Rosales que solo les da el sol por la tarde están mal: ¿debo cambiarlos de sitio?

Tema en 'Ubicación, lugar idónea para plantar rosales, sol, orientación' comenzado por Cristina Hernandez, 8/7/09.

  1. Cristina Hernandez

    Cristina Hernandez Tracy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola! soy nueva en el foro y no estoy muy puesta en jardineria. Sembré varios rosales, unos a pleno sol y otros a los que solo le da el sol por la tarde, estos últimos estan cada día peor mientras los que estan al sol me han dado muchas y bonitas rosas. Mi duda es si puedo cambiarlos ahora de sitio o si terminaran por morirse debido a un cambio. Gracias de antemano:happy:
     
  2. Re: Puedo cambiar de sitio mis rosales?

    Hola!

    Lo mejor sería esperar al otoño/invierno para realizar el transplante; no te preocupes que no se van a morir, sólo que no florecerán demasiado ni crecerán tanto. Para transplantar es importante hacerlo por la tarde, tener el hoyo cavado y la tierra lista para añadirla, sacar el rosal con el máximo de cepellón y meterlo en el agujero nuevo, regarlo bastante y durante los siguientes días también, y podarlo si es necesario.

    Besos ;)
     
  3. Cristina Hernandez

    Cristina Hernandez Tracy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puedo cambiar de sitio mis rosales?

    Gracias Ana María,

    tendré paciencia como me dices y esperaré al otoño, a ver si para entonces he notado algún cambio y quizas no los muevo, pero es que no brotan y me impaciento. Quizas le deberia de echar algo a la tierra? les puse abono de rosales pero nada. Por cierto, sabes algún metodo para eliminar las ormigas del cesped?

    De nuevo gracias,


    Un beso:beso:
     
  4. Re: Puedo cambiar de sitio mis rosales?

    Hola!

    Cristina, si no te brotan seguramente será porque necesiten más sol directo, pero tranquila, que cuando los transplantes en otoño se quedarán muy a gusto y verás que se desarrollan muy bien en la nueva ubicación.

    Respecto a las hormigas, pues no sé qué decirte, podrías intentar con algún insecticida específico; de todos modos creo que es inevitable tener hormigas y algunos bichos en el jardín.

    Besos ;)