Perro se vuelve agresivo en ciertas circunstancias

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mbgeam, 12/7/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues ya hemos vuelto de nuestro viaje, y traigo un perro mutante. Con sus 4 humanos aceptados es un cielo, simpático, dulce, cariñoso, muy obediente, divertido, ocurrente...pero cuando alguien lo mira con atención, le habla,se pone algo en la cabeza, se agacha o se me arrima....se vuelve un "pitbull de agua español"...es una fiera, ladra, se levanta del suelo (si, vuela, menos mal que va cogido por el collar) y sobre todo, pone cala de malo malisimo.
    La gente lo veia y decia " mira que bonito, parece un peluche...." y entonces se transformaba en pitbull de pelo rizado y la gente salia corriendo:icon_evil: y nosotros ......:icon_redface: ...pues le reñimos, pero lo volvía a hacer. La verdad espero que lo mismo que otras cosas se lo consigamos corregir, pero admito sugerencias.
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    El tema está en que cuanta más gente hay mejor se porta(mientras que no nos hablen), el problema empieza cuando hay poca gente o se me acercan y lo peor en el campo donde nos encontramos con menos personas. Entonces ladra se avalanza, sube las patas...una fiera. Tambien le ha ladrado como es normal a vacas, cabras, ovejas, caballos, estatuas....y demás cosas peligrosas.
    [​IMG]

    Como no nos ha parado la guardia civil, no se si iba bien el perro en el coche o no. Le compré una red que no servía para nada, luego un arnes, que le iba mejor. Tambien hemos tenido dos visitas al veterinario de urgencia...pero a pesar de todo lo hemos pasado muy bien.
     
  3. amstaffyboxer

    amstaffyboxer

    Mensajes:
    19
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Me alegro de que lo ayais pasado bien. :happy:
    Yo también llevo a mis perros con arnes y cinturón...eh puesto de todo en el coche en plan rejas y vallas y al final desisto...
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    El arnes ha servido "de algo" pero no se como se las arregló que abrió el cinturón y se soltó. Pero como lo único que hace en el coche es dormir,no intenta soltarse. Lo malo es cuando salgo yo del coche, ha llegado a quedarse atrapado en el maletero con el arnes, así colgando y trabado el pobre...
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Buenas Mb, ¡qué pronto has vuelto!
    Parece que el tema de "Chuky" va a ser todo socialización... mira, ya se le pasó la fase crítica hace mucho, pero el proceso en sí nunca termina, y cuantos más estímulos mejor, sobretodo si da problemas.
    Da la sensación de que ir atado contigo le da mucha seguridad y exacerba su proteccionismo hacia ti, así que es esto lo que hay que encarar.
    Se me ocurre que te hicieras varios cómplices desconocidos para él, que te hicieran el favor de darle comida al acercarse a ti. Esto, siendo muy repetido, seguramente tendría su efecto.

    A ver si alguien más te puede ayudar :happy:
     
  6. Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Hola Mb! Que bueno que te fue bien en las vacaciones! Pluto tambien es asi, cuando salimos todo el mundo lo ve y dice "Ay que lindo el perrito!", pero les tengo que decir que no se acerquen que muerde. Si va por alli caminando anda contento y no ladra al menos que sea necesario, pero si alguien lo va a ver un poco mas de cerca se tranforma y quiere morder.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Hola

    si, yo también creo que es un problema de socialización que se cura haciendo ejercicios de conocer gente ... y lo de la comida ... bueno, ya sabeis ... a los hombres y a los perros se llega por el estómago ... :11risotada: (¿o a los hombres era por el sexo o el futbol? :meparto: ).


    Je, lo de pluto ... lo normal en un chihuahua aunque no tega ya pelotillas ... de donde sacarán los enanos ese carácter de perro de presa ...???
    sin duda el chihuhua es el perro más valiente por g de peso ... valiente o insensato ...


    El problema es que como la gente los ve tan monos o pequeñines, se empeñan en tocarlos ...


