Albahaca con puntos blancos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por diegocecio, 9/6/09.

  1. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Hola, yo tengo tu mismo problema, pero además de en la albahaca, lo tengo en el romero, la hierbabuena, la menta, la berenjena, los cebollinos, la melisa, la mejorana, el perejil, en la rúcula, en la ruda, en una desconocida, en los pensamientos (tb mini), en la clavelina, en los crisantemos y no se que más.
    Es una auténtica plaga.

    -> Te puedo decir que yo he usado ortiga dejándola macerar 20 días en un cubo cerrado lleno de agua y luego usado el líquido; huele mucha peste y parece que no les gusta, pero siguen ahí. (Supongo que hay que usarlo muy amenudo).

    -> También he usado agua hervida con cáscaras de limón y naranja (15min) colada y mezclada al 50% con agua normal cuando estaba fría. Aunque tampoco se me fueron del todo.

    Tengo muchas plantas y parece que cuando hago eso se ponen en otro sitio o en las de mi vecina y después vuelven a las mias :/

    -> Lo que si que funciona son las trampas amarillas con aceite o agua porque se mueren ahí ahogadas.


    (También tengo plaga de pulgones, orugas y hormigas u.u)

    · Estos Remedios Son Naturales, por tanto luego puedes usar las plantas para comerlas.


    ¿Fernando Macé con tu remedio luego se pueden comer?
     
  2. Re: Mi povre albahaca.... :(

    No te desesperes; se trata seguramente de un virus.

    Prueba con vinagre, un 10% diluido en 1 litro de agua. Riega la planta (el liquido debe penetar en la tierra/substrato.

    Además, haz una infusión de Ajo (1 par de dientes machacados por un 1/4 l de agua), diluyes la tisana al 10% y vaporizas las hojas (cara y revés).
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Sireya, tanto la receta que puese, como la que aporta cultor Felix, son totalmente naturales y permiten consumir sin ningún tipo de problemas, las diferencias con él, ya están dichas en nuestros comentarios.
    En cuanto a los pulgones, ecológicamente y de facil acceso, no creo nada mejor que el tabaco macerado en agua y fumigar. Y las hormigas, si son las pequeñas, los frutos del árbol Paraiso maceradas en agua. Para las grandes hormigas, cortadoras, arroz en los caminos que forman.
    Espero darte una mano con esto o esperar otras ideas, yo en mi granja es lo que uso.
    Reciban todos mis saludos
     
  4. Re: Mi povre albahaca.... :(

    Lo primero que hay que hacer es hacer un prognostico. Pero con una(s) foto(s) es dificil hacr uno. Hay que ver la planta "personalmente", su entorno, su situacion, en fin ver un monton de factores que intervienen. Has recibido un mogollon de soluciones; una de ella sera la buena, pero el problema es saber cual es la causa de la enfermedad o ataque y el remedio.

    Si las plantas son criadas segun las reglas del metodo biologico, habra mucho menos problemas sanitarios en las plantas. Y hay pocas semillas y plantas de producción ecológica en el comercio.

    _________________________

    A ti te han llamado la atencion por la "B". A mi por otras cosas. Y seguramente que me la llamaran por la falta de acentos o tildes. Lo hago a proposito para que seamos conscientes que el castellano esta en peligro. Cuidemoslo antes de que sea una pieza de museo como el latin o el griego. antiguo.
     
  5. diegocecio

    diegocecio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Gracias a todos por los consejos!
     
  6. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Echale vinagre de vino sobre las hojas durante una semana... Pruebalo, funciona y terminan desapareciendo las manchitas!

    Yo lo hago con La menta
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Yo si tengo un problema, corto por lo sano. Así que corte las hojitas muy infectadas de puntitos blancos... (no te vas a comer eso, aunque hay quien dice, que así tiene mas proteínas la ensalada).

    Las hojas menos atestadas de puntitos blancos les llevo un seguimiento y no se han multiplicado de momento, pero si se multiplicasen cortaría y solo dejaría las yemas nuevas... que no les afectan los puntitos.

    Por supuesto yo la albahaca la plante por el olor, mas que por comérmela.
     
  8. diegocecio

    diegocecio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Hola Alacran,
    el olor de la albahaca es precioso pero el sabor es indescriptible....mi ultima escubierta es "bruschetta" con guacamole y una hoja de albahaca arriba. Es estupendo! :icon_biggrin:
     
  9. Re: Mi povre albahaca.... :(

    Hola... Mi albahaca tiene manchas negras en vez de blancas, probe con la infusion de ajo, pero siguen saliendo, opte por cortar las hojas que tienen manchas, pero igual se llenan las demas....me encanta el olor y de vez en cuando uso sus hojas en la cocina, pero ahora no me atrevo a comerla,


    albahaca_21.jpg

    albahaca_3.jpg

    albahaca_12.jpg