Pimientos de Padrón: salen flores pero no cuajan

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por glob60, 7/6/09.

  1. glob60

    glob60

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid España
    Buenos dias:
    Es mi primera incursion en el foro.Mi problema es que he plantado pimientos de padron en una jardinera que tengo en una terraza exterior.En concreto tres plantas, dos se estan desarrollando mucho y otra un poco menos.
    Actualmente ya estan dando muchas flores (las plante a finales de marzo, con unos 10 cm) pero se caen y no cuajan:desconsolado: :desconsolado: . ¿Que estoy haciendo mal?, como puedo solucionar esto?.
    A mi suegro le regale unas cuantas, y el que las ha plantado en huerto, ya le estan cuajando algunos pimientos, incluso teniendo las `plantas menos desarrolladas.
    Gracias
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Pimientos de Padron:Salen flores,pero no cuajan

    Para empezar bienvenido al foro :smile:
    No se de que tamaño será la jardinera pero si es de las normales (40-50-60 cm etc) solo tendrías que poner una planta por jardinera.
    Tambien puede ser que les falte algun nutriente, las has abonado ??
    Si no hay muchas abejas por tu zona procura darle golpecitos o darlas a todas las flores con un pincel para que se polinicen.
    Ah y una cosa, para Madrid a finales de marzo me parece a mi que es muy pronto para plantar los pimientos ya que necesitan mucho calor y temperaturas mínimas por la noche de 12-13ºC.
    Espero que alguien te pueda ayudar mejor y suerte ;)
     
  3. epifa

    epifa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria,pais vasco,españa
    Re: Pimientos de Padron:Salen flores,pero no cuajan

    Hola que tal?
    Yo tambien tengo plantada 3 plantas de pimientos de los pequeños.2 se me han estropeado por que el otro día cayo una granizada .
    Una de ellas se me ha salvado, y está empezando a hechas flores, los pimientos sandrán cuando se caiga la flor ¿no?, es la primera vez que planto
    Haber que tal .
    Un saludillo.
    Marta.
     
  4. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Pimientos de Padron:Salen flores,pero no cuajan

    Las flores de pimientos de Padrón son de por sí bastante frágiles. Yo no me preocuparía mucho, porque además este año ha empezado tarde el buen tiempo.
     
  5. Re: Pimientos de Padron:Salen flores,pero no cuajan

    yo esta mañana me acabo de comer el primer pimiento del padron frito y guala picaba jejeje menos mal que tambien me he comido un par de pimientos italianosse debe de pensar que mucho calor o falta de este hace que no cuaje asi que puede ser ese el motivo
     
  6. Re: Pimientos de Padron:Salen flores,pero no cuajan

    se me olvidaba la temperatura de fructificacion es entre los 19-34 grados mas o menos asi que si no ha estado en esa temperatura ya esta