Artilugio se me ha ocurrido para que las peras no caigan del árbol hasta que maduren

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kiko23, 10/7/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Cada año por estas fechas me ocurre que cada dia más o menos me encuentro una pera en el suelo , la pera está sana pero el pèral tiene este vicio y la pera no está madura del todo .
    Para evitar que se es`pachurre contra el suelo y quede "tocada" se me ha ocurrido esta sencilla estructura con unos ángulos perforados y una tela antipájaros. el invento es sencillo y me evita de que tenga que tirar las peras que se caen .No se de que clase son pero son enormes.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ARTILUGIO

    hola kiko
    q maravilla de peras,:ojoscorazon: y muy audaz tu invento, yo tengo un peral de unos 3 o 4 años, aun no he recolectado ninguna pera de el , haber el año q biene, jo las tuyas tienen uncalibre impresionante, casi como los tomates jeje

    saludos
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ARTILUGIO

    He visto tu invento y si me lo permites introduciría una mejora, consistente en atar el final de la malla al bastidor, con goma elástica en vez de cuerda normal.

    Así tendríamos una cama elástica con varias ventajas:


    1.- Los niños, pueden disfrutar de la misma, saltando y jugando

    2.- Con un poco de afinamiento ( requiere algo mas de preparación) estudiar el ángulo de caida y la tensión de la malla, para que la fruta al caer, rebote y entre directamente por la ventana depositándose en un frutero que previamente habrás colocado encima de la mesa. Así evitamos el tener que recogerla.

    3.- Recolectar sin escaleras: Los recolectores se colocan sobre la malla elástica y mediante saltos convenientes, llegan perfectamente hasta la fruta, la cual desprenden en la fase uno, mientras que en la fase dos ( cuando caen) la colocan en un recipiente adecuado. La frecuencia de los saltos, se podría graduar mediante música mas o menos marchosa, mejorando el rendimiento de la recolección y abaratando costos ( Por lo de la crisis).


    4.- Y como es de suponer, todo esto es una pequeña broma, que espero sepas disculpar. :5-okey:

    Saludos.
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: ARTILUGIO

    pero para recoger la fruta que esté más madura (recogida selectiva) te puede ir muy bien, cimbreas un poco el árbol y las que caigan en la lona son las que están más a punto. lo puedes cimbrear o agitar con una cuerda un poco larga atada si tienes dificultad para acercarte al tronco o ramas. buen invento. saludos.
     
  5. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: ARTILUGIO

    Traes buenos inventos :5-okey: