Diario de mi huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por apio, 23/3/08.

  1. Re: Diario de mi huerto " apio "

    Hola, Apio. Se me había pasado por alto tu tema.

    Desdeluego que tienes un huerto impresionante, tanto por lo bien llevado como por la cantidad de cosas que plantas.

    Te felicito por lo bien que te sienta el cambio de vida. Que me imagino que vienes de estirpe de hortelanos.

    Un saludo,
    Llan


    .
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Diario de mi huerto " apio "

    Hola apio a tu pregunta:
    pues no sé exactamente como sería, pero eso me dijo el encargado de PIVA de Sevilla.

    Yo tambien me fijé que el regulador del deposito tiene tres posiciones y van todas al mismo carburador, menos una que es para cerrar la entrada de gasolina. A menos que antiguamente tuviera una de las salidas a otro sitio que no fuese el carburador.

    Yo tengo que cambiarle varias cosillas, el ventilador ese de plástico que está todo roto por el sol, la aguja que va en el carburador, que lo tapona y no deja entrar gasolina, el cable del acelerador, el cable de la bujia, el tapón de aceite que engrasa la cadena que va hacia los ejes, y unas pocas cosillas mas, estoy por llevarlo a un taller... aunque me cueste mas dinero me lo harán en 15 días, como lo tenga que hacer yo me voy a llevar hasta casi el año que viene.

    El problema de trasladarlo, el antiguo dueño de mi PIVA lo solucionó soldandole a dos ruedas normales de coche un tubo que entraba en las terminaciones de las fresas y asi elevaba lo suficiente las fresas para que no rozaran el suelo.

    El agujerito que comentas que tiene debajo del carburador, no tengo ni idea cual es, y eso que el mio lo desmonté pieza por pieza para limpiarlo, si tienes tiempo hazle unas fotillos, sino, no te preocupes, por ahora no me ha dado ese problema.

    Otro abrazo pa tí y pa la peña del foro ;)
     
  3. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Diario de mi huerto " apio "

    FELICITACIONES!! por ese huertón que tienes, fui viendo tu paso a paso y la verdad es que lo has trabajado concienzudamente. Me dio un poco de penita las primeras cañas que quemaste porque, como dicen otros foreros, algunos las buscamos y al final tenemos que comprarlas en el Leroy :-?
    Entiendo perfectamente eso que decís del cambio de vida, de que ahora sos feliz. A mi me costó un montón convencer a mi compañero, un urbanitas de pies a cabeza, de venir a vivir a un lugar más tranqui y en contacto con la naturaleza. Lo mio fue un paso a paso, como en la huerta: 1º lo saqué de su "Buenos Aires querido" y me lo traje a España, a Madrid, que le parecía un pueblo al lado de su gran ciudad. Luego, salió una oportunidad de trabajo en Oviedo y le insistí para que la aceptara, sin conocer la ciudad, sólo vimos fotos por Internet!, y ahora, por fin, estamos donde quería estar, en un pueblito rural, con un poco de terreno para sembrar... Y no veas lo que feliz que es con la huerta! Por fin desconecta de su trabajo como nunca antes había podido. Esto es un vicio de lo más sano! Me alegra ver que cada vez somos más :smile:
    Saludos y a cosechar rico! ;)
     
  4. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Diario de mi huerto " apio "

    El motivo de no poder estar entre vosotros en mucho tiempo.

    Hola a tod@s . Hace mucho tiempo que no aparezco en este foro ni en ningún otro , porque no tengo mucho tiempo para trabajar con el ordenador, de todas maneras espero poder hacerlo mas a menudo ( las ganas no me faltan, al menos en este foro ) aunque os sigo siempre que puedo .
    Bien os enseño lo que he hecho este invierno en el huerto, ha sido una barraca para "herramientas" y tambien para disfrutarla .
    Os pongo unas cuantas fotos .

    Bueno aquí veis cuando empezamos a construir .

    https://img27.***/img27/6886/img0021epk.jpg
    Aquí os pongo con la barraca acabada por fuera , que por el interior aún no hay nada solo tochanas, poco a poco acabaremos el resto.

    https://img27.***/img27/2231/img0008vcw.jpg

    Y aquí os pongo una foto con el cerezo que tengo delante en plena flor , lo que disfruto con solo sentir en zunbido de las avejas que van de flor en flor, Yo quiero pensar que tendremos muchas cerezas , con esto me doy por satisfecho.
    https://img22.***/img22/5168/barraca.jpg

    Bien saludos a tod@s . espero tener mas tiempo para estar entre vosotr@s .
     
  5. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Diario de mi huerto " apio "

    Y despues de mucho tiempo me pregunto...

    Apio, esa construcción ya tiene que estar terminada, tu recogiendo tu huerta y disfrutando de lo lindo no?

    Saludos a todos despues de varios meses de ausencia ;)