Herbicidad para eliminar malas hierbas en césped con dichondra

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por COPERNICA, 14/7/09.

  1. COPERNICA

    COPERNICA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:
    Soy nuevo en el foro y no he visto una consulta parecida a la que voy a formular. Tengo unos 20 m2 de cesped junto con dichondra repens, que quiero conservar. Me han aparecido, en la zona mas soleada unas malas hierbas de unos 5 mm de ancha, que crece mucho mas rápido que el cesped. He intentado arrancarla de raiz, pero no puedo erradicarla.
    En el centro de jardinería que tengo mas próximo, me han aconsejado el herbicida césped selectivo FLOWER para eliminar las malas hierbas. ¿Me eliminará también la dichondra? En tal caso que puedo hacer.
    En un extremo del jardín tengo un olivo y como seto un especie tipo jazmín. ¿Hay que tomar alguna precaución?
    Gracias de antemano
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Eliminar malas hierbas en cesped con dichondra

    La dichondra es una dicotiledonea u planta de hoja ancha que será sensible al herbicida que dices (aunque no dices que planta es la que te está invadiendo el cesped...)

    La unica opcion que veo es que uses un herbicida no selectivo y de post emergencia como el RoundUp (glifosato) pero añadido a la planta que te molesta usando un pincel. Mojas las hojas y ala. Se muere si está creciendo activamente la planta (o sea, mejor pillarla joven que no ya crecida). Este herbicida es sistemico, es decir, se translocará a otras partes de la planta inlcuyendo las raices

    Diluyes el RoundUp como se debe diluir y a brochazos

    Es importante que veas a esa planta molesta esté creciendo, si no, no hará su efecto