Parar al ceibo

Tema en 'Ceibo (bonsái)' comenzado por bertie55, 15/7/09.

  1. bertie55

    bertie55

    Mensajes:
    49
    Tengo dos ceibos en maceta. Han germinado en abril y ahora tienen como metro y medio de altura, con tutor, pues están medio. No quisiera hacer bonsai, porque no tengo la menor idea cómo, pero sí quisiera frenar el crecimiento. ¿Puedo podarlos? Estamos en pleno invierno aquí y están dentro de la casa, supongo que por eso siguen creciendo. No han hecho ramas.
    Gracias.
     
  2. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Planeas tener los ceibos en maceta?? Si tu idea es tenerlo en maceta yo los podaria en 80 o 90 cm para que ramifique hacia los costados, luego, a las ramas, le daria el mismo tratamiento de alambrado que a un bonsai :happy:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    no entiendo bien lo que queres hacer, lo tens tutorado para que crezca en forma vertical, pero lo queres podar para que no sea tan alto?
    si lo queres para arbol de jardin lo mejor es dejar el fuste lo mas alto posible, ya que la tendencia del ceibo es crecer en forma sinuosa y no demaciado alto.
    para que ramifique, eso lo va a hacer solo en primavera o verano, tenes que ponerlo a pleno sol y ragarlo lo suficiente, vas a ver que se llena de brotes axilares. inclusive con suerte te puede dar flores.