¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. Meriem

    Meriem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Maricaramba, siento mucho mucho que se haya ido tu bichito... Has hecho lo que has podido y con la mejor intención, por favor no te culpes, el golpe pudo ser traumático, te has informado todo lo que has podido.
    Como bien dice Kolianet, si el destino vuelve a poner en tu camino a otro pequeñin, ya tienes mas experiencia para ayudarle.
    Me alegro, Zorion, de que el retorno a su dieta haya resultado y enhorabuena por vuestros 18 días juntos.
    Mi chiquitín ya abre los dos ojos, estuvo 2 días abriendo solo uno, llegué a pensar que quizá le habría hecho daño al abrirle el pico en las comidas (se rebela como un campeón). La patita que tenía "muerta" ha "resucitado" y cada día se le hace más fuerte.
    Meriem.
     
  2. javier mª

    javier mª

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como críar vencejos

    Puedes alimentarle con gusano de la harina vivo que encontrarás en tiendas de animales,tambien puedes darle pienso para aves insectivoras,también puedes darle trocitos de carne aunque no sabría decirte en este momento por qué pero carne de ternera no es bueno
     
  3. javier mª

    javier mª

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me hago cargo de vencejos en Valencia y alrrededores

    Hola me llamo Javi, vivo en Valencia y si teneis algún pollito de vencejo y no sabeis que hacer con él, podeis llamarme al 699435174, yo iré a recojerlo si vivís en Valencia o cercanías.

    Yo tengo algo de experiencia y puedo tenerlo en mi trabajo por lo que paso todo el día con él y le voy atendiendo como si fuera sus padres...mas o menos, yo no pío...bueno a veces si....con el Apu que tengo eh!
     
  4. javier mª

    javier mª

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como críar vencejos

    Puedes darle gusano vivo,carne(no de ternera),pienso de aves insectivoras, a mi así me va bien, por cierto yo soy de Formiche Alto, vivo en Valencia y recojo vencejos que la gente encuentra y no sabe que hacer con ellos
     
  5. javier mª

    javier mª

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como críar vencejos

    Dale gusano vivo,carne (que no sea de ternera),pienso de aves insectivoras, a mi me va biés así por cierto yo soy de Formiche Alto,vivo en Valencia y recojo vencejos que la gente encuentra y no sabe que hacer con ellos
     
  6. Re: Como críar vencejos

    Hola!

    A ver si me podeis ayudar, encontramos un vencejo hace 3 días y tiene un ojo malo, si alguien pudiera decirme qué le pasa en el ojo y/o si se puede hacer algo, aparte de llevarlo al veterinario (no tengo dinero ahora mismo para poder gastarlo en eso); ahí dejo la foto del ojo y otra que hicimos:

    vencejo_ojo_malito.jpg

    IMG_4499_Small_.JPG

    Gracias de antemano :smile:

    Besos ;)
     
  7. maricaramba

    maricaramba

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Como críar vencejos

    ostras, pobrecito, como lleva el ojo....yo no te sabria dar una respuesta "profesional" pero quiza ayude es lavarle con manzanilla (la infusion, claro..), q es desinfectante..quiza no le mejore, pero mal no le hara...no?
     
  8. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como críar vencejos

    Sí o con suero fisiológico y que no sea con algodón, pero pinta mal la cosa, mientras dále de comer, por si te interesa tienes

    Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Acebuche
    Persona de contacto: Celia Sánchez Sánchez
    Parque Nacional Doñana.
    21760 Matalascañas. Huelva
    Tel y Fax 959506170
    ppereira@arrakis.es

    Si no puedes ir envíales por correo esas fotos a ver que te pueden decir.

    Yo vivo en la provincia de alicante y como no me lo podía quedar ni curar lo llevé al Centro de Recuperación de Fauna silvestre en La Alberca -Murcia- y no me arrepiento, se curó y voló. A ver si tienes suerte, y cuéntanos.
    Saludos.
     
