Construcción de una pergola, ayuda

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Brujita25vlc, 21/5/09.

  1. Buenos dias, a todos/as

    Queremos poner una pergola en nuestra terraza ( adjunto imagen) pero hemos visto presupuestos, y la verdad que se pasan mucho entre 1500 y 2000 euros.
    Queremos esperarnos a despues de verano, pero tambien hemos pensado en hacerla nosotros mismos.

    La idea que tenemos de la pergola es esta
    [​IMG]
    Espero me podais dar ideas para poderla construir. Donde comprar los materiales, lonas etc..

    Muchas gracias

    Saludos desde Valencia
     
  2. korona38

    korona38

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    salamanca
  3. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: Construccion de una pergola, ayuda por favor!!!

    Buenas!

    Bueno mi primer post de ayuda en el foro jeje a ver te cuento:

    Yo hice una pergola algo mas grande que esa la mia tiene 12 x 4m pero meti barbacoa, nevera y encimera.

    El modo de hacerlo pues estabamos sin un duro asi que me fui a una empresa que hay en madrid, en tu ciudad seguro que tb la hay, de derribos y construcciones y les compre vigas de madera usadas, de las que usaban antiguamente en los andamios los obreros, salian cada una a 8 euros creo recordar.

    Lo primero es lijarlas y dejarlas lisas, para ello lo mejor es una lijadora electrica orbital, las hay muy baratas si no la tienes en el carrefour, alcampo o leroy. Primero pasas la lija mas gruesa y luego una intermedia.

    Despues, tienes que darles el tratamiento para la carcoma, ya que esta a la intemperie, no se si se pueden poner marcas aqui, pero vamos en cualquier centro de bricolaje lo tienen, es como un aceite que se aplica antes del barnizado. El que yo utilicé fue Xiladecor.

    Una vez tienes todas las vigas preparadas comienza el montaje, por lo que veo en el esquema, va apoyada sobre una pared por lo tanto puedes ahorrarte poner vigas pegadas a la fachada, lo suyo es comprar unas sujecciones metalicas o tb las hay de madera en el leroy valen unos 9 euros para sujetar una viga en la fachada paralela al suelo, no se si me explico. Sobre esa viga iran apoyadas el resto que van perpendiculares a la fachada.

    El suelo de tu patio me imagino que sera de hormigon con baldosa, para sujetar los postes delanteros, debes comprar dos sujecciones que venden de metal y van aornilladas al suelo, en ella se insertan los postes vertiales y se traspasan con un tornillo.

    Ua vez puestos los postes delanteros y la viga de la fachada, debes unir los dos postes delanteros entre sí con otra viga, lo suyo es usar escuadras metalicas qu unan el poste vertical con la viga horizontal, recuerda que la viga siempre debe apoyar sobre los postes, y sobrar algo de alero por cada lado. Si no quieres usar las escuadras (queda bastante feo), puedes usar unas que venden de madera o unos embellecedores que tb imitan a madera. Si aun asi no te convence yo me hice las propias escuadras con un trozo de viga que sobraba, solo tienes que cortar dos triangulos en angulo recto y realizarle dos orificios primero con una broca fina y luego un abocardado con una mas gruesa, para que la cabeza del tornillo quede oculta dentro d ela madera.

    Finalmente debes poner las viguetas superiores, te aconsejo que sean mas finas que el resto, simplemente apoyando sobre la viga trasera (fachada) y las viga delantera, a una separacion de 80 cm aprox. atornillalas con tirafondos, desde la parte superior.

    Finalmente solo te queda barnizarlo con el producto de la misma marca que uses el fondo protector. Hay barnices con tinte por si no te gusta el color de la madera que uses.

    Y si tienes algo mas de dinero, pues pueden comprar las vigas tratadas para intemperie que tiene menos mantenimiento.

    UFFFFFFFFFFFFF se me han dormido las manos, esta es la manera que yo la hice y quedo muy bien y muy barata, aunque hay muchas mas formas de hacerla. a mi me salió toda por unos 100 euros. Despues termine cubriendola y poniendole teja.

    te adjunto un esquema de como seria (si puedo)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Construccion de una pergola, ayuda por favor!!!

    Hola brujita en mi tema explico un poco como hice la mía.

    En realidad no es tanta la faena a realizar, pero, claro si quieres ahorrarte los 1500, te lo tendrás que currar un poco...!!!

    En bricodepot es el lugar en el que encontré las piezas mas económicas.
    Mides a razón de como te interesa, cortas, ensamblas y au...
    Animate, que vale la pena hacerosla vosotros mismos.
    Luego, cuando estés abajo te darás cuenta por que te lo digo.

    Pasate por mi terraza y le hechas un vistazo.
    Ahí abajo tienes el enlace.

    Un saludo y ánimo!!
     
  5. amantedelasrosas36

    amantedelasrosas36 Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Construccion de una pergola, ayuda por favor!!!

    Mira que os complicais la vida. Con una visita de un jardinero sin compromiso, os dará presupuesto, os orientará y no daréis palos de ciego
     
  6. Re: Construccion de una pergola, ayuda por favor!!!

    Pero lo que tú quieres es una pérgola con toldo, no de madera ¿no es eso?