Perro que está acusando la muerte de mi otra perra

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 3/7/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto


    Salir por la ventana?¿?¿ :si: :si: :si: Por descontado que lo hará......detrás de otro gato, de un pájaro o de lo que sea.....sabes esa frase que dice "la curiosidad mató al gato" ?¿? Define a estos animales al 100% :96lelo: Hay varias soluciones: 1º mosquiteras. Impiden que el gato se escape y te permiten ventilar la casa. 2º Esterilizarla, y siendo gato es más barato!! :5-okey:

    Tu sabes que cuándo entra alguien en el foro con el tema de que tiene un cachorro en casa y no sabe por dónde empezar.......ya casi enemos un manual.....:11risotada: :11risotada: Pues con los gatos también!!

    Deberás hacerte con un KIT GATO :icon_cool: Un arenero, de los baratos, no hace falta jacuzzi!! Una palita recogecacas, de las baratas!! Un saco de arena para gatos, de la barata, no merece la pena la sepiolita :5-okey: , una cesta, un comedero-bebedero y un cortauñas SIMPLE, barato, para gatos. Con eso.....y mucho cariño y algo de paciencia es suficiente!! :5-okey:
     
  2. Re: Problemillas con Pluto

    Si... lo de esterilizarla por descontado, no quiero gatitos no deseados, además se reduce el riesgo de tumores, no? (Sé que en las perras es así, pero de gatas no entiendo tanto).

    Miraré lo de las mosquiteras, el problema es que mis ventanas son correderas... no sé cómo se podría poner, pero lo averiguaré.

    y me haré con el KIT GATO. Por cierto, pregunta, ¿puede compartir el bebedero con Pluto? Es suficientemente grande para los dos, porque ya compartía con Tanita, pero he oído que los gatos son muy maniáticos con el agua...
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto

    1º- Sí reduce el riesgo de tumores :5-okey:
    2º- No pasa nada si tus ventanas son correderas ;) Yo me fui a una ferreteria, compré un rollo de tela mosquitera y forré el marco exterior de las ventanas. Fácil y sencillo! :5-okey:
    3º- Sí pueden compartir el agua. Es cierto que son "delicados" con el tema del agua, pero tampoco hay que exagerar!!! :sirena: Si el agua está sucia ellos no quieren saber nada, pero la "exigencia del nivel de limpieza" depende de cada gato. :icon_rolleyes: Roxy es muy fina y no bebe agua si hay un pelo flotando!! :icon_evil: Raúl en cambio bebe hasta con sorpresas submarinas!!! :13mellado: En fin, que no te obsesiones con esto.
    Sí son más delcados con lo del arenero. Ese SÍ debe de estar al día!! ;)
     
  4. Re: Problemillas con Pluto

    Bueno, pues ya está hecho... en 15 días tendré aquí a mi gatita!!! Acabo de hablar con la persona que tiene a la gatita y le he asegurado que me la quedo!!

    Estoy pensando nombres... de momento me gusta Moura... pero aun estoy barajando opciones, asi que se aceptan sugerencias.
     
  5. jardinmedicinal

    jardinmedicinal

    Mensajes:
    3
    KIT COMPLETO DE FLORES DE BACH.

    Kit completo de FLORES DE BACH, incluye 38 esencias florales dos remedios de rescate y un manual, su costo es de 1800 pesos.
    Sanate a ti mismo a tu familia o amigos.

    jardinmedicinalcontacto@gmail.com
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Problemillas con Pluto

    Así que ya te has decidido, bueno pues una nueva experiencia.
    Crucemos los dedos por que no salte por la terraza! Que sea modosita y se quede en la casa...
     
  7. Re: Problemillas con Pluto

    Pues de momento voy a poner una mosquitera en la ventana del baño, que da a un patio interior y por ahí se iría facilmente a casa de la vecina...

    Y la voy a observar a ver cómo se porta, pero como la vea excursionista me inflo a poner mosquiteras por todas las ventanas...
     
