Jacintos de agua con flores rosas: ¿falsos o pintadas con colorante?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Gladis, 11/11/08.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Es un gladiolo colocado boca abajo para disimular un poco, pero gladiolo sin duda, el como lo hacen tampoco es algo tan raro, un injerto y los tejidos crecen juntos y se fusionan, o simplemente una gota de pegamento
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    jajajaja!!! cada tanto en el verano del mexico aparencen, ¡qué timo! jajajaja! pero que bien hecho!
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Jacintos ¿falsos?

    En realidad, nosotros en elestanque.com en AmericanPonders son dos de los foros en donde causo controversia al final todos llegamos a la coclusion porque manitas nos mostro que eran falsas y se les pegaba una flor de gladiolo.
    Asi que pues lo siento gladis pero pues estas invitada a entrar a elestanque.com ahi conoceras mucha gente de mexico que te podrian ofrecer mas plantas ademas de la que tienes.
    Yo soy de Monclova, Coahuila.
    Y pues estas invitadisima y para decir verdad en WGI (VA(Victoria Adventure)) ya se supo que todo fue una mentira sobre esos jacintos.
    Pero cmo quiera se ven bonitos de las dos formas vdd.
     
  4. Re: Jacintos ¿falsos?

    Aloha!!!!!! saludos desde MOnterrey, N.L. Mexico !!!! ese es un jacinto acuàtico!!!! aquì en Mèxico los indìgenas los pintan con sutratos uertes son secretos de los indìgenas, no he logrado que suelten el secreto pero debe ser de origen mineral!!! porque cuando los cambiamos de lago regresa al mismo tipo de flor!!! yo los he visto en blanco y rojo!!! asi que no creo que sea injerto... sòlo manipulaciòn por quìmicos naturales.
    Abrazos, agrgearé a algunos, soy nuevo en esto, pero luego subo fotos de mis plantas acuàticas :icon_biggrin:
     
  5. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Bueno, bueno, parece que nadie ha dado en el clavo!!!:smile: :smile:
    Cierto es que esto es muy raro, pero puede ser muy sencillo....
    Les platicare, en alguna ocasion ya hace algunos años, me toco comprar rosas para una chica en una floreria, y me sorprendio la variedad de colores que tenian, pregunte extrañado al encargado para saber la pocedencia pues hasta en refrigerador ENOOORME las tenian (pense que serian extranjeras) y sin embargo, el dependiente me comento que eran flores "coloreadas"...:11risotada: :11risotada:
    Bueno, no he tratado de hacerlo (y la verdad no es tan descabellado, "PERDON SI REVELO UN SECRETO GUARDADO ESCRUPULOSAMENTE POR SIGLOS:meparto: :meparto: ) pero me comento que lo realizan colocando las plantas en agua con "anilina vegetal de color" disuelta....:sorprendido: este ingrediente es el que comunmente se utiliza para pintar las gelatinas en las fiestas de niños (totalmente comestible)...

    Quiza este sea el secreto, repito... yo no lo he realizado, pero si alguien puede intentarlo, por favor que lo haga y nos dice el resultado, como dije antes, me parece bastante convincente, ya que los colores de las flores eran increibles....

    Por cierto.... Es Mexicanos o Mexicanas,,, no Mejicanos o Mejicanas (Suena igual, pero no es lo mismo por que es al reves a la vuelta, o... que dije?:97chiribitas: :97chiribitas: , bueno no deja de estar mal escrito)

    Saludos a todos (as)
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Pues bienvenidos mexicanos se pueden pasar o dar la vuelta por el foro de elestanque.com ahi habemos muchos mexicanos otra cosa...las flores de jacinto y las flores que se aprecian en las fotos son totalmente distintas a las flores del jacinto ademas de que estas flores duran mas tiempo y las del jacinto solo duran un dia...asi que no creo que sean pintadas..http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=32&t=10625&start=0
    Pueden leerse ese thread a por cierto bienvenidos...al mundo estanqueril
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Jacintos ¿falsos?

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=32&t=10625&start=0
    Podrias darte la vuelta por ahi y pues se van a encontrar con gente mexicana muy padre que al igual que todos los mexicanos de estos foros pues nos gustan los estanques...
     
  8. Re: Jacintos ¿falsos?

    No es un secreto,ni nada que se parezca.Acá para las fiestas patrias,como los colores argentinos son el azul y el blanco,se hacen escarapelas gigantes que se llevan a los munumentos,de,por ej.claveles,los blancos son blancos,los azules,han tomado desde que están casi cerrados,agua con anilina.¡¡Y yo nunca ví un clavel azul¡¡(Una amiga,que la mamá tenía florería los preparaba así.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jacintos ¿falsos?

    Hace muuuchos años que hay "pinturas para flores" es más hace un tiempo cuando era muy novedoso se vendian en la Expo"fiesta de la Flor" que se realiza hace más de 20 años en Belen de Escobar, y podian teñir calas, rosas, claveles mucho más prolijo y profundo que las anilinas. Lo que aca se ve es otro tipo"de engañar al ojo" comparto con el foro "el estanque" y allí tambien aparecen estas "exoticas mutantes ayudadas";) picardía, si! lo que nis queda es la pregunta del millón ¿cómo lo hacen para que no se vea a simple vista?