Campsis (jazmín trompeta) he plantado esquejes: ubicación correcta

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por ivb8921, 29/12/06.

  1. ivb8921

    ivb8921

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID.ESPAÑA
    Os escribo este mensaje para ver si alguien me puede orientar sobre el siguiente tema.

    Vivo en Madrid y hace unos meses corté unos esquejes de Bignonia o de Campsis (Jazmín Trompeta), no sé verdaderamente cual de las dos es porque son realmente parecidas (según un libro de plantas trepadoras que tengo) lo que si que os puedo decir es que los esquejes los saqué de una planta que estaba verdaderamente exuverante es decir, no le debe afectar especialmente en clima de Madrid.

    Bueno, al grano. De los 7 esquejes que planté en una maceta tapada con un plástico y dentro de casa me han prendido 3 pero han perdido las hojas. Mi pregunta es la siguiente ¿debo mantener la maceta en el interior de casa para no exponer los esquejes (estacas) a temperaturas bajo cero por la noche o deben permanecer en casa para que no se echen a perder? Lo digo porque la maceta en que están es grande y la verdad no queda muy bien e incordía un poco.

    Gracias anticipadas por la información.

    Un saludo. Nacho
     
  2. Re: ESQUEJES DE BIGNONIA O CAMPSIS (JAZMIN TROMPETA)

    En casa o fuera, debes mantener tus esquejes en un lugar donde no les afecte nada la helada así que si quieres sacarlos de casa, te aconsejo que adquieras un mini invernadero de esos sencillitos de plástico transparente y que tu mismo puedes montar. Yo conseguí uno hace un año en el LIdl por unos 15 euros y la verdad es que es muy útil pues en su simplicidad, mantiene la temperatura unos grados por encima de cero, y eso es suficiente para mantener muchas plantas. Si no lo encuentras,tendrán que permqnecer en tu casa pero en un lugar sin calefación y donde el aire se renueve para evitar pudriciones, agua al mínimo y si no tienen hojas no es necesario que sea un lugar bien iluminado.