  8. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Problemillas con Pluto

    Hola Deb he visto a esa preciosidad que pronto estará contigo, ya nos contarás. Nosotros estamos pensando tambien coger algun enanillo gatuno para que los pesados de los mastines dejen de ladrar cada vez que ven uno por la calle y asi se acostumbren a ellos.Tengo amigos que me cuentan que cuando ven que son de la familia hasta duermen sobre ellos (los gatillos sobre los perros, claro :11risotada: :11risotada: ).
    Lo dicho, cuentanos algo en cuanto tengas a esa guapetona en casa y ya verás que bien os irá a los tres.
    Besitos :beso:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me alegro que te hayas decidido!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora que ya es una decisión en firme e irrevocable......te voy a contar la parte complicada del asunto...... :sirena: ¿qué tal se lleva Pluto con los gatos en general?

    El proceso de adaptación de una animal en un nuevo entorno siempre es complicado, ya asea perro, gato, etc.-.....pero si juntamos miembros de espcies distintas hay que hacerlo con cuidado. Esto traducido a la práctica :profe: quiere decir que las primeras veces que se encuentren Pluto y la gatita sin nombre vas a tener que hacerlo con mucha paciencia y atención.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto


    Yo le pondría Illy. :smile:

    En general cuándo tengo un gato, busco nombres con elegancia.......los gatos suelen ser elegantes y cocquetos.........A mi me gustan los nombres de personas.......

    PD. Ya verás como el club de dueñas de perros ridículos salchichescos :icon_rolleyes: te propone un montón de nombre (ridículos, claro :smile: )
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Problemillas con Pluto

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    A mí también me gusta Moura.
    Piensa que el nombre lo va a llevar siempre.. que sea fácil de pronunciar (y de gritar:mrgreen: :mrgreen: ) y que no de pie a diminutivos raros (Perlita en su pasaporte se llama Perla... pero nadie la llama así:11risotada: )

    YO de tí me iría haciendo con un transportín . Te vendrá bien para visitas al veterinario y traslados varios.
    El día que la traigas a casa la traes dentro del transportín y no la saques, deja que se conozcan en un entorno seguro. Si no ha visto nunca un perro seguramente se pondrá a bufar como una descosida:desconsolado: :desconsolado: .

    Y Pluto, pues a saber como reacciona igual se cree que es un juguete que una intrusa, dale tiempo...

    No la dejes salir hasta que no veas que ha pasado la impresión inicial y están los dos tranquilos.
     
  12. Re: Problemillas con Pluto

    A ver... Pluto en general se lleva fenomenal con los gatos, en casa de mi abuela está con ellos y nunca se le ha ocurrido perseguirlos ni nada por el estilo, de hecho se duerme a su lado! Al principio le bufaron un par de veces, pero ha aprendido a regular su "entusiasmo" para hacerlo coincidir con el lenguaje corporal de los gatos (es un perrito muy intuitivo).

    Y en principio me dicen que la gatita no ha tenido ninguna experiencia con perros, es decir, que en principio por instinto se asustará, pero si no ha tenido malas experiencias imagino que se adaptará pronto.

    De todas maneras en internet hay montones de páginas con información sobre cómo hacer las presentaciones, y yo ya estoy empollando para hacerlo bien.

    Perlita, me apunto transportín en la lista de cosas a comprar para el Kit de bienvenida de la gatita.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto

    La manera que ha descrito Perlita es la más adecuada para "las presentaciones". :5-okey: Efectivamente el transportín forma parte de la lista del KIT GATO........es que se me olvidó....siempre doy por hecho que de eso ya tenemos todos ..... :icon_redface: Pensad que en mi casa hay 2 transportines para gatos, 1 transportín tamaño XL rígido para Odie, y 1 transportín de loneta tamaño L para el coche. :sirena:

    Seguro que Lady Moura :smile: (es el nombre de un yate de súper lujo que hay en Palma) se bufará a Pluto, pero eso se irá pasando poco a poco. :5-okey:
     
  14. Re: Problemillas con Pluto

    Ya tengo la mitad del kit gato: he coprado transportin, rascador, comedero, cortaúñas y bandeja para la arena.

    Lo del transportín lo imaginaba, pero yo a los perros los he llevado siempre con el arnes y el cinturón para perros, creo que si tuviera que mover un transporrtín tamaño Pluto... tendría que reclutar voluntarios! :smile:
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Problemillas con Pluto

    Pues como he estado fuera, me voy poniendo al dia poco a poco, y desde que empecé a leer al principio yo pensaba que una compañía es la solución. Al final veo que te has decidido, me parece muy bien, aunque yo hubiera cogido una perrita. Suerte con el nuevo miembrode la familia.