Bichos verdes (pulgones) en mi rosal (fotos)

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por karoli1973, 11/7/09.

  1. karoli1973

    karoli1973

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    costa galicia
    hola soy nueva aqui.os dejo unas fotos de mi pobre rosal para ver si me podeis decir algo.estaba estupendo y en unos dias se me ha puesto asi,y sacando las fotos se me puso en la mano el bichejo verde ese.por favor si sabeis que es,decirmelo,que no quiero empezar a echarle cosas indiscriminadamente.
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias de antemano.
     
  2. karoli1973

    karoli1973

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    costa galicia
    Re: bichos verdes en mi rosal

    se me olvido poner unos puntos blancos que tiene tambien,ya se que se me nota muy ignorante en esto,pero es la primera planta que compre yo,y entre el y un serissa que nos regalaron por la boda,no me dan mas que disgustos....

    [​IMG]
     
  3. Re: bichos verdes en mi rosal

    Hola!

    karoli1973, bienvenida al foro :smile:

    Pues el bicho verde es un pulgón, lo puedes eliminar utilizando un insecticida respetando la dosis que indique el fabricante (lo adquieres en los viveros o sitios especializados); también puedes meter el rosal bajo agua a presión, como en la bañera o algo así, y darle con el agua a todo el rosal, así eliminarás los pulgones sin utilizar productos químicos.

    Los bichitos blancos creo que son también pulgones, de todos modos son insectos y los podrás eliminar con un insecticida.

    ¿Dónde tienes el rosal? necesitan unas 5-6 horas de sol directo; me ha parecido en las fotos que lo tienes en el interior.

    Besos ;)
     
  4. karoli1973

    karoli1973

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    costa galicia
    Re: bichos verdes en mi rosal

    normalmente esta en el exterior,pero al ver tanto bicho lo aparte de las demas plantas,y tambien lo meti para sacarles las fotos.asi que probare lo que me dices y a ver que tal va.de todas formas,tal y como me van las cosas con las plantitas,yendre que pasarme bastante por el foro de rosales y el de bonsais.gracias por la respuesta y a ver si salvo mi rosal.
     
  5. Re: bichos verdes en mi rosal

    Hola!

    Claro que lo salvas, no se va a morir por tener pulgones, sólo se debilita un poco porque son insectos chupadores, pero a no ser que tenga una gran plaga a la planta no le debe pasar nada muy grave.

    Besos ;)