Gripe "A"

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por osvaldogb, 24/6/09.

  1. Yo me siento estafada por el G OBIERNO,(Odesgobierno)adelantó las elecciones y nos mandó al frente,sin información en el momento más peligroso.No sólo no había gel,ni almohadillas en las mesas,la presidente no tenía ni donde lavarse las manos o mojarlas,para contar los votos.FUÉ TODO VERGONZOSO Y HUMILLANTE.Pero el pueblo dió su veredicto.Pensemos en la gente pobre,sin agua,sin calefacción.Ahora diero ayer por TV,que los muertos,con otros dia´gnosticos,son también de l a gripe.Ayuda sólo a DIOS y agradecimiento a los que nos desean recuperación.
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Mi solidaridad con María Egaña y con todas las personas que han pasado mal.Creo, que en estas situaciones uno encuentra personas muy buenas y hasta de quienes menos espera.Como lo han manifestado varias personas, la unión de elecciones y gripe, fue muy malo.Ahora tenemos la esperanza, que en tres meses, en Estados Unidos, se aprube la vacuna contra la gripe "A" N1.-
     
  3. María Egaña: me alegro mucho de que las cosas marchen mejor.
    Además, es importantísimo que puedas comentar que vos también la sufriste y ya estás bien.Es muy tranquilizador.
    Un abrazo.
     
  4. María Egaña hacía unos días que no entraba y me encuentro con esta noticia. Espero que prontito tu hijita se recupere.
    Un cariño
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Hola a todos y muchas gracias !!! A mi hija le encontraron al hacerle rayos gracias a Dios sólo bronquitis y no neumonía como temía el Doc y está evolucionando bien .

    Hablando con el pediatra y examinando a los otros 2 niños, me comentó que es casi concluyente que a los otros tmb les dio la gripe, pero que los pilló mejor parados y que no necesitaron del medicamento antiviral, "mejorando solos " . En ambos tmb derivó una reinfección bacterial : otitis media aguda que se trató con antibióticos. Al hacer ese minuto los examenes era negativo los virus pues ya los habían pasado.

    Con el antiviral me pasó una cosa curiosa: al principio me dieron náuseas espantosas que se me quitaron al segundo día. Otro efecto que tengo es que perdí el gusto ... sólo siento los sabores amargos con una intensidad altísima.
    Como galletas dulces y a penas siento su sabor dulce, en cambio percibo un gusto amargo que nunca lo había sentido antes. Curioso.

    A quienes les da este virus quedan inmunes para la misma cepa el próximo año.

    María Egaña
    Chile

    PD: A mi hija es muy difícil pillarle la fiebre me decía el doc , pues le sube tan fuerte que no se alcanza a reaccionar antes de convulsionar . Qué hacer entonces : de manera preventiva fuera de tener a mano "diazepam", dar remedios antifiebre frente a cualquier cuadro de resfrío . Se supone que esto se pasa a partir de los cinco años de edad, pues es inmadurez neuronal.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola Maria
    me alegra que todo vaya bien.... a mi niño le dió una vez de pequeño las convulsiones por fiebre..fué todo muy rápido...lo oimos de noche, nos levantamos y estaba en el baño quejandose y muy raro y de repente convulsiona y se cae... fueron los momentos más angustiosos de mi vida.
    Espero que esto de la gripe A se controle pronto... aquí estamos en verano y aún así hay bastantes casos... de muertes pocos... menos mal... cuando llegue el frio... veremos con qué nos encontramos.

    Murió una chica marroquí por gripe A a la que se le había practicado una cesarea para salvar al niño... este nació sano... y esta semana una enfermera le suministró el alimento por via intravenosa cuando tenia que ser por sonda introgastrinal y ha fallecido...no quisiera estar en el sitio del bebé ni de la familia.... pero mucho menos en el de la enfermera....a la que están tratanto con sedantes ...
     
