La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¡ La Cantina !

    SALUDOS ALEX!!!


    JALISCO EEHH??:icon_rolleyes:

    SE PARECE A ESTA!!:happy:

    Laelia eyermaniana!!

    [​IMG]

    Que estes muy bien!!

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    abraham y xavier gaona, estoy impresionado por sus stanhopeas, excelentes ;)
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    hola jean pues gracias me da gusto que te gusten mis flores jejeje...
    que estes bien.

    javier tu stanhopea me gusto mucho aunque ya esta pasando pero se a dever visto muy bonita con sus flores en pleno esplendor vdd. cuidate
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    ups perdon es jaen jejeje. perdonsito :icon_redface:
     
  5. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    Re: ¡ La Cantina !

    abraham y jaen21 dejen a un lado x como se veia, lo ke olian es lo ke cuenta, estaban dentro de casa x que no keria ke se mojaran, y las sake al patio xque su olor era tan fuerte que ya davan dolor de cabeza y mareos... y era sacarlas o mudar a la familia, (hubiera prefrerdo mover a la familia, pero ya saben, donde manda capitan....)

    saludos
     
  6. Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos los cantineros!!!! en estos momentos me encuentro en la ciudad de Oaxaca, es un lugar precioso, la verdad estoy impresionado por las grandes edificaciones del centro de la ciudad asi como de su comida.

    aunque me ha parecido muy extraño que en oaxaca que es el estado con mayor numero de orquideas no se suelen ver en los parques ni en jardines en casa particulares orquídeas.
    Se que aqui se encuentran orquideofilos de Oaxaca como el buen amigo Jean, asi que les quisiera preguntar en que lugar de Oaxaca podría conseguir orquideas, he caminado por algunos viveros y no venden y tampoco en mercados, la verdad me gustaria conseguir unos ejemplares pero no se en donde, espero que Jean o alguien más me sepa decir.
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¡ La Cantina !

    Manad
    Para ir a ver orquideas de Oaxaca puedes ir al Orquideario La Encantada.
    Alli esta Octavio Suarez que escribio el libro Algunas Orquideas de Oaxaca y es un estudioso de las orquideas.
    El orquidiario esta en Paraje La Encantada 100
    San Andres Huayapam, Oaxaca.
    Para comprar orquideas no se en donde pero no compres orquideas colectadas del campo.
     
  8. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola soy nuevo! los felicito por el ameno espacio...viva México!
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    ...jejejeje sí la comida es deliciosa, muy condimentada ké rico, prueba el TEJATE que es una bebida de cacao con un sabor interesante, en lo personal aun no le agarro el sabor, pero sé ke a muchas personas les gusta. También el Nicoatole que es una especie de gelatina hecha de maíz.
    Respecto a conseguir plantas, dificilmente las encuentras en viveros y si las hay son muy caras. Los viernes por las madrugadas es posible que encuentres en la central de abastos, pero son extraidas de las comunidades, aunke es tan natural que ya no me espanta jajaja.
    Puedes visitar La Encantada, toma en el Periferico un carro que vaya a Huayapam-presas o bien puedes tomar un taxi. Que te la pases bien en Oax, yo voy de salida de la ciudad :smile:
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos de la Cantina!
    Me sirven un tequila, por favor? Necesito calentarme, ya que este verano no es muy caluroso.
    Mientras les presento esta - la conocen?

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  11. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todo mundo...

    Estraca...adelante y sirvase los que quiera que esta en su casa...perdon su Cantina...y la susodicha seguro es una Laelia...

    Les dejo un pequeño articulo para leer...que las orquideas no se quedan fuera ni de la comida...

    Veracruz a la Vainilla
    Dentro de las actividades de esta fiesta en torno a la vainilla, se encuentran el primer Foro Internacional Gastronómico, en el que participarán chefs nacionales y extranjeros.

    2009-06-26•Tornavuelta

    A pesar de que el estado de Veracruz es un destino que posee una gran gama de atractivos turísticos de gran fama y admiración, como el espectáculo de los voladores de Papantla, las ruinas arqueológicas del Tajín, Zempoala y La Antigua, en esta ocasión presenta su naciente festival gastronómico: “Veracruz a la Vainilla”, a celebrarse del 7 al 11 de julio en el Centro de Convenciones del estado.

    Este primer festival gastronómico sirve como escenario para la presentación de la primera Guía de Turismo Gastronómico de Veracruz, resultado de una expedición gastronómica por el estado, en el que se obtuvieron más de 400 recetas, de las cuales sólo cien son las que conforman dicho manual de cocina veracruzana, constituido por un recorrido en el que se redescubren los colores, aromas, historias, ingredientes, fusiones y renovaciones entrelazadas en la rica y larga vida de la gastronomía veracruzana.