  9. jardinmedicinal

    jardinmedicinal

    Mensajes:
    3
    KIT COMPLETO DE FLORES DE BACH.

    Kit completo de FLORES DE BACH, incluye 38 esencias florales dos remedios de rescate y un manual, su costo es de 1800 pesos.
    Sanate a ti mismo a tu familia o amigos. MASCOTAS y PLANTAS.

    jardinmedicinalcontacto@gmail.com
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como críar vencejos

    Hola Ana María, la verdad es que ese ojo debe verlo un veterinario, tiene mala pinta. Si no puedes, haz lo que sugiere Oli, va a ser mucho mejor...
    Por cierto ahora mismo voy a poner en mi lista de ignorados al sujeto de arriba, el de la publicidad, sugiero que hagáis lo mismo.
     
  11. Marc1s

    Marc1s

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Como críar vencejos

    Hola, me presento.

    Soy Marc y el jueves pasado encontré un vencejo y después de criarlo durante 10 días, hoy lo hemos llevado a una plaza amplia a tres calles de donde lo encontré (hay un montón de vencejos allí) y lo he levantado a la altura de la cintura y después de esperar un minuto observando todo su entorno...... zas! el tío salta y empieza a aletear, cuando estaba a un palmo del suelo a empezado a remontar, ha girado cogiendo una corriente y ha subido directo a un grupo de vencejos que le han recibido con varias maniobras aéreas :5-okey: Que pasada verle volar.. aunque parecía algo tripón comparado con el resto! Se me ha olvidado ponerle la "L" de novato :meparto:


    Muchas gracias al foro y a todos aquellos que habéis aportado información en el, SOBRETODO a FER. Flores que fue el que con sus escritos y documentos graficos, me dio esperanzas y sabiduría para empezar a criarlo :bravo:

    Completando algo de información en otras webs como en you tube y otras.


    Mi experiencia:

    Lo recogí en mi patio, en el suelo tirado al lado de un nido de hormigas.. por suerte aun no lo habían detectado...
    El primer día cometí el ERROR de darle pan integral con leche.. (no me había podido conectar a internet)
    Al día siguiente por la tarde ya me conecte y leí lo de que no lo podían comer y que tenia que comer pienso de gato... fui a buscar, pero al Narco no le gustaba (Narco es el nombre, que parecía tener narcolepsia, se dormía y se la pegaba de morros) total, que empezó la odisea para darle de comer.. obligado me sabia mal, solo comía un granito cada 3 horillas mas o menos.

    Entonces vi que también le daban carne picada, así que fui a buscar y lo probé... increíble!! la primera vez que le oía piar y abrir la boca como un poseso, esa noche dormí perfecto pensando que ya se habían acabado los problemas para comer..

    Al día siguiente ya no le motivaba tanto la carne, otra vez con problemas.
    Prepare dos pastas distintas:

    1- Mas o menos 100g: 3/6 de carne de cerdo picada, 1/6 de ternera picada, 1/6 de pollo picado, 1/6 de pienso de gato hidratado, media cascara de huevo (muy bien molida), una yema de huevo duro.

    2- Carne de cerdo picada con cascara de huevo (también bien molida)

    Todo esto pasado por la batidora y congelado con film transparente, repartido en bolitas de 1,5 cm de diámetro aprox. para sacar la noche anterior unas 6 o 7 bolitas a la nevera para el día siguiente.

    Con esto también parecía no quererlo comer...hasta que limpiándole el pico con un bastoncillo (de orejas) con el algodón humedecido el tío lo intentaba comer :15piensa: le quite el algodoncillo bien, le puse la pasta del mismo tamaño que el algodón y zas, el tío lo mordía yo le sacaba el bastoncillo y luego se lo tragaba!!! que bien! Sobretodo no meter el palo por el gaznate!

    A partir de aquí no hubo problema (supongo que ya estaba en la edad en que ya solo quiere volar y gradúa su comida) Cuando le acercaba la comida se la zampaba bien, cuando no quería mas se alejaba de ella. a veces cada hora comía tres o cuatro trocitos y a veces no comía y otras devoraba... a ratos.