    Saludos
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Ko es que he tenido que volver antes de lo que pensaba...Yo espero que lo mismo que ya no ladra ni se asusta cuando está con otros perros, consiga que al menos no ladre y se avalance a los desconocidos. En casa entran habitualmente otras personas, y no hay manera, sobre todo con los hombres. Y lo malo es que cuando está mosqueado, no quiere comer nada de nada.Ha jugado en un camping con una verdadera manada, y ha estado muy bien ,incluso ignoraba a los dueños de los otros perros, si el tambien era ignorado. He hablado con varios dueños de perros de agua, y por lo visto es muy normal que sean así. Me encontré con esto en un camping, y la verdad es que se parecian tambien en el caracter.
    [​IMG]
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alfredo o el peluche diabólico


    Esta historia me recuerda a Dalton,....... :13mellado: Son celos y un "perro" malcriado y sobreprotegido!!!!!
     
  10. Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Mb yo tenia 2 poodles cuando estaba el colegio y eran de lo mas bobas y apapuchables, a mi casa siempre venian amigos del colegio y ellas siempre metidas en el medio, hasta para mi fiesta de 15 años andaban por alli sueltas y salieron en varias fotos.

    Quizas sea que desde que el perro esta cachorro de 1 mes varias personas diferentes tengan que estarlo sobando para que se pongan "bobos"? O quizas sea que Alfredo es macho? Hasta que punto es bueno que un perro sea bobo y se deje tocar de todos?

    El otro dia en el Encantador de perros habia un yorkie asi, Millan estuvo conversando con la dueña e ignoraba a la perra, el llevaba golosinas para perros y mientras seguia hablando con la dueña la perrita se le iba acercando y el le daba una, asi varias veces hasta que la perrita estuvo muy cerca de el y "se hicieron amigos". Quizas podrias probar algo asi con algun valiente. Vamos a ver que dicen los entendidos en la materia.
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Hola...

    A mí me parece (y es mi opinión) que Alfredo tiene el mismo problema ahora que cuando era cachorro...

    Parece un problema de agresividad por miedo.

    De pequeño el miedo le hacía "escapar" y ahora le hace "atacar".
    En casa con su familia se siente seguro y relajado y por eso se porta bien.

    Incluye en su miedo a su dueña Mgbeam, y así como de pequeño se escudaba en su dueña, ahora parece que la quiere defender de sus "fantasmas" particulares...

    Y digo que es mi opinión...

    El perro de aguas es una raza muy inteligente y muy propensa a aprender...
    Seguro que con una buena "terapia" se le van las manías.

    Como he estado perdida, no sé si lo has educado sola o te han ayudado...
    Yo desde luego que buscaría alguien que se sepa comportar con perros, ya que pedir ayuda a alguien y que se arriesgue a sufrir un bocado...

    :beso: :beso:
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Perlita has acertado de pleno. Es un perro miedoso, y ese miedo es el que ahora le hace saltar como una fiera. Lo he mimado mucho, ya sabeis por qué vino a casa. lo he educado sola, por instinto y por lo aprendido en convivir durante 42 años con muchos perros, es decir, toda mi vida. Este perro es un tanto especial, el miedo los hace más dificiles, lo mismo que Curro, que era todavía más dificil,mordía a mis hijos, niños entonces de 6 y 7 años, pero he conseguido un perro genial, aunque a veces sigue manteniendo su puntito. Si no hubiera dado con alguien que lo entendiera, no se donde habría acabado.
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Con Alfredo he conseguido mucho,sobre todo con otros perros, que al principio iba fatal el tema. Esta tarde lo he llevado a reunión familiar, ha estado bastante bien, hasta que ha llegado mi sobrino...hombres no.Pero veo pequeños progresos, yo tengo esperanza en que cuando asiente la cabeza mejore.No va a ser cariñoso con los extraños, eso seguro, pero con nosotros es una pasada.
    [​IMG]

    Aquí está ejerciendo de perro de defensa pesonal. Y es que además soy perfecta ya que llevo su guarida puesta.
     
  14. Re: Alfredo o el peluche diabólico

    Eso si, Alfredo es muy inteligente, se esconde bajo la silla de ruedas y desde alli ladra, el pensara que alli tan seguro nadie se mete con el o Mb lo defiende.