    MayMa si antes lo hablamos...

    Hoy ha florecido mi primera planta de semillero, con tres años de edad. Es un cruce de Collandot x Tigerama.
    La flor es pequeña, unos 15 cm. y su forma no es la ideal, aunque espero que mejore cuando baje el calor.
    La he llamado "San Fermín" por el día en que ha florecido.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    ;) Duendecilla, :52aleluya: que alegría me has dado ¡¡¡viva San Fermín!!!...el calor + la primera vez impiden que muestre todo su potencial que por otra parte y con esos genes es excelente. Quiero felicitarte, espero sea la primera de muchísimas + .... tu esfuerzo y constancia bien lo merece :beso:

    Un fuerte beso desde el Sur .... que al leer este mensaje sientas algo de la brisa que hoy disfrutamos por aquí.

    Manuel:beso:
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Felicitaciones duende! Me alegro un montón de que puedas disfrutar de tu primera flor de seedling!
    Se lo que se siente y la expectativa que uno pone en ello.
    Yo me acuerdo que mi primer seedling se hizo desear como loco, y todos los días veía como crecía ese pimpollo (y a cada rato) y estaba super impaciente.
    Los bordes de los pétalos son de color rosado, verdad?
    Por muchos seedlings más!!! :5-okey:
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias MayMa y Carill, la verdad es que me he pasado la mañana mirando cada 5 minutos cómo abría la flor...:smile: Es una ilusión enorme.

    Los bordes son de un marrón rojizo, no se si se aprecia en esta foto del día siguiente. El tono marron anaranjado del pétalo se vuelve amarillo mostaza con el paso de las horas.

    [​IMG]
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Duende, entiendo bien lo que dices, me identifico plenamente. Los pétalos de San Fermín(suena bien eh?:icon_cool: ) parecen bien gruesos, no?... vamos a ver si encontramos a Collandot pues a Tigerama todos la conocemos y creo que ésta, bien puede entrar en la lista de las variedades más espectaculares...comparto aún más si cabe la ilusión contigo al comprobar que un buen grupo de mis semillas tienen a Tigerama en sus genes, ¡es la hora de disfrutar Duende!

    :beso:
    Manuel
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    [​IMG] Collardot, la foto misteriosa.....

    Daros cuenta como se parece a mi avatar :meparto:

    :beso:
    Montse
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Magnífico Mel...siempre atenta!!!

    Duende pues la madre es otra maravilla....que ganas tengo de volver a ver a San Fermín!!!

    :beso:
    Manuel
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola!
    Aguien puede recomendarme un buen manual en linea sobre como se hacen estos hermosos cruces? soy novata en esta area de los cruces no entiendo muy bien como se hacen, pero no soy novata en el cuidado de palntas mi oficina se ha convertido en una suerte de hospital de todas las palntas que se enferman en las oficina de mis vecin@s, creo que ya empezar a hacer cruces es la que me falta ;) hace poco recogi algunas ramitas de hibiscus rojos y rosados y estoy esperando a ver si les salen raices pero seria lindo cruzar estas rosadas con algunas amarillas que pienso sembrar tambien, pero en mi pais colores diferentes al rojo y el rosado son un poco dificiles de conseguir, aca esas dos variedades crecen en cualquier esquina.;)
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mel es verdad, se parece a tu avatar.:eyey:
    Gracias por la foto, me ayuda a ver qué herencia hay de cada padre, a ver si asi empiezo a aprender qué cruces son más interesantes de hacer.

    MayMa tengo un par de "pimpollos" en camino, yo también quiero ver cómo salen las siguientes flores...si no se achicharran en el intento (39ºC a la sombra)

    Laurapc55 bienvenida.
    Al entrar en el subforo de hibiscos veras un hilo post.it que se llama "documentación sobre multiplicación de hibiscus". En él encontrarás un montón de información que te ayudará a entender todo el proceso. Si algo no entiendes pregunta lo que necesites.
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Duende te felicito por ese bonito seedling,pero que ilusión tendrás!!!! yo empiezo este año a probar algunos cruces entre mis hibiscus.Un besito.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Muchas gracias duende!!!!:52aleluya: :eyey:
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    hola a tod@s

    he comenzado a leer varias cosas y tengo una duda, para los distintos procedimientos, como el de sembrar semillas, fertilizar plantas, reproducir esquejes etc, hacen referencia a que estacion del año lo favorece mas, lo que me crea una gran duda, en mi pais, Venezuela, no hay estaciones definidas, es decir, hay un tiempo de sequia, luego llueve, y despues llueve muchisimo mas, pero en el tiempo de sequia tambien puede llover :razz:, el clima aca siempre es calido, incluso en los meses mas frios, que serian entre noviembre y febrero durante el dia es calido y un poco frio en la noche, pero en general el clima es tropical, mi duda es: puedo, en mi caso, hacer todas estas cosas en cualquier momento del año? o en este tipo de clima tambien hay momentos especificos para estas cosas? hasta ahora en las cosas que he leido no he encontrado referencia a esto pues casi todo se ha escrito en paises con estaciones bien definidas

    Gracias!
    :eyey:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Laura, tienes suerte de vivir en un lugar con clima tropical, esto es ideal para el cultivo de los hibiscus, puedes hacer todas las cosas en cualquier época del año.
    ¿Las horas de luz también son iguales a lo largo del año? Cuantas más horas de luz mucho mejor.

    Anímate, verás como vas a disfrutar y muéstranos tus progresos :5-okey:

    :beso:
    Montse
     
  14. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia


    duende felicidades por esa preciosidad .menuda ilusión..[​IMG]
    -------
    :beso: besos maido..
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    que bueno que no tengo que esperar para hacer las cosas!!!! lei en otro foro que inclusive en los climas tropicales las plantas comienzan a dar flores en menos de un año, ya mis esquejes estan dando señales de que si van a pegar, ya le estan saliendo unos cayos blancos que leí que de alli salen las raices.

    Las horas de luz son casi las mismas durante el año, en los meses mas frios los dias son un poco mas cortos, ya a las 5:30 o 6 pm comienza a oscurecer, y en los dias mas largos, que serian los mas calurosos es como a las 6 30 maximo a las 7pm que ya cae el sol, como ves la diferencia o es mucha, y los meses frios realmente no son frios, solo son menos calientes que el resto del año, las noches pueden llegar a ser un poco frias, pero en esta ciudad nadie, a menos que sea muy sensible al frio, necesita un abrigo, el clima por aca es totalmente tropical.:cocktail:

    te pongo una foto de una cayena rosada que se da de manera silvestre cerca de mi casa, de esta seque varias ramitas hace unas dos semanas y hasta ahora estan vivitas y coleando:eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]

    las tome hoy como a las 8am asi que eso te da una idea de la cantidad de luz que hay ya a esa hora, y hoy amanecio bastante nublado, comunmente a esa hora ya pega un sol bastante caliente:cactus: