Última compra

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por morrudo63, 9/7/09.

  1. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    PRECIOSA MORRUDO
    Muy buena compra, y me encanta su color ¡disfrutala!.
    Sobre lo que te comenta Pino, del musgo, hay un post, en el foro general de elafricano, que se titula "¿buscais el premio a vuestas orquideas?" o algo parecido.... y habla de eso
    :beso:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola morrudo:
    Ohhhhhhhh!!!!! que bonita tu phal yo queiro una como esa, de color vino preciosa y con muchas raices sanas sanas, oh!!! y por solo 10 € que maravilla, ahora que me doy cuenta vives muy lejos de mi :desconsolado: :desconsolado: , en fin cuidala y vigila con el musgo ese que dice Pino, seria un apena que se pudrieran esas hermosas racies
    Besos
    lajoan1 :beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Maribi, gracias por el aporte, se me había pasado ese post :beso: :happy:

    Precisamente acabo de poner una foto en ese post que mencionas ya que habla del tema, para ilustrar algo más ese problema tan frecuente ultimamente que se está dando en nuestras orquídeas.
     
  4. Pino por más que miro y remiro, no veo musgo por ninguna parte; de todas formas, en cuanto termine la floración le quitaré el sustrato a ver como están las raíces interiores.
    De todas formas gracias por el aviso, ya que mirando bien acabo de ver lo siguiente...

    [​IMG]

    Ah, las phal las traen de STOLK FLORA
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo diría que sí :happy: , que tienes una vara asomando pues tiene la forma de las puntas de vara, aún así dále más tiempo para confirmar... y toda una campeona!!... tres varas, enhorabuena!!.

    Fíjate bien... el musgo que se ve visible es en forma de cisquitos pequeñitos marroncito claro y está muy desmenuzado mezclado con la corteza. Justo cerca de tu dedo gordo veo algún cisquito. A veces viene solo mezclado con la corteza, que se venden cortezas así, entonces no hay tanto problema... pero otras como ha sido mi caso te viene una bola de musgo sfagnum en el interior que se va prensando con los riegos seguramente y va soltando con los riegos los cisquitos esos viéndose un poco por las paredes laterales de la maceta. La verdad es que a veces es dificl distinguirlos.
    Este caso es el que suele traer problemas con las raices interiores.

    A lo mejor no es tu caso, pero es bueno estar vigilante sobre todo con los riegos para no tener muchos problemas después.
     
  6. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    MORRUDO:Enhorabuena, por esa nueva vara ...:5-okey:

    PINO:Acabo de ver la foto que has colgado en el post de Elafricano, ciertamente es un "regalito" bien desagradable, yo tambien me he encontrado alguno que otro...:icon_evil:

    :besogrande:
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Oh!!! que raices!!!!!!
    FELICIDADES
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Morrudo, una compra espectacular :5-okey: me pasa como a Pino he visto muchas veces de pasada ese vivero, pero no he entrado nunca, ya sé que tengo que ir un día de estos:sirena: ese precio es muy bueno.
    Las dos últimas que he comprado son de ese proveedor, stolk flora, son una phalaenopsis muy bien cuidadas y con una buena masa de raíces. No tienen musgo, es lo primero que miro cuando las compro. Las últimas que compré en Pérez ortega venían sólo plantadas en eso, y las trasplanté sobre la marcha aún con flores y todo, pero a mí en particular ese sustrato sólo de musgo no me gusta, se quedan encharcadas más de 15 días y es riesgo de pudrición seguro.
    Bueno, lo dicho, enhorabuena por tu Phal, es preciosa y ya te contaré si cae la visita por ese vivero