  7. Hola, María: estoy muy contenta y aliviada porque tu hija está fuera de peligro
    :beso: , Abuelena :razz:
     
  8. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    María,
    me alegra muchísimo!! la noticia de que tu niña esté mejorando y sus hermanitos y vos hayan pasado esta "porquería A" sin complicaciones:beso: :beso: :abrazote: Y miles de gracias por tu solidaridad compartiendo tanta intimidad. GRACIAS!!

    anifarex, lamentablemente las embarazadas están con un riesgo altísimo frente a este virus, en Argentina ya han muerto muchas luego del parto :(

    Osavaldo, te pido disculpas, sé que mi respuesta a uno de tus post no fue políticamente correcta, a veces se me salta la chabeta respecto de las noticias que considero demagógicas y más ... por cuestiones personales respecto de esta pandemia.
    Contigo, todo bien;)
     
  9. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    _________________________________

    Ya sabemos quien es el de la Gripa A

    presidentevil.jpg
     
  10. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Grisel : muchas gracias! Siempre estamos aprendiendo cosas y muchos argentinos nos enteramos, sobre la situación de nuestra salud.A veces nos da impotencia pero por otro lado nos da voluntad de superarnos.Cuando hablas con un vecino o amigos, te das cuenta, que las normas de higiene se pueden cumplir.Pequeños gestos también hacen el cambio.-
    [​IMG]
     
  11. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    En las ultimas horas, en Argentina, circula una información relacionada con la gripe "A" y las investigaciones en laboratorio:

    Gripe A H1N1
    Cepa local de virus es igual a la del hemisferio norte
    22-07-2009 / Tras decodificar la secuencia del genoma, científicos del Malbrán comprobaron que no presenta cambios que lo hagan resistente al Tamiflu. El resultado de estas investigaciones es vital para el futuro desarrollo de una vacuna contra este tipo de influenza.

    El Gobierno busca estimular la creación de vacunas contra la gripe A. Científicos del Instituto Malbrán lograron decodificar el genoma completo del virus de la gripe A H1N1, que circula por la Argentina y llegaron a la conclusión que la cepa es la misma que la que está afectando al hemisferio norte. Además, comprobaron que no presenta cambios que lo hagan resistente al Tamiflu.

    El anuncio fue formulado por el secretario de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Fernando Avellaneda, junto al director del Instituto Malbrán, Gustavo Ríos, y Elsa Baumeinster, quien dirigió la investigación, realizada sobre dos muestras tomadas a principios de junio, una en un caso leve y otra en uno grave.

    Avellaneda dijo que el resultado "es muy importante, porque despeja las dudas sobre si la cepa local del virus era diferente a la que se aisló y estudió en el hemisferio norte, lo que permite a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer la reserva de insumos básicos para combatir la pandemia".

    "Al comprobarse que el virus no presenta cambios que pudieran conferir resistencia al oseltamivir permitirá responder preguntas básicas de muchos de nuestros médicos acerca del suministro de esta droga", indicó el funcionario.

    El Ministerio informó también que las secuencias virales obtenidas "serán puestas a disposición de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la elaboración de una vacuna eficaz en la prevención de esta enfermedad".

    Baumeinster explicó que además de estas dos muestras "se obtuvieron y aislaron otras siete, de las cuales se tienen secuencias parciales, que en un principio tampoco difieren de las dos ya completadas".

    La científica remarcó que "el hecho de que, de acuerdo a la secuenciación obtenida, el virus circulante no sea resistente al oseltamivir, no quiere decir que no pueda mutar y originarse otras cepas que sí adquieran resistencia".

    A partir de esta nueva información "se podrá saber cuáles son las cepas circulantes en la Argentina y cuáles son las vacunas apropiadas y las herramientas de diagnóstico para hacer estudios específicos y, por último, conocer si los antivirales disponibles funcionan o no, ya que tenemos pocos de ellos que podemos utilizar".

    El trabajo de secuenciación del genoma del virus de la influenza A H1N1 comenzó a principios de mayo último, cuando fue identificado el primer caso positivo en Argentina.