    Durante cinco días el territorio que estuvo habitado por culturas como la olmeca, alojará este encuentro culinario que pretende resaltar el misticismo y la importancia de la vainilla en la gastronomía veracruzana, además de incluir una serie de actividades en torno a esa orquídea que sedujo a los españoles a su llegada y que ahora es la encargada de enriquecer el arte culinario y la repostería del mundo entero.

    Dentro de las actividades de esta fiesta en torno a la vainilla, se encuentran el primer Foro Internacional Gastronómico, en el que participarán chefs nacionales y extranjeros.

    Beneficiadora de vainilla, cerca de Papantla.
    De la misma manera se llevará a cabo el Concurso Internacional Estudiantil de Cocina, una muestra gastronómica en la que se degustarán los platillos más representativos de Veracruz, como los provenientes del mar: pescado en escabeche, pulpos en su tinta, arroz blanco, empanadas de camarón, pescaditos fritos, chilpachole y huachinango a la veracruzana.

    Sin embargo, la estrella de este festival estará presente y se impondrá ante cualquier otro ingrediente o saborizante, ya que los concursantes deberán hacer alarde de sus dotes creativas para elaborar recetas, como un plato fuerte con dos guarniciones y un postre al plato, en donde la única condición para la preparación será utilizar a la vainilla en vaina o extracto natural como la materia prima de estos platillos.

    Por otro lado, los asistentes a “Veracruz a la Vainilla” podrán asistir a las visitas turísticas que enmarcan al festival, en las que se incluye un recorrido por Papantla, Pueblo Mágico en el que fue hallada la vainilla, que tan solo en Estados Unidos es el segundo ingrediente más utilizado para los postres y en México es el principal saborizante.

    Dentro de las creaciones gastronómicas también estará presente la comida fusión, misma que le han dado a la vainilla un giro en la utilización dentro de platos fuertes; al igual que vinos con notas de vainilla y actividades culturales como una muestra folclórica de danzas que se llevará a cabo el 11 de julio en el parque Veracruz.

    http://impreso.milenio.com/node/8598394

    Un saludo a todos los visitantes de la Cantina...no nos abandonen.....

    Ross...
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    felicididades MIRO ,, veo que ha florecido tu Laelia Speciosa, pero
    queremos verla totalmente abierta Ok ?;) es verdad , bien me decias que con mi clima no hiba a prosperar mi laelia speciosa, ya que ayer fallecio totalmene termino pudriendose y deshidratada , pero con mi otra laelia ( la de la foto) saco dos nuevos pseobulbos , y un pseoblbo tiene mas para dar brotes

    Saludos
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.

    Muchas felicidades por las nuevas floraciones.

    Bienvenido a la cantina tianamen.

    Estraca gusto en leerte.

    Ross como estas amiguita???? como estan las plantas???......Gracias por toda la información..... es muy interesante saber todo sobre la Bainilla.

    Jaen amiguito me da gusto verte en la cantina.

    Daniel a donde andas????

    Claudia amiga como estas???

    Nimex como vas??

    Maab ya estoy en casa.

    Saludos a Gueta, Luluza, Mexicoa, Abraham, Xavier, Manad y a todos los que entran a la cantina.
     
  14. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    ross yo sé ke en la comunidad de dónde vengo, utilizaban la vainilla mezclada con el hueso del mamey para untar en la cabeza...:mrgreen:
    hola Azu :beso:
    xavier jajajajaja en casa mandan las orkídeas.
    un saludo cantineros y cantineras.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, como les va con sus orquis, les cuento que yo estoy de visita en Guerrero y cual ha sido mi sororesa que las huerfanitas que se han quedado no se les ve muy buena pinta, no cabe duda que nadie cuida tus plantas como solo tu lo sabes hacer, así que tego que empacaralas y llevarlas a Cueranvaca conmigo, con la noticia de que me he mudado nuevamente, y lo primero que hice antes de instalarme es preparar el hogar de mis hijas como les dicen a mis orquideas toda mi familia, así que por ahora tengo por pendiente recuperar aquellas que estan en el abandono total, saludos a todos.

    Estraca, no sabía que la Laelia speciosa pudiera darse en otro lugar que no fuera la ciudad de méxico y climas similares, no cabe duda que eres un experto conocedor de sus necesidades, en la exposición pasada en Tepoztlan, los jueces estaban sorprendidos que un socio pudo cultivar una L. speciosa en Cuernavaca y con bellas floraciones.

    Hola Azu, como te va, estoy con las ganas de visitarte, espero poder hacerlo pronto que te tengo reservado un regalo.

    Saludos a todos,