    Total que ya me estoy yendo por las ramas

    Los dos últimos días se le notaba inquieto pero desmotivado y no se dejaba coger, también e intentado no hacer que se acostumbrase mucho a mi, va bien ponerle algunas grabaciones de vencejos piando.

    Que estoy muy contento y espero que mi experiencia también os sirva!

    Un saludo
     
  12. Re: Como críar vencejos

    Hola!

    Gracias a todos por vuestros consejos :beso: , pero al día siguiente se murió el pajarito.. da mucha pena, pero al menos estuvo tranquilo los últimos momentos.

    Besos ;)
     
  13. sudoku

    sudoku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    buenos dias, es la primera vez que estoy en un foro (pero eso es lo que consigue mi vencejo que haga por el) espero que me podais ayudar.
    lo encontre hace 9 dias, mide 14cm, leo un monton sobre el tema y aun asi no consigo saber si lo hago bien,esta espabilado, parece sano,pero menos el primer dia que le di pan con agua y lo comia encantado despues no hay forma
    me siento fatal cada vez que le obligo, sobre todo porque ahora cada vez que me ve se encoje asustado, intento convencerme que mejor asi para que tenga mas ganas de irse,pero no quiero que le pase nada por ser tan pato, al final le doy carne picada de cerdo porque es mas comodo,tampoco pia nunca
    bueno espero que alguien me pueda decir si es normal su comportamiento
    gracias
     
  14. Sugadi

    Sugadi

    Mensajes:
    1
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todos, ya sé que este post es para vencejos pero es lo único que he encontrado activo y yo tengo tres golondrinas, hasta ayer eran cuatro, que han caído al suelo después de que algún cafre tirara sus nidos el domingo por la tarde. Estan conmigo desde el lunes y la verdad es que son grandecitas, no tiene nada de plumon desde hace tiempo y aletean de vez en cuando aunque todavía se las ve peques. Les doy de comer pienso para insectívoros pero con agua, papilla, y de beber con una jeringa gotita a gotita. Mi preocupación es la comida, comen muy poco en cada toma, no mas de 7 bolitas de papilla, como un grano de arroz, en cada toma, y si me paso vomitan todo. No les gusta comer a menudo, y me preocupa que darles cada 4 ó 5 horas sea mucho tiempo. Me tomo con calma lo de darles de comer, les dejo que traguen tranquilamente...
    Decidme por favor cada cuanto les tengo que dar de comer. Os pongo las tomas:
    1ª -7:30 a.m.
    2ª -3:00 p.m.
    3ª- 7:00 p.m.
    4ª- 11:00 p.m.
    Son grandecines y creo que podría salvarlos, pero lo único salvaje que he criado fue un mirlo y es mucho mas resistente como pájaro, que las tres peques.
    GRACIAS
     
  15. REGI

    REGI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Como críar vencejos

    Hola!!

    Yo he encontré ayer lo que parece una cría de vencejo en el suelo. Leyendo en el foro se me han resuelto muchas dudas, pero aun tengo algunas, las comento por si alguien me puede ayudar.
    El pajaro es todavía muy joven, tiene plumón por encima y aún no tiene plumas en el cuello. Está muy activo, ya que pía de vez en cuando y se mueve por la caja donde lo tengo, pero cuando le voy a dar comida no abre el pico, así q se lo abro yo con las uñas, querría saber si está bien que lo fuerce o si en algún momento pedirá comida el solo. Le estoy dando carne picada mezclada con agua a modo de papilla, podría darle paté?? o le doy algún insecto de vez en cuando?? se lo doy entero?? tampoco sé cuanta comida debo darle, solo puedo por la mañana, tarde y noche, pero no se que cantidad sería suficiente. Mi última duda es cuando se sabe que está listo para volar, como creo q es muy joven cuanto tiempo más o menos debo tenerlo???