Mosca blanca maldita

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por orquidiaazul, 9/7/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    La encontré, mi receta casera:

    1/2 jarra de agua potable
    1/4 taza de alcohol
    1 cucharada sopera de tabaco molido
    50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes
    1/2 jabón neutro en barra remojado en agua
    3 dientes de ajo

    1. Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar.
    2. Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos.
    3. Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días.
    4. Para usarlo deben colarlo y asperjar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde vean plaga. Que sea de tarde o noche, sin sol directo. Yo riego por las mañanas para enjuagarlo, como 8am y dejo las plantas en paz hasta la noche para su próxima aplicación nocturna de insecticida casero.

    El jabón espanta las hormigas, el alcohol mata los pulgones, el tabaco a las orugas, arañas y cochinilla. El aroma de los crisantemos o tagetes les molesta la mosquita blanca. Todo junto es una bomba maravillosa.

    Yo lo uso cada 8 días haya o no plaga. En las plantas con plaga lo uso diario durante 1 semana aunque haya desaparecido a los 3 días, para matar hasta los huevecillos. Si no se cumplen estos días seguidos no sirve de nada. Por un día de olvido o pereza de echarlo hay que volver a empezar de nuevo los 9 días continuos.

    Yo no uso toda la preparación, solamente una botellita de spray, si sobra del asperjeo lo regreso al frasco con todo y lo meto al refri bien tapado, me dura hasta 3 meses. Es importante colarlo, si no se tapa el popote para el spray.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: maldita moscablanca!!!!!

    generico en el sentido quimico y ecologico, me parece k vos como nadal responden siempre a un hilo del cual no tienen idea a lo que uno viene dando respuesta. (a veces llevar la correlacion de las conversaciones en los hilos es confuso y no me di a entender explicitamente)

    independientemente ecologico o quimico un fungicida es para hongos, a eso me referia, porque yo no se nada del mundo quimico y muy poco del mundo ecologico, ademas no uso ni uno ni otro, prefiero el sol y los insectos auxiliares.

    intente remedios ecologicos los cuales solo a mi criterio devilitaron la planta, lo digo porque resultaron con malos aspectos , hojas secas , brotes marchitos. y mejor decidi ya no hacer nada al respecto ni con el oidio , ni con la mosca blanca , ni con la araña roja (o eso creo k era) y mosca blanca, el sol acabo con el primero y los auxiliares con lo segundo, tercero y cuarto, asi que mejor a hacer lo menos posible en mi experiencia y en mi territorio, cada uno sabra decidir por el mismo en el terreno que administren
     
  3. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    Al hilo de este comentario, yo tengo la mosquita del limonero, y como es chico todavía, apenas 2 años, lo he limpiado con agua y un poco de jabón normal ( ni idea del de potasa tampoco :icon_redface: ) hoja por hoja. Mi pregunta es que he visto algún tipo de abejorros rondándolo, y no las flores, si no precisamente el envés de las ojas a menudo. He buscado los parásitos y depredadores naturales y no mencionan nada paracido..........pero, me echarán una mano en el control? Y otra, yo conozco las mariquitas de toda la vida, redonditas, pero he visto unas más chiquitas, y con el ''caparazón'' alargado pero rojo y negro tb, ¿ las dejo porque ayudarán, son un problema añadido, o solo unas vecinas simpáticas?
    Imagino que necesitareis fotos, pero mi cámara no es muy buena, y para cosas tan pequeñas, no sirve, no se distingue nada:icon_rolleyes: Gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: maldita moscablanca!!!!!

    Avalesco,

    aclarado con ti explicación...


    pero si después de tres citas a Confidor,haces tú otra ....sin aclarar a quién vá dirigida,me indugiste a pensar que te referías a lo mismo...

    En cuanto a lo demás si yo sé o no...?

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: maldita moscablanca!!!!!

    :sorprendido: hola no sabia que tendria tanto furor este tema ,muchos comentarios aunque solo me ayudan algunos, vamos que le dare con agua y jabon y esperare los resultados xk algunos productos me son dificiles encontrar:-?
     
  6. Re: maldita moscablanca!!!!!

    gracias de nuevo dorn,eres casi siempre la que mas me ayuda, tengo algunas dudas con tu receta, como que es eljabon en barra,una pastilla de las manos?el alcohol es de 90º?y tengo que romper una maceta de crisantemos para este remedio?soy un poco pesada pero me gustaria segir tus consejos
     
  7. Re: maldita moscablanca!!!!!

    Para la mosca blanca también he leido que va bien: aceite de parafina, ajenjo, pelitre y trampas cromáticas amarillas.

    Nunca he utilizado el ajenjo pero el extracto o la decocción se puede hacer con hojas frescas o con secas (es más fácil de encontrar en herboristerias).
     
  8. Re: maldita moscablanca!!!!!

    hola a todos espero mas comentarios si quereis ayudar para mas plagas pero alguien puso agua con jabon y eso es lo que utilicé, :52aleluya: no se si durara pero no ha quedado casi ninguna mosquita blanca:twisted:
     
  9. zule15

    zule15

    Mensajes:
    1
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    :smile: ME GUSTAN MUCHOO LAS PLANTAS!!!