    Según los virólogos, "será necesario obtener una mayor cantidad de genomas completos y realizar estudios en cultivos celulares y en animales, para obtener una respuesta definitiva en cuanto a la severidad de las cepas circulantes en la Argentina", precisa un comunicado del Ministerio de Salud.

    El director del Malbrán, Gustavo Ríos, destacó que el Instituto, "además de la tarea intensísima de hacer los diagnósticos, avanzó en el estudio del nuevo virus circulante, lo que llevó a tener una información central para saber de que se trata la epidemia".

    "A partir de esta información científica dura se podrán tomar decisiones a nivel sanitario y hacer estudios comparados con otros virus de influenza, con el fin de obtener más datos sobre estas nuevas cepas", añadió.

    Respecto del avance de la enfermedad, Baumeinster señaló que "no podemos decir que pasó el pico, de hecho la epidemia comenzó en Buenos Aires y en el conurbano y ahora está extendido hacia las provincias".

    Según la científica, "con esta información disponible el proceso complejo de producción de vacunas podrá facilitarse, aunque se supone que faltan numerosos pasos técnicos".
     
  12. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas...acá ando de nuevo.
    Esta vez para comentar que tengo a mi nena de tres años con gripe. Hoy vovió el médico y también tiene brocoespasmo. Y además como tiene mucho moco, vomita.
    Como van dos días de fiebre, tengo que darle tamiflú por si es la gripe A. Y tambien tomar nosotros por una semana. A mí ya me está doliendo la garganta...espero no caer.
    Pobrecita, esta super decaída. Encima con tanto remedio que le tengo que dar...
    Lo peor es que no se sabe, ni lo vamos a saber si es la porcina, ya que no se hacen mas hisopados.
    Bueno, al final me salió un desahogo...Saludos!!
     
  13. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    María y María Egaña: siento mucho por lo que están pasando. Cuidense mucho, que las mamás debemos estar fuertes y sanas para poder estar al lado de nuestros hijos.
    Mi hijo está haciendo un trabajo de insvestigación sobre esta gripe, y por lo que leimos en internet y acá en el foro, sospecho que yo la tuve antes de que oficialmente llegara a Bolivia. ¿ Será posible? fiebre muy alta, pulmones tomados, escalofríos... la doctora que me vio me dio cortizona para desinflamar las amigdalas y antibiotico para los pulmones ( inyectable), tarde bastante en volver a ser yo misma, tenia un cansancio terrible, pero lo que más me sorprendio es lo que comentaba maría egaña sobre los sabores: estuve casi dos semanas con esa sensacion de nauseas, sabor amargo enla boca sin importar lo que comiera. Los dias que tuve las amigdalas inflamadas, solo quería comer gelatina, helado o yogurt, pero a todos los sentía excesivamente dulces e insipidos.
    Posiblemente, además de la influenza AH1N1, hayan otras epidemias de gripes estacionales con sintomas similares? Mi esposos estuvo conun cuadro similar, pero más leve y mis hijos sanos, pero en el colegio en el ue trabajo tambien note antes de las vacaciones que las gripes eran más fuertes que otros años ¿ será psicosis? Ahora uqe retornamos a clases espero que no empiece la verdadera epidemia.
    Lo unico que podemos hacer es tomar las precauciones necesarias para evitar en lo posible los contagios, sea esta AH1N1, o cualquier otra enfermedad y mantener el buen humor, que ayuda a tener las defensas altas.
    :beso: para todos, que este no contagia nada: es cybernetico.
     
  14. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    jope os leo y me siento mal.
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mi marido también tuvo una gripe fuerte y pudo haber sido esa.
    A mi me empezó a doler la garganta. El tamiflú me provocó unos vómitos
    horribles a la hora de tomarlo. mi marido tiene un poco de malestar y a la nena le dio un poco de dolor de pancita. Igual esta tomando antibiótico por el brocoespasmo.
    Mañana les sigo contando,ahora se me parte la cabeza!!
    Un abrazo!!