Drenaje del macetero: poner grava en el fondo, ¿es imprescindible?

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por alex_tm94, 13/7/09.

  1. alex_tm94

    alex_tm94

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    No entiendo muy bien para qué sirve poner grava en el fondo del macetero. Si no lo pones pasa algo?. Ah otra cosa. tengo jardineras que el fondo no es totalmente plano ya que tiene huecos de muy poca profundidad que actuan como "patas". no se si me entendereis. un soporte unido a la jardinera. Yo tenia la duda de que si el agua se atrancara en los huecos y no saliera, le pasara algo a la planta. Deberia ponerle agujeros en los huecos tambien??? GRACIAS ESPERO RESPUESTAS. Tengo geranios.
     
  2. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Duda sobre el drenaje

    El drenaje de las plantas es para que no se encharquen y se les pudran las raices, lo que las llevaría a una muerte segura.
    Así que te recomiendo que les pongas gravilla en el fondo de tus macetas así drenarán mucho mejor y evitaras el encharcamiento.
    Salu2
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda sobre el drenaje

    *

    Hola,Geraniófil@s

    alex_tm94...bienvenid@ al Foro de Geraniums y Pelargoniums....


    Acertada la respuesta,Mundina...me úno a élla y aporto que hoy día es mucho más práctico y cómodo,además de restar mucho menos espacio,utilizar geotextíles...http://es.wikipedia.org/wiki/Geotextil http://images.google.es/images?hl=es&um=1&q=geotextil&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

    Son fáciles de cortar e impiden la pérdida de sustrato,además de ser esterilizábles...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis