La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gloria, ves??? si es que no puedes poner tu botánico aquí, que casi todos, yo la primera, tenemos problemas de espacio......... es que se nos van los ojos!!!! vamos, que yo me instalaba con una tienda de campaña en tu calle, solo para ver tu preciosura de botánico. Una maravilla.
    Adnaloy, me veo reflejada en tí. Las multimacetas llenan mi vida, jeje........ y sólo de pensar que en otoño tendré que separarlos, por más que pienso, no sé dónde los voy a conseguir ubicar (es que estos epis son tan exigentes, que necesitan todos más o menos la misma orientación, y ahí me encuentro yo muy limitada)........... en fin, que se hará lo que se pueda, pero con todo el amor y cariño que los tenemos. Ay ay ay....... que me muero por una pedazo de flor de esas que se ven tan lindas por este foro........
    Gloria Susana, acabo de acostar a Sarita y le he dado muchos besos, y el más gordo ha sido de tu parte.
    :beso: gordotes a todos!!!!!!!!!!
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Gloria, tu patio es como decimos aqui "contra plata frente a pobres", lo que nos queda es la pura y simple cochina envidia.....

    Adnaloy, que buen sistema de apartamentos.

    si ya yo estoy viendo que me invento en mi patio, estantes, enrejado, no se algo se me ha de ocurrir para aprovechar el espacio aereo....
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ZEPHY... PERDON.. NO TE HABIA CONTESTADO!!! esta en vias de recuperacion... hice una maceta con muchos esquejes juntos... y puse a enraizar otros mas siguiendo al pie de la letra las instrucciones de carlosf... mira...
    [​IMG]
    [​IMG]
    no encuntro la foto de la maceta.. pero ya voy a poner otra... el tema es que aca estamos en pleno invierno... y por eso va a haber que esperar a la primavera para ver bien si arranca o no...

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Saludos forer@s, ya casi no paso por acá, pero hoy vengo a mostrarles unas fotitos de una epi que me regaló hace algún tiempo Pharce!
    Pharce :beso: :beso:

    DSC05818.JPG DSC05824.JPG
    DSC05837.JPG

    Espero que les guste.
    Yo estoy encantado. :5-okey:
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hooola ! :beso: y gracias por vuestras palabras a mis "epiapartamentos"
    lo que dices pharce de "contra plata frente a pobres" , se aplica muy bien al super jardin de gloriasusana (hola, te conozco de intercambios, me alegro de verte por aquí) y mis epicasitas.:icon_redface: si yo os contara de " mi envidia" ....:mrgreen: , madre mia la de veces que me tengo que morder la lengua cada vez que veo los epis que mostrais, para no andar pidiendo a cada rato, porque no tendría sitio donde ponerlos, si yo tuviera un jardín o siquiera una terraza.... , no sabéis de la pedigüeña que os libráis...;) :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Adlanoy, se me habia pasado te comentar tus fotos:icon_redface: tienes tus plantas muy bonitas, en sus apartamientos. Me gustó el detalle de la ventana:5-okey:

    Claúdia, gracias por poneres las fotos. Con los mimos que les dás, seguro que tiran para delante:razz: :5-okey:
    Ayer tambien me ha sucedido algo parecido, y tuve que hacer como tu, plantar todas las palitas.

    J-Arturo, que maravilla de flor. Creo que ganaria anos de vida se estuviera cerca de una flor desas. Enhorabuena, es preciosa:ojoscorazon:

    Pharezita, no se olvides de mi guapa, que ya estoy quedando viejota, y preciso rejuvenescer viendo esas flores frente a frente:11risotada: :beso:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! Arturo, qué bellezón nos acabas de poner, yo creo que es el pumilum de Patricia, el mismo que yo tengo creciendo a lo bruto y que espero que el año que viene me regale esas mismas flores, espectaculares!!! gracias por compartirlas con nosotros!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una maravilla.
    Zephy, tu no te preocupes, que lo tienes asegurado porque a razón de lo que me está creciendo, voy a tener para esquejar en poquito tiempo, y lo compartiré muy agusto contigo. Aprovecho para decirte que tus esquejes de nopalxochia phyllanthoides no hacen más que crecer, están también desmadrados. Ahora yo creo que en nuestro hemisferio, estamos en plena temporada de desarrollo. Mañana me cerrarán la terracita (es muy pequeña, pero algo es algo) y así ya podré poner más epis ahí, va a ser un buen invernadero para este invierno :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Arturo,que bellesa de flor,claro que con el paisaje de fondo no me estaña:ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    claudia a mi este invierno me arraigaron muchas palitas de schlum, yo creo que al hacer menos calor se deshidratan menos y les biene mejor.

    J Arturo que calladito te lo tenias:ojoscorazon:
     
  10. Hola Zephy, Karambola, Granadina y Espysg :5-okey:
    Me alegro que les gustara la flor, no se imaginan que aroma tan exquisito tiene, solo lo había encontrado en orquídeas.

    Les deseo a tod@s lo mejor. :5-okey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Arturo: que belleza esa flor, pero con lo que se ve detrás me quedé :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que belleza de lugar, cuanto verde!!!!
     
  12. Pues allí la tienes, es la casa de mis padres, no hay finde que no quiera ir a descansar y respirar aire puro.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Les agradezco los piropos a mi jardin, lo cierto es que llevamos años sembrando, arreglandolo y gastando dinero en el vivero:smile: y como todos ustedes voy tirando de esquejes que me dan, intercambio o encuentro por ahi. Todo lo recojo, tal es asi que el sábado fui a un vivero cercano y me encontré en un cubo de basura dos guzmanias y dos orquideas preciosas que solo tenian las flores algo mustias y por supuesto pedí permiso y me las traje, lo mas sorprendente es que aunque las tiran asi sin más no se las quieren dar a los clientes y es lamentable porque están muy bien, ya les pondré fotos, total que saque cuatro hermosotas macetas y con lo que traía además me hice un rinconcito apañado, asi va creciendo mi jardin y las plantas parecen agradecer que las salve:smile:

    Adnaloy, Zephira, Karambola :52aleluya:

    Arturo que maravilla tu pais es hermoso y esos epis maravillosos...

    ¿Alguien sabe de alguna página donde se puedan comprar distintas especies? es que no encuentro ninguna

    Tia Claudia ¿que les pones de fondo a los epis? ¿es corteza?

    Pharce las epis se dan muy bien bajo una pergola o un techito que puede estar cubierto de alguna enredadera y hacerlo con barras de hierro, incluso te puedes fabricar con listones una repisa dejando espacio y atornilladas a la pared con unos ingletes que queden bonitos, luego como las plantas las cubrirán te quedarán muy lindas
     
  14. Ummm... ah, Karambola, creo que la Epiphyllum pumilum más bien es esta:
    También regalo de Pharce, Pharce :beso: :beso:
    Nótese la diferencia en sus pétalos y su estigma.
    DSC05389.jpg

    Hace poco tiempo dio 8 flores al mismo tiempo :desconsolado: y no estaba en casa para verlo....
     
  15. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga