Cactus variados desde semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por mirosman, 9/7/09.

  1. Una de las cosas mas expectantes de la siembra, es saber que variedades saldrán. En las otras plantas se conoce de antemano, pero con los cactus tiene su suspense, pues a medida que crecen se les va descubriendo la especie y caracteristicas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estan sembradas en el mes de Mayo al exterior en un lugar resguardado semisoleado, y por las noches las tapaba con un cristal. Las riego por pulverizacion para que la tierra no se remueva, y luego con una aceitera por lo mismo. Han germinado muchas y van prosperando sin problemas de momento. Procuro que nunca se queden secas, pero tampoco con exceso de riego.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias por compartir tu experiencia, un método bien diferente de lo que hacemos otros y tambien da buenos resultados. Todo el proceso es lindo en la siembra, aunque yo hasta ahora sembré semillas propias, así que fue sin ese suspenso. Contá su evolución que es muy interesante para seguir. :5-okey:
     
  3. Hola Mirosman,me dá gusto que hallan germinado tus semillas y q esten creciendo bien,y mas por que son de sobre(los mios de sobre no germinaron ni una),es una buena idea tu método de sembrarlos al aire libre asi es como debería de ser, voy a intentar sembrar unas semillas al aire libre pero tamizados sin taparlas ,nomas con un buen fungicida para prevenir hongos...esperamos ver el proceso de tus plantulas....saludos....:5-okey: :5-okey:

    ...se me pasaba ,me podrias decir que sustrato usaste,es tierra de hoja???gracias